jueves, 24 de agosto de 2017

Además de la carne, la Argentina busca imponer sus vinos en el mercado chino

Argentina ofrece, con varios frigoríficos representados, "carne congelada sin hueso", y lo que más exporta son cortes delanteros, dijo Forte.

La presencia del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) en la feria de alimentos, Anufood, que se celebra este fin de semana en Beijing, representa otro paso en "la recuperación del mercado exportador" nacional de la carne en China, un dato clave que "marca la vitalidad de las relaciones", según remarcó el embajador argentino Diego Guelar.
China "significa el 42 % de la exportación de carne en Argentina, somos casi 'chinadependientes'; en un año la exportación aumentó entre un 15 y 18 % y el 25% va a China", señaló el presidente de IPCVA, Ulises Forte, en diálogo con Télam desde Beijing.
Con la feria Anufood como vidriera, Argentina ofrece, con varios frigoríficos representados, "carne congelada sin hueso", y lo que más exporta son cortes delanteros como "garrote, cogote, brazuelo", dijo Forte, que agregó que los chinos tienen "diferentes culturas gastronómicas" por eso no les interesa tanto "el cuarto delantero" que domina el mercado argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario