domingo, 26 de diciembre de 2010

JOSE VALLE FUE DESIGNADO EN EL CEIN

El dirigente de Tres de Febrero fue designado secretario de Relaciones Institucionales del Centro de Estudios de Los Intereses Nacionales(CEIN)
El Centro de Estudio de los Intereses Nacionales tiene como propósitos promover el nucleamiento de personas propensas para el estudio metódico y sistemático de los grandes temas nacionales, con el fin de conformar una pléyade de ciudadanos altamente preparados para servir a la comunidad nacional. En consecuencia desarrollar diversos programas: la realización de cursos sistemáticos, mesas redondas, auspicio de conferencias ,edicion de libros,ciclos de musica popular argentina y otros modos apropiados para el cumplimiento del objeto de la institución

Persigue estos fines a través de las siguientes acciones:
· generando y participando en foros que enriquezcan el debate y la agenda política.
· desarrollando propuestas que influyan en la formación de políticas públicas;
· difundiendo sus posiciones ante la opinión pública en forma directa y a través de líderes de opinión;
· formando una nueva generación de líderes, futuros periodistas y políticos.

VALLE  dijo” en principio que asume la tarea con responsabilidad y compromiso, trabajando en equipo, haciéndolo con planificación”. Reconoció además la calidad humana y profesional del equipo que lo acompaña.Asi mismo detallo”  "Es fundamental  que los dirigentes políticos sumen a su servicio cívico actividades sociales de ayuda y asistencia. Orientar la cosa pública y aspirar a dirigirla es una misión valiosísima, pero contribuir a la solución de los problemas cotidianos de la ciudadanía también. Necesitamos dirigentes políticos integrales, con dedicación, entrega, compromiso y capacidad. No estamos solos en la vida, sino que estamos ligados al destino común. La solución no pasa por un individuo, sino por la asociatividad”


sábado, 25 de diciembre de 2010

BAHIA BLANCA: CONNIE QUIERE SER.............

Monserrat Gayone, por un Frente de Izquierda; y Nora Ortemberg, por el sello Una Sociedad Justa, fueron las únicas bahienses hasta ahora que se habían animado a presentarse como candidatas a la intendencia de la ciudad. Y como no puede haber dos sin tres en los últimos días quedó oficializada la postulación a la jefatura comunal de Constanza Rivas Godio, del PRO.
La concejal Connie Rivas Godio acompañando la actividad organizada por PRO Mujeres Bbca para esta navidad, junto a Jovenes PRO y todo el equipo de PRO BAHIA.

María Constanza Rivas Godio

Nació en Bahía Blanca el 26 de octubre de 1962.
Hijos: Dos

Título universitario


Arquitecta - Universidad De Belgrano
Orientación: Urbanismo Y Planeamiento Urbano

Antecedentes Laborales


Banco Municipal de La Plata
Departamento de Inversiones Inmobiliarias
Museo de La Ciudad de Bs. As.
Área de Preservación Histórica .Asesora
Proyecto Puerto Madero-Bs. As
Análisis de Inversión- Codificación del sector-Asesoramiento
Proyecto Tandanor- Área Retiro-Bs.As
Análisis de Inversión- Codificación del sector- Asesoramiento
Modificación al Código de Planeamiento Urbano de la Ciudad de Bs. As
Conjuntamente con las Arquitectas Nene Arcioni y Odilia Suárez
Proyecto ZOO de la Ciudad de Bs. As
Asesora –Estudio de factibilidades
Proyecto Jardín Botánico Ciudad de Bs. As.
Asesora –Estudio de factibilidades
Proyecto de Zonificacion Residencial .Pilar Provincia de Bs. As.
Asesoramiento de Codificación, Proyección del Barrio y Estudio de Factibilidades de Inversión
Coordinadora de El Plan de Ordenamiento Territorial, Desarrollo de Proyectos Urbanos e Instrumentos de Gestión para la Ciudad de Bahía Blanca.
Cargo ganado por Concurso del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de Bahía Blanca dependiente de la Provincia de Bs. As.

Cargos en la Función Pública


Comisión de Planeamiento Urbano H.C.D (actual Legislatura de la Ciudad de Bs. As)
Directora
Comisión de Vivienda H.C.D (Actual Legislatura de la Ciudad de Bs. As)
Asesora
Juzgado Contencioso Administrativo de Cap. Fed
Perito Arquitecta
Comisión de Planeamiento Urbano. Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires
Asesora del Diputado Giorno
Comisión de Obras Públicas. Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires
Asesora del Diputado Giorno
Honorable Cámara de Diputados de la Nación
Asesora del Diputado Burzacco - Secretaria de Comunicación con la Comunidad
Fundación Creer y Crecer
Asesora en Gestión Urbana-Integración Regional y Alianzas Estratégicas
Plan de Desarrollo Urbano Trama ExAu3
Coordinadora General. Área del Ministerio de Desarrollo Urbano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Consejo Plan Urbano Ambiental COPUA
Consejera. Ministerio de Desarrollo Urbano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Actividad Docente


Cátedra de urbanismo II - Arq. Arcioni
Ayudante de cátedra - Docente teórico practico
Cátedra de diseño I - Arq. De La Torre
Ayudante de cátedra
Cátedra de Forma y Comunicación III- Arq. Rica
Ayudante de cátedra - Cátedra de Proyecto III- Arq. Diman
Ayudante de cátedra - Coordinadora de Cátedra

Publicaciones


La Nación Suplemento Arquitectura -Buenos Aires- Argentina
La Nueva Provincia Suplemento Ciudad- Bahía Blanca -Argentina
Publicación Rete Portus 15 Puerto y Ciudad en Latinoamérica “Bahía Blanca la Ciudad mirando al mar…que no lo ve” - Venecia - Italia

Cursos y Seminarios


Eco 92 Río de Janeiro. Representante del Gobierno de la Ciudad de Bs. As
Emprendimientos Privados y Calidad Urbana .Representante del H.C.D
Jornadas de Preservación Histórica Archivo y Museo Histórico del Banco de la Provincia de Buenos Aires.
Seminario de Administración de Ciudades
Universidad de Belgrano
Seminario Latinoamericano de Preservación de Patrimonio Urbano Octubre 2008
Ministerio de Desarrollo Urbano Ciudad Autónoma de Buenos Aires Coordinadora de mesa de trabajo

martes, 14 de diciembre de 2010

MARTINELLI EN CORDOBA

El dirigente tresfebrerense Luis Martinelli convocó el último 7 de diciembre a más de 6 personas en un acto llevado a cabo en la vieja usina de Córdoba Capital. El funcionario de Alicia Kirchner estuvo acompañado por el dirigente local Marcelo Pascual.

Martinelli, desde su función de coordinador de identificación de necesidades criticas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación visita distintos puntos del país llevando a cabo distintas políticas sociales en los sectores mas necesitados de la comunidad.

En su discurso, Martinelli destacó la labor de la ministra Alicia Kirchner, como así también la del viceministro Carlos Castagneto.

También se refirió al legado político de Néstor Kirchner y la situación de la oposición, la que, tras la muerte del ex presidente “se disolvió en el tiempo y se quedó en el compás de espera”.

A su vez, el también concejal de Tres de Febrero, no dudo en postular a Cristina Fernández para la reelección como presidente de la nación en 2011.

En cuanto al acto de Córdoba, señaló: “no pagamos a la gente para movilizar, convocamos dejando un mensaje claro de esperanza, llenó de orgullo de haber hecho desde 2001 a la fecha lo que se vino haciendo, con aciertos y errores, porque el que no trabaja no se equivoca”.

CERRO EL 6TO.FESTIVAL DE TANGO DE JUSTO DARACT(SAN LUIS)

En la última noche, más de 16 mil personas disfrutaron del show  de "los Nocheros" además de la presentación de Hugo Marcel, Jorge Guillermo,Gaby "la voz sensual del tango" y Las del Abasto.
“Parece una atorranta que se deja y no se deja”, cantaba Adriana Varela el tema que lleva su apodo, “La gata”, y que dedicó a Cacho Castaña. Un vestido negro y brilloso, con chaqueta al tono, contornaban la figura de la cantante que con más de cinco década vividas arrasó en el escenario del Festival Internacional de Tango de Justo Daract. Eran las 21:20 de ayer y una de las voces femeninas más sensuales y tangueras del país inauguraba la cuarta noche de arrabal.
Minutos antes una serie de fuegos artificiales estrellaron el cielo en señal de apertura. Mientras más de 16 mil personas apreciaban el cielo multicolor, sólo una no perdía la concentración y sentada en posición de rezo, Varela, en el backstage, se preparaba para cantar.
Subió y dio cátedra con “Así se baila el tango”, luego siguió con “Anclao en París” y “Madame Ivonne”. Al finalizar su presentación, el conductor Fernando Bravo la abrazó con el afecto de dos amigos que hacía mucho que no se veían. Y por último el intendente de Justo Daract, Alfredo Domínguez, entregó el premio Cóndor de oro a “La gata” y aclaró: “El tango y el Festival nos unió”.
“Difundo el Festival porque realmente me gusta”, expresó Varela y se despidió del público. Un frío casi invernal caía en la noche tanguera pero la gente se sumaba al show, con ponchos y demás abrigos para soportar el clima.
Uno a uno los artistas subían a escena y con ello la temperatura: Jorge Guillermo, “Las del Abasto”, “Los Intérpretes” y el show internacional de “Esquina Carlos Gardel”. La bella Gaby demostró que la juventud apuesta a las melodías arrabaleras y con estilo propio interpretó algunos clásicos.
Con color y empuje, Hugo Marcel cantó “Porque la quise tanto” y “La última copa”, entre otros temas que fueron la previa hasta la llegada del show que cerraría la última jornada del Festival.
Eran la 1:35 y su breve demora los hizo aún más deseados. De negro como la noche, Los Nocheros llegaron para aportar folclore a una velada tanguera.
“Me parece que esa boca está a un paso de decir te quiero”, salía de los labios de las miles de mujeres que esperaron hasta el final para corear junto a los cuatro salteños. Se trataba de un éxito, “Roja boca”, y le siguieron una batería de canciones conocidas.
Cantaron lo nuevo del grupo, contenido en el disco “La otra luna”, que lleva el nombre de uno de los temas de difusión. “Llueve sobre mi corazón, lo mejor de mi vida”, se escuchaba hasta en los puestos de comida ubicados a 200 metros a distancia del escenario,. Pero en Justo Daract, por suerte, no llovía y la canción “Fue” llenó de color el show.
Con la precisión de un reloj suizo cerraron con saludos alusivos a las fiestas de navidad y año nuevo.
Eran las 3 y se despedían con las gargantas agitadas por la euforia que entregaron en cada una de sus canciones. “Los Nocheros” prometieron volver al festival pero ya con un aporte acorde al encuentro, tal vez con algo cercano a lo milonguero.
Los números locales que estuvieron en el festival merecen su reconocimiento, por el esfuerzo y sobre todo por el talento. Arrancaron temprano en el Anfiteatro de los sueños y no faltaron a lo largo de las cuatro noches que duró el Festival de tango.


El intendente Municipal de Justo Daract ALFREDO RAMON DOMINGUEZ recibio una distincion del CEIN(CENTRO DE ESTUDIOS DE LOS INTERESES NACIONALES)por su tarea para promocionar la cultura popular.-
agradecemos:a Gabina Olguin y al diario "la republica de San Luis".-

BAHIA BLANCA: GABY "LA VOZ SENSUAL DEL TANGO" EN EL GRAN HOMENAJE AL MAESTRO CARLOS DI SARLI



HOMENAJE A CARLOS DI SARLI, llevado a cabo el día 10 de diciembre a las 20.00 hs. en el auditorium de la Cooperativa Obrera sito en Zelarrayán 560 de Bahía Blanca con entrada libre y gratuita.
                                    El Dr. Eduardo Giorlandini hizo una reseña de la vida y obra del pianista y compositor bahiense y se efectuó un show musical con la actuación estelar de GABY “LA VOZ SENSUAL DEL TANGO”. Se debieron cerrar las puertas a las 20.15hs porque la capacidad de la sala estaba ya colmada, quedando mas de 100 personas sin poder ingresar.
El espectáculo fue de excelente calidad, con picos de gran emoción generados por la proyección un video sobre la vida de Di Sarli y las interpretaciones de GABY de los temas "En un beso la vida", “Taxi mío” (mientras se emitían imágenes de "Rolando Rivas taxista") y “Tita de Buenos Aires” (a la vez que podía disfrutarse de imágenes de la carrera de “la Merello”) llegando al clímax ideal con "Mi Ciudad".
                                    Carlos di Sarli (7 de enero de 1903, Bahía Blanca - 12 de enero de 1960, Buenos Aires) cuyo verdadero nombre era Cayetano Di Sarli y que era apodado "El Señor del Tango" fue un director de orquesta, compositor y pianista argentino considerado una importante figura dentro de la música de tango.
                                    Es loable destacar que se entregaron distinciones a  la trayectoria a distintas personas e instituciones bahienses otorgadas por el CEIN (CENTRO DE ESTUDIOS DE LOS INTERESES NACIONALES), tales como:

DRA EVEDITH ADAL HOSNI DE GIORLANDINI: Docente, investigadora, especialista en historia, cultura e idiomas árabes.
HUGO MODARELLI: dirigente gremial con 30 años de trayectoria, actual secretario general de ATSA(asociación Trabajadores de la Salud, seccional Bahía Blanca)  un acérrimo defensor de los derechos de los trabajadores.
CANAL 9 DE BAHIA BLANCA: Con 45 años de historia en la ciudad, pionero de la TV Bahiense, instalado en el corazón de la comunidad recibieron JUAN JAKET gerente de la emisora y la destacada periodista FABIANA UNGARO.
JUAN CARLOS BELTRAN: Comenzó a trabajar en 1951 como locutor, relator de radioteatros y, en más de una oportunidad, interpretando personajes. Con mas de medio siglo de trayectoria y dueño de un estilo cálido y coloquial que lo distingue, por el buen uso del idioma y por su exquisito gusto por la música, sigue vigente
LICENCIADO FEDERICO WEYLAND: Director Instituto Cultural de Bahía Blanca un funcionario distinto que trabaja día a día para que Bahía Blanca se convierta en la Capital provincial de la cultura.

MONSEÑOR HORACIO FUHR: Lleva toda una vida consagrada al servicio de Dios. Se ha desempeñado en nuestro medio y la zona, actualmente  es párroco de la Iglesia Catedral, fue el mentor y ejecutor de la construcción de templos en la ciudad y la restauración y remodelación de la catedral.
                                   
 El evento fue declarado de interés cultural por el Honorable Consejo Deliberante y por la Municipalidad de Bahía Blanca y tendrá culminación el día 7 de enero del 2011 con la colocación de una placa recordatoria del maestro DI SARLI en la tradicional confitería de la Estación Sud, situada en avenida Cerri al 900 y en el busto del músico en la plazoleta donde esta emplazado en esta ciudad.

jueves, 9 de diciembre de 2010

CASEROS,TRES DE FEBRERO: Proyecto urbanístico Planifican mega emprendimiento

Sobre el cierre del año ordinario ingresó al Concejo Deliberante un expediente que, de resultar aprobado, modificará de forma considerable el área lindera a la cancha de Estudiantes de Buenos Aires, en Santos Lugares, en un predio de varios miles de metros cuadrados. Pero, el camino en el Legislativo no será sencillo, fue girado a unas cuantas comisiones, y desde la oposición anticipan que estudiarán en profundidad el ambicioso proyecto que incluye edificio y centro comercial - no trascendieron montos ni datos del inversor - , para los cuales es necesario un cambio de zonificación, que hoy es de UF4.
En Urquiza entre Suiza y Roma, la firma Compañía Argentina de Embalajes SRL, perteneciente a la familia Zivic, posee estos terrenos que limitan con el club de fútbol y un corralón de materiales, y está a pocos metros del túnel de Lisandro de la Torre – que costó casi 70 millones -, próximo a inaugurarse. En 2009, comenzó una gestión silenciosa en el Ejecutivo, que contempla la construcción de un supermercado, comercios minoristas y viviendas. A cambio, la empresa debería ceder parte de las tierras para hacer la continuación de la calle Suiza, continua a Estudiantes. Sin embargo, aunque el expediente recién llegó al Concejo y dicha cesión no fue formalizada, la calle ya existe.
Jorge Urrutia, presidente de la bancada oficialista y titular de Interpretación y Reglamento, una de las comisiones que debe estudiar el proyecto, al ser consultad aclaró que todavía “no leyó bien el expediente”, por lo cual no pudo brindar mayores detalles. “Lo que sabemos es que originalmente pertenecía al Estado nacional, y dentro de sus facultades fue vendido a una empresa privada; ahí hasta había una cartelería que decía que estaba sometido a una subasta, y luego se vendió a un tercero que es la Compañía Argentina de Embalajes”.
“Todavía no fue objeto de tratamiento, ingresó hace siete días, la comisión aún no se abocó al tema, incluso es para el año que viene, no para ahora”, remarcó, y negó que haya premura en su sanción, “nadie me vino a conversar sobre un apuro”, deslizó el “vasco”. A su vez minimizó que se dilaten más los tiempos por la cantidad de comisiones a las que fue girado, pero deslizó que para abreviar pasos también pueden reunirse de forma conjunta.
Consideró que el emprendimiento “por supuesto que al distrito le sirve”, y señaló que “hoy es un terreno abandonado, pasas por ahí y ves pasto. Fue objeto de críticas de la oposición cuando apareció la cartelería de la empresa diciendo que iba a juntar cartones, a contaminar el ambiente. Ahora hablamos de la posibilidad de construir viviendas, un centro comercial, que contribuye al embellecimiento de la localidad”. Urrutia concluyó: “A la larga creo que el proyecto no merecería objeciones”.
En cuanto a la nueva calle reconoció que “está siendo utilizada en este momento”, indicando, “no nos olvidemos que allí funciona el obrador de este gran emprendimiento que es el túnel, lo usa la empresa que está a cargo de su construcción”.
LAS OBJECIONES
Algunos referentes de la oposición dudan acerca de los beneficios de la obra. Rodolfo Knittel, de la Coalición Cívica, señaló, “te anuncio que encontramos varias irregularidades. Y el primer paso para definir un proyecto urbanístico tiene que hacerse en conjunto con los legisladores, que somos los representantes de los vecinos, y tiene que haber audiencia pública. También se debe cumplir con la ley provincial que regula los supermercados de grandes superficies”, detalló.
Cabe destacar que el edil justicialista opinó, “no soy apegado a las consultas populares porque entiendo que la gente votó a los distintos partidos políticos para que los represente y, además, hay un DE que fija las políticas del municipio; cuando ese DE sea cambiado por el voto serán otros los que administren y tomen decisiones”.
El docente recordó que “es un terreno que no se pudo utilizar para una papelera, que en apariencia por lo que se ve en el expediente el mismo dueño de esas tierras propone un emprendimiento importante, que ingresa dentro de lo que el Ejecutivo llama un proyecto de urbanización de la zona, como si hubiera un plan de urbanización que nosotros desconocemos, hecho entre gallos y medianoches”.
Y explicó: “El cuestionamiento se basa en que quieren hacer un edificio que va a tener arriba de 60 metros de altura (más de 16 pisos), que el código no permite, con una especie de shopping abajo y estacionamiento”. Además, disparó, “todo viene camuflado en que pretenden que votemos la donación de una superficie para una calle, que de entrada dijimos que es ilegal, porque tengo entendido que con dinero de Nación del túnel de Lisandro de la Torre asfaltaron esa calle sobre tierra privada, y todavía no fue donada”.
Knittel consideró sobre los tiempos de tratamiento que “el expediente pasa por Interpretación y termina en Hacienda, en el medio pasa por varias comisiones, y eso depende de la interna peronista. Hasta este momento no hay voluntad de apurarnos por parte del Concejo, pero me da la sensación que el DE sí está apurado, porque observa la magnitud de la obra, que esta agrimensura se comenzó hace más de un año, y si hay un grupo inversor dispuesto a pagar van a querer aprovechar el verano”.
RAMOS: “NO SÉ SI VAMOS OTRA VEZ A BENEFICIAR A LOS EMPRESARIOS”
Por su parte, Fernando Ramos, de Unidad Popular, comentó que “en la primera evaluación que hago encuentro que faltan un montón de cosas que pide la ley 8912 de Suelo, vigente en toda la Provincia. No encuentro el informe de impacto ambiental, no encuentro fundamentos por los cuales vamos a cambiar la zonificación”. “Me dicen que van a construir un supermercado y viviendas, y antes me decían que iban a construir una fábrica, quiero saber porqué es mejor tener un supermercado, un edificio y locales minoristas que tener la fábrica”.

El concejal mencionó, “viene de la mano de lo que está pasando en el distrito, un montón de construcciones que no respetan la ley, el Código de Planeamiento Urbano. Acá hablamos de una construcción que se va a acercar a un FOT de 5 puntos, cuando el máximo permitido es de un poco más de 3”, y dudó: “No sé si vamos otra vez a beneficiar a los empresarios en contra del interés general de los vecinos”.

Asimismo señaló que “hay un secreto a voces en los pasillos del Concejo que los proyectos que mandan a muchas comisiones generalmente no salen, éste fue a cuatro, da la impresión que va a tener un largo recorrido”. Y, periodista deportivo al fin, reveló que hubiese preferido que “del municipio hicieran todos los esfuerzos para darle una mano a Estudiantes para tener un lugar para los pibes; hacer canchitas, quincho, piletas, tener en el barrio un lindo club. Ya que a algunos les gusta levantar la bandera de la capital del deporte, eso es lo que tendríamos que haber promocionado nosotros”.

jueves, 2 de diciembre de 2010

Paquito D'Rivera presentará su nuevo CD en el Festival de Jazz de Punta del Este

Referentes del jazz de EEUU, América Latina - vuelven a presentarse este verano a la Costa atlántica en una nueva edición del Festival Internacional de Jazz de Punta del Este.
El cartel, como desde hace 15 años, presenta reconocidos artistas internacionales, como el clarinetistas cubano Paquito D'Rivera (director musical del evento), los pianista norteamericanos George Cables y Xavier Davis o el bajista Peter Washington.
El festival, que tendrá a Perfil.com como sponsor, se realizará del 5 al 9 de enero próximos en la comfortable finca El sosiego de Punta Ballena, como ya ocurriera en ediciones anteriores.
Pero la gran novedad, en esta nueva edición es que Paquito D'Rivera presentará su más reciente disco Live At Jazz At Lincoln Center, donde interpreta tangos tradicionales como "Volver" o "El día que me quieras". Se trata de una genuina grabación de tango jazz que D'Rivera realizó conjuntamente con el Pablo Aslan Ensemble, donde se mezclan las saxos, las trompetas, con los violines y los bandoneones.
Producido por Brenda Feliciano, su esposa (todo queda en familia, hasta el sello es de él), y arreglado por Pablo Aslan, el compacto contiene ocho temas que transitan desde la serenidad del smooth jazz hasta las más arriesgadas y enérgicas improvisaciones. Ya desde el primer tema, Viejo Smoking, uno sabe --por su impredecible y vertiginosa ejecución-- que el viaje será en un roller coaster. Así, entre lentos ascensos y trepidantes descensos, D'Rivera nos lleva de la mano --pasando por Bandoneón y Milonguinha, tangos jazzeados con suavidad, y por Tanguajira, una original mezcla de tango con guajira-- hacia el tema final, Goodbye, en una bonita despedida, soft and beautiful, pero también revestida de una aristocrática elegancia latina. • 

El creador, productor y director general del festival, Francisco Yobino, explicó el espíritu del festival: "Desde el comienzo, nunca lo imaginamos como un “negocio” ni como un espacio para ganar fama. El único impulso que nos movió desde aquel lejano 1995 en que organizamos nuestro primer encuentro fue el de ofrecer –y ofrecernos- un lugar en el que pudiéramos encontrarnos con lo mejor del jazz de los EEUU pero también de Uruguay, de Argentina, de Brasil, del resto de América Latina y el mundo".Para conocer todos los pormenores  y el listado completo de artistas, puede ingresar a la web oficial del festival.

Zulemita Menem: "Admiro a Cristina"

 
 

Zulemita Menem: "Admiro a Cristina"

En una entrevista, la hija de Carlos Menem habló de la Presidenta y de su deseo de meterse en política.

 
foto perfil.com

Zulemita Menem, su papá y su hijo

Si Carlos Menem y Cristina Fernández de Kirchner se enfrentaran en una hipotética elección en 2011, Zulemita, la hija del ex presidente, estaría ante una disyuntiva: ¿a quién votar? Es así porque en una entrevista con la revista Gente, la hija del senador riojano reveló sus deseos de meterse de lleno al mundo de la política y tuvo sólo elogios para la Presidenta, a quien dijo “admirar mucho”.

Recuperada del accidente que la mantuvo 13 días internada (se le cayó un termo con agua hirviendo en la pierna izquieda) Zulemita dijo que mientras estuvo en la clínica la llamó todo el mundo. “Hasta la presidenta, Cristina Fernández, habló con mi mamá a su celular para ver cómo estaba (ellas tienen muy buena relación)”, contó y agregó que su hijo Luca escuchó que era la Presidenta y le manoteo el teléfono a su la abuela”.

El nieto de Menem tuvo la oportunidad que varios dirigentes políticos no han tenido en mucho tiempo, hablar con la Presidenta. “Cristina fue un amor, una dulzura. Habló con el nene, le preguntó cómo estaba yo, le dijo que lo quería conocer. Se portó como una mujer maravillosa, me impactó la actitud que tuvo”, relató Zulemita.

“En el medio del momento que está pasando por la muerte de su esposo, que se preocupe por mí es conmovedor”, agregó y contó que su papá está “super bien de salud, con ganas de salir adelante”. La muerte de Néstor Kirchner, quien fue un férreo opositor a su padre desde que asumió la presidencia, conmovió a Zulemita, que lo calificó como un “político de raza”. “Reconozco en él eso de pelearla hasta el final, como mi papá”, sostuvo.

Corrupción y política
. Al ser consultada por las causas de corrupción del Gobierno de su padre, Zulemita se enojó y respondió con una pregunta: “¿Qué gobierno no la tuvo? Y el Presidente no tiene por qué ser culpable de lo que haga algún ministro o cualquier otro funcionario”, afirmó. “Pasó en la gestión de Alfonsín y en la de Kirchner”, completó.

Sobre su futuro en política, Zulemita dijo que le gustaría trabajar en La Rioja para ayuda a la gente. “Quisiera empezar desde abajo. Tengo un gran maestro y una gran mujer que lo acompañó”, aseveró y criticó a los candidatos que usan a las mujeres como “figuritas” para sumar votos. “Lo hizo mi papá con su segunda mujer y le fue bastante mal”, disparó.

Hacia el final de su entrevista con Gente, Zulemita Menem dejó en claro hasta qué punto se esperanza con la política de CFK: “Me está interesando cómo lleva las cosas la Presidenta. Tengo mucha admiración por Cristina. Admiro cómo se maneja, esa cosa de orgullo que lleva adelante”.