lunes, 21 de julio de 2014

Mariotto fue recibido por el Papa: "Elogió a Cristina Kirchner y a Dilma Rousseff"

El vicegobernador bonaerense se reunió con Francisco en la residencia de Santa Marta. Aseguró que lo vio bien de salud y "esperanzado con las economías emergentes", aunque reconoció que "le cuesta mucho" la gestión del Vaticano.
Gabriel Mariotto volvió a visitar al papa Francisco y, como cada uno de sus visitantes, trajo una interpretación de las palabras del Sumo Pontífice. El vicegobernador bonaerense aseguró que el máximo representante de la Iglesia católica tuvo elogiosas palabras para Cristina Kirchner, Dilma Rousseff y otros mandatarios latinoamericanos y se mostró "bien físicamente" como para mantener el ritmo de los cambios que impulsa en el Vaticano.

"Habló mucho elogiando a Cristina y Dilma. Yo le envié un saludo de la Presidente. También tuvo palabras de gran admiración para (Rafael) Correa y Evo (Morales), preguntándose por Perú, preguntándose si Chile podrá estar en el marco de esta nueva América Latina", relató.

En su programa de Radio Provincia, Mariotto contó que hace unas semanas le envió un mail a Francisco para informarle que viajaría a Europa. El Papa en persona lo llamó entonces por teléfono y lo invitó a visitarlo en el Vaticano. Finalmente, el encuentro se produjo esta mañana en la residencia de Santa Marta, donde conversaron por poco más de una hora.

"(Que esté) en el Vaticano es un hecho histórico y no va a parar hasta no poner todos sus ejes en consideración. Dice que le cuesta mucho, que hay resistencias internas que son muy grandes, pero sigue a pie juntillas con la tarea de revertir la situación de un Vaticano que no veía los problemas de la sociedad", detalló.

El vicegobernador bonaerense contó que vio "bien físicamente" al Sumo Pontífice y explicó que esta vez no llevó una cámara para fotografiar el encuentro, porque se trató de una conversación informal y de tono íntimo en la que planteó "algunas cuestiones de orden personal", pero también conversó "de la situación de la Argentina, el contexto latinoamericano y el de la provincia".


Mariotto explicó que entre sus temas de conversación estuvo también la importancia de la enseñanza de oficios en la inclusión de los sectores más postergados de la sociedad. "Es el camino que marca Francisco y si rascamos un poquito es también el que marca (Juan Domingo) Perón", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario