jueves, 23 de mayo de 2013

BAHIA BLANCA:La comuna adjudicó otras 150 cámaras de seguridad


La empresa Vigilan SA, propiedad del grupo Securitas Argentina SA, resultó adjudicataria de la licitación para la provisión, operatividad y mantenimiento de 150 cámaras que se sumarán al actual Sistema de Prevención y Vigilancia (SiPreVi).
     Así lo confirmó ayer a este diario el titular de la Agencia Municipal de Innovación, Esteban Mirofsky, quien además indicó que el municipio había solicitado a las firmas participantes de la licitación --Vigilan y Eycon-- una mejora en sus ofertas, la cual derivó en la quita por parte de Vigilan del 2,5% de la propuesta original, con lo cual la misma se ubicó en 271.000 pesos mensuales, canon que se pagará a la adjudicataria durante 60 meses a partir de la puesta en marcha.
     Acerca de una posible fecha de inicio de la obra, que tiene un plazo de ejecución de 120 días corridos, explicó que la misma resulta incierta, en virtud de que el expediente deberá ser remitido al Concejo Deliberante para que apruebe su adjudicación.
     "Como se trata de un contrato de cinco años de duración, el mismo involucrará a futuras administraciones comunales. Eso nos obliga a ponerlo a consideración del Concejo Deliberante", refirió Mirofsky.
     El municipio licitó, en marzo último, el "suministro, instalación, configuración y puesta en marcha" de 150 cámaras, a fin de ser agregadas al Sistema de Prevención y Vigilancia (SiPreVi) que con 50 cámaras ya en operatividad administra el municipio.
     A diferencia de aquella primera operatoria, en la cual se decidió adquirir las cámaras y el tendido de la red, en este caso las mismas se alquilarán por cinco años, exigiendo al proveedor que realice una obra con la modalidad "llave en mano", que supone la puesta en operatividad de cámaras "con tecnología de última generación" y el montaje de 16 puestos de monitoreo. La oferta incluye además la "instalación, configuración y mantenimiento de todo el equipamiento".
     Desde el municipio se defendió esta metodología con el argumento de que la misma permitirá exigir a la contratista, a lo largo del contrato, un eventual cambio de cámaras en caso de ir existiendo en el mercado nuevas tecnologías.
     Se señaló, por último, que la operación se realizará con fondos aportados por el Estado nacional, en el marco de un plan de seguridad urbana que busca sumar en la ciudad otras 450 cámaras entre este año y 2014.
     La actual central de monitoreo, en permanente contacto con las fuerzas de seguridad, funciona en las oficinas de Moreno 9.

No hay comentarios:

Publicar un comentario