sábado, 20 de diciembre de 2014

Encuesta:Bossio y Vidal, los que más subieron

Es tiempos de encuestas. Queda a las claras por la notoria aparición de informes durante las últimas
semanas, lo cual era previsible ante el inminente año electoral. En esta oportunidad, el consultor Mario Riorda publicó en su cuenta de Twitter algunas aproximaciones en la provincia de Buenos Aires, tanto en los escenarios que evalúan comicios presidenciales como a gobernador.
"Tendencia presidencial en Provincia de Buenos Aires: Macri y Randazzo son los 2 candidatos q(ue) + subieron en el último mes", afirmó el consultor, quien añadió que "la sumatoria de Scioli y Randazzo en las PASO ya trepa a 35 p(un)tos consolidados y se proyecta a 38".
Asimismo, añadió un dato que no se venía señalando hasta ahora: "La primaria presidencial en Bs As entre Scioli y Randazzo se ha tornado sumamente competitiva y tendencia se encamina a un empate técnico". Sin embargo, indicó: "Sea Scioli o Randazzo quienes hipotéticamente compitan en primera vuelta, en Pcia de Bs As ambos ganan en cualquier escenario". Finalmente, sostuvo: "Macri y Randazzo son quienes + crecimiento sostenido registran, aunque Scioli sigue siendo el mejor posicionado".
Por otro lado, en lo que respecta a quienes buscan llegar a la Gobernación, Riorda marcó: "Para gobernador de Buenos Aires, el crecimiento sostenido + alto se ha dado en Bossio y Vidal (en ese orden)".
En lo que respecta al intendente de Lomas de Zamora, enfatizó: "Insaurralde ha descendido mucho pero igual sigue siendo muy competitivo en Bs As". A su vez, el analista de procesos hizo hincapié en que "en escenarios ampliados de PASO, Insaurralde y Bossio encabezan preferencias electorales en Buenos Aires".
"En escenarios hipotéticos de primera vuelta, Bossio encabeza todas las variantes, aun frente a Insaurralde en Buenos Aires", agregó.
Riorda concluó que "la distancia en escenarios de PASO presidencial entre los 4 mejores posicionados en Pcia de Bs As, es de 5,5 p(un)tos (q(ue) separa al 1 del 4)".

No hay comentarios:

Publicar un comentario