lunes, 7 de agosto de 2017

“Anudando”una novedosa propuesta en Salud Mental

El equipo interdisciplinario de Salud Mental “Anudando” ofrece atención en los barrios porteños de Almagro y Caballito y en la localidad de Caseros (Tres de Febrero) desde el pasado mes de noviembre. 
La diversidad de servicios prestados por este grupo profesional incluye atención psicológica individual (niños/as-adolescentes-adultos-adultos mayores), orientación a padres, evaluaciones y aptos psicológicos, orientación vocacional, control farmacológico de adultos (atención psiquiátrica) y acompañamiento terapéutico. Nuestro medio conversó con los integrantes del equipo.
- ¿Cuáles son los servicios más requeridos actualmente en atención psicológica?
- Hoy hay una amplia demanda de atención psicológica en relación al consumo problemático de sustancias que abarca tanto a la población adolescente como adulta. Muchas veces suele trabajarse con tratamientos combinados (psicoterapia y control farmacológico).
Mucha gente asiste también por temáticas relacionadas con la ansiedad y el estrés como los ataques de pánico y el síndrome de burn out.
- ¿Quiénes componen el equipo profesional “Anudando”?
Actualmente el equipo está conformado por la Dra. Lanosa, Médica especialista en Psiquiatría y Medicina Legal, el Lic. More Riera, Psicólogo Concurrente del Hospital Penna y la Lic. Valle, Psicóloga Concurrente del Hospital Moyano.
- Mucha gente quizás no advierte que sus inquietudes o problemas pueden solucionarse con ayuda psicológica ¿a quiénes le recomiendan contactarse con “Anudando”?
- Existen muchos motivos para acercarse al consultorio de un psicólogo porque lo que se ofrece es un espacio donde ser escuchado -que es algo difícil de encontrar hoy en día-, sin contar con que brinda la oportunidad de poder conocerse mejor a uno mismo y poder tomar decisiones con mayor claridad, dándose el tiempo y el espacio necesario para hacerlo, con la asistencia de un oído experto.
- ¿La única posibilidad de atención es a través de sesiones personales o “Anudando” brinda otro tipo de servicios?
- Además de la atención de consultorio, durante el año realizamos diferentes conferencias cuyo fin es educar a la gente sobre distintas problemáticas para mejorar su calidad de vida y la de su familia. En septiembre realizaremos una sobre consumo problemático de sustancias y el trabajo en una institución total.
Dentro de nuestras tareas tenemos un espacio institucional de orientación a padres, que complementamos con la asistencia psicológica a niños y adolescentes, de gran utilidad para mejorar el funcionamiento familiar y la calidad de vida de los miembros de la familia así como también para asistir a los padres en la comprensión del momento que están transitando sus hijos (y ellos mismos).
También trabajamos realizando procesos de orientación vocacional, tanto para adolescentes como para adultos, cuya finalidad es buscar la mejor opción en función de gustos y aptitudes del entrevistado, junto con sus expectativas profesionales.
- ¿Cómo pueden contactarse los interesados con el equipo de “Anudando”?
- Llamando a los teléfonos: 1158075283, 1138664368, 1138917788 o escribiendo un E-mail a equipoanudando@gmail.com. “Anudando” trabaja con todos los grupos etarios y estamos comenzando un nuevo espacio en Tres de Febrero de atención con honorarios institucionales para que toda la población pueda tener asistencia psicológica a un precio accesible; además, lo que es importante en casos críticos, urgentes o con limitaciones de movilidad u horario, podemos considerar sesiones individuales vía skype.

No hay comentarios:

Publicar un comentario