martes, 19 de septiembre de 2017

BAHÍA BLANCA El Ceamse asesorará para el tratamiento de los residuos sólidos urbanos

El intendente de Bahía Blanca Héctor Gay firmó ayer un convenio de colaboración con autoridades de Ceamse (Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado), con el propósito de establecer una relación de consultoría y asesoramiento en el tratamiento de los residuos sólidos urbanos.
El acto de firma del acuerdo realizado esta tarde, contó con la presencia del presidente del Ceamse, Gustavo Coria y la secretaria de Gestión Ambiental de la comuna, Adriana Chanampa, entre otros.
Al respecto Coria sostuvo que “Bahía Blanca ya tiene la base de un buen relleno sanitario, pero movidos por la inquietud que tiene el intendente, junto al trabajo del Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible y a pedido de la gobernadora (María Eugenia Vidal) de dotarlo de tecnología, apuntamos a una planificación y un mayor control en la operación del relleno”.
“Debemos desarrollar el concepto de que hay que obtener valor de los residuos, porque cuanto mayor valor obtenemos menos enviamos a disposición final y consecuentemente más duran los rellenos sanitarios”, sostuvo el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario