lunes, 8 de diciembre de 2014

Eduardo Valdés:"La Presidente me dijo que la del Vaticano es la embajada más importante de la Argentina en el mundo"

El embajador argentino en el Vaticano, Eduardo Valdés, habló esta mañana sobre su nueva función y reveló
públicamente qué le dijo la jefa de Estado en ocasión de su designación.

"Para mí esta es la embajada más importante de la Argentina en el mundo, así me lo transmitió la Presidente", contó el diplomático, horas después de haber llegado a Roma, donde fue recibido afectuosamente por Guillermo Karcher, encargado de protocolo de la Santa Sede.

En diálogo con el programa que Dady Brieva tiene en Radio América, el embajador argentino, que llegó al cargo en reemplazo de Juan Pablo Cafiero, fundamentó la definición de la Presidente con una mirada sobre la importancia que tiene el Sumo Pontífice a nivel mundial y una reflexión sobre su capacidad.

"Jorge Bergoglio, que ahora es Papa, sigue pensando lo mismo respecto de la política. Él decía que el ciudadano es una etapa del hombre, pero que se completa cuando se junta con otro ciudadano y otro y otro y forman el pueblo; eso es la primacía de la política", manifestó Valdés.

"El Papa es un hombre que jerarquiza el rol de la política", evaluó el diplomático, que fue consultado sobre una reciente declaración de Su Santidad, quien contó ahora no se saca más fotos con políticos. "Habrá querido decir que no lo usen para la campaña política de cada candidato", analizó.

En cuanto su entrada en funciones como embajador, el ex legislador porteño explicó: "El 20 de diciembre voy a presentar mis cartas credenciales y a partir de ahí empezaremos a trabajar, en ese momento empieza mi mandato".

Más allá de la actualidad y el futuro, Valdés recordó una anécdota que se generó un tiempo antes de la unción de Francisco: "Cuando renunció Benedicto XVI, Bergoglio me dijo 'Eduardo, ya estoy vencido en mi mandato, pero voy a ir para allá (al Vaticano) para expresar mi pensamiento sobre la Iglesia'. Él no tenía expectativas de ser Papa".

Finalmente señaló que el Papa "sabe que está para una misión dentro de la Iglesia". Y reveló una frase que refleja la alegría que tiene el Sumo Pontífice: "Un día me dijo en broma que es más lindo ser Papa que Cardenal de Buenos Aires".

No hay comentarios:

Publicar un comentario