miércoles, 20 de abril de 2022

COMUNIDADES SIN VIOLENCIAS: JORNADA DE CAPACITACIÓN PARA LOS EQUIPOS INTERDISCIPLINARIOS

Los equipos interdisciplinarios de las áreas de género municipales de la provincia de Buenos Aires realizaron, en la localidad de Chapadmalal, una jornada de capacitación.
La jornada fue organizada por la Dirección del Programa “Comunidades sin Violencias” y fue encabezada por la ministra Estela Díaz y la Subsecretaria de Políticas contra las Violencias por Razones de Género, Flavia Delmas.
En esta oportunidad, el Ministerio respondió a la necesidad de capacitación invitando a un panel de expositoras y expositores, entre la que se destacó la referente feminista, Dra. Dora Barrancos, quien presentó un recorrido sociohistórico sobre políticas públicas llevadas a cabo en el abordaje de las violencias. También fueron abordados ejes sobre masculinidades y violencias y se continuará con la formación durante los próximos dos meses con el objetivo de profundizar conceptos.
Estuvieron presentes más de 300 profesionales municipales que continúan formándose para atender la problemática concreta y estructural de las violencias por razones de género. Los equipos asistentes integran los municipios de Saavedra, Pellegrini, Guaminí, Tres Arroyos, General La Madrid, Adolfo Alsina, Tornquist, Adolfo Gonzales Chaves, Tres Lomas, Monte Hermoso y Laprida. Con el fin de garantizar la asistencia, el Ministerio financió la estadía de cada una de las personas participantes que se trasladaron a la localidad de Chapadmalal para continuar del proceso de formación.
Con el mandato del gobernador Áxel Kicillof, El Programa “Comunidades sin Violencias”, aporta recursos económicos a los 135 municipios que conforman la provincia de Buenos Aires; con el objetivo de conformar, fortalecer y capacitar equipos de prevención y atención de las violencias por razones de género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario