lunes, 29 de julio de 2013

Imagen positiva Massa y Scioli Cabeza a Cabeza

Un sondeo llevado adelante por la consultora Ipsos Mora y Araujo a nivel país, revela que el intendente de Tigre tiene una imagen positiva del 56% y que Daniel Scioli se ubica segundo a sólo un par de puntos. La inseguridad, en tanto, es la problematica social que más preocupa

Un relevamiento de la consultora Ipsos Mora y Araujo  que se llevó adelante en Capital Federal, Gran Buenos Aires, Rosario, Mendoza, Córdoba, Tucumán, Neuquén y Mar del Plata, durante los meses de junio y julio, demuestra que el intendente de Tigre, Sergio Massa, sigue siendo el dirigente con mejor imagen positiva, segundo aparece el gobernador bonaerense Daniel Scioli, a sólo 2 puntos.

Según el sondeo de la consultora que dirige Manuel Mora y Araujo, el candidato por el Frente Renovador tiene una imagen positiva del 56%, luego aparece el gobernador de la provincia de Buenos Aires con el 54% y la sorpresa es que en el tercer lugar se ubica el periodista Jorge Lanata. Su imagen positiva es del 52%. La imagen positiva de Cristina Fernández, en tanto, es del 43%.

En cuanto a la imagen de Sergio Massa, el 17% sostuvo tener una imagen "muy buena", el 39% "buena", el 9% "bastante mala", el 7% "muy mala", 5% "no lo conoce" y el 23% prefirió no contestar.

Scioli, en tanto, entre los encuestados tiene una "muy buena" imagen del 6%, "buena" del 48%, el 26 % "bastante mala", "muy mala "9%".

Los dirigentes con peor imagen son Hugo Moyano (69%), Elisa Carrió (66%), Amado Boudou (64% y Guillermo Moreno (60%).

Con respecto a las gestiones, el 48% de los consultados aprobó la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, mientras que el 50% la desaprobó. En tanto, el 49% le dio el visto bueno a la del gobernador Daniel Scioli, mientras que el 37% desaprobó la gestión del bonaerene. Massa obtuvo una aprobación del 56% como intendente y una desaprobación de gestión del 12%.

Al ser consultados los encuestados por si votarán "a candidatos identificados con el gobierno nacional o a candidatos identificados con algún partido de la oposición", el 34 por ciento optó por la opción "candidatos identificados con el Gobierno", mientras que el 47% eligió la opción "candidatos identificados con algún partido de la oposición".

Por otra parte, la inseguridad volvió a ser la principal problemática para los entrevistados. El 66% optó por esto. Luego aparece “falta de trabajo (35%)”, “inflación (30%)”, "educación (24%)", "economía (20%)".

Ante la consulta "quién puede resolver el problema de la inseguridad", el 24% eligió a Sergio Massa, el 14% a Cristina Fernández de Kirchner, el mismo porcentaje optó por Daniel Scioli y Mauricio Macri.

"¿Usted estaría muy de acuerdo, algo de acuerdo, algo en desacuerdo o muy en desacuerdo con una reforma constitucional que le permita a Cristina Kirchner ser candidata a presidente en 2015?", fue otra de las preguntas. El 31% se mostró de acuerdo con esto, mientras que el 63% en desacuerdo.

Ante la consulta “¿Cómo cree que estará el país en un año?”, el 38% respondió “igual”, el 32% “peor”. En cuanto a la misma consulta pero a nivel personal, el 48% sostuvo que “igual”, y el 17% dijo “peor”.

En tanto, el 29% de los encuestados aseguró que “su situación económica será peor a a la actual y el 40% cree que seguirá “igual”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario