martes, 14 de diciembre de 2010

CERRO EL 6TO.FESTIVAL DE TANGO DE JUSTO DARACT(SAN LUIS)

En la última noche, más de 16 mil personas disfrutaron del show  de "los Nocheros" además de la presentación de Hugo Marcel, Jorge Guillermo,Gaby "la voz sensual del tango" y Las del Abasto.
“Parece una atorranta que se deja y no se deja”, cantaba Adriana Varela el tema que lleva su apodo, “La gata”, y que dedicó a Cacho Castaña. Un vestido negro y brilloso, con chaqueta al tono, contornaban la figura de la cantante que con más de cinco década vividas arrasó en el escenario del Festival Internacional de Tango de Justo Daract. Eran las 21:20 de ayer y una de las voces femeninas más sensuales y tangueras del país inauguraba la cuarta noche de arrabal.
Minutos antes una serie de fuegos artificiales estrellaron el cielo en señal de apertura. Mientras más de 16 mil personas apreciaban el cielo multicolor, sólo una no perdía la concentración y sentada en posición de rezo, Varela, en el backstage, se preparaba para cantar.
Subió y dio cátedra con “Así se baila el tango”, luego siguió con “Anclao en París” y “Madame Ivonne”. Al finalizar su presentación, el conductor Fernando Bravo la abrazó con el afecto de dos amigos que hacía mucho que no se veían. Y por último el intendente de Justo Daract, Alfredo Domínguez, entregó el premio Cóndor de oro a “La gata” y aclaró: “El tango y el Festival nos unió”.
“Difundo el Festival porque realmente me gusta”, expresó Varela y se despidió del público. Un frío casi invernal caía en la noche tanguera pero la gente se sumaba al show, con ponchos y demás abrigos para soportar el clima.
Uno a uno los artistas subían a escena y con ello la temperatura: Jorge Guillermo, “Las del Abasto”, “Los Intérpretes” y el show internacional de “Esquina Carlos Gardel”. La bella Gaby demostró que la juventud apuesta a las melodías arrabaleras y con estilo propio interpretó algunos clásicos.
Con color y empuje, Hugo Marcel cantó “Porque la quise tanto” y “La última copa”, entre otros temas que fueron la previa hasta la llegada del show que cerraría la última jornada del Festival.
Eran la 1:35 y su breve demora los hizo aún más deseados. De negro como la noche, Los Nocheros llegaron para aportar folclore a una velada tanguera.
“Me parece que esa boca está a un paso de decir te quiero”, salía de los labios de las miles de mujeres que esperaron hasta el final para corear junto a los cuatro salteños. Se trataba de un éxito, “Roja boca”, y le siguieron una batería de canciones conocidas.
Cantaron lo nuevo del grupo, contenido en el disco “La otra luna”, que lleva el nombre de uno de los temas de difusión. “Llueve sobre mi corazón, lo mejor de mi vida”, se escuchaba hasta en los puestos de comida ubicados a 200 metros a distancia del escenario,. Pero en Justo Daract, por suerte, no llovía y la canción “Fue” llenó de color el show.
Con la precisión de un reloj suizo cerraron con saludos alusivos a las fiestas de navidad y año nuevo.
Eran las 3 y se despedían con las gargantas agitadas por la euforia que entregaron en cada una de sus canciones. “Los Nocheros” prometieron volver al festival pero ya con un aporte acorde al encuentro, tal vez con algo cercano a lo milonguero.
Los números locales que estuvieron en el festival merecen su reconocimiento, por el esfuerzo y sobre todo por el talento. Arrancaron temprano en el Anfiteatro de los sueños y no faltaron a lo largo de las cuatro noches que duró el Festival de tango.


El intendente Municipal de Justo Daract ALFREDO RAMON DOMINGUEZ recibio una distincion del CEIN(CENTRO DE ESTUDIOS DE LOS INTERESES NACIONALES)por su tarea para promocionar la cultura popular.-
agradecemos:a Gabina Olguin y al diario "la republica de San Luis".-

No hay comentarios:

Publicar un comentario