jueves, 1 de junio de 2017

Personas con discapacidad de los 135 municipios bonaerenses se reúnen en Morón

Con la presencia de representante de los 135 municipios de la Provincia de Buenos Aires, y organizada por la Subsecretaría de Deportes provincial, este viernes 2 de junio se realiza en Moron una “Jornada Deportiva, Recreativa y Cultural” para personas con discapacidad.

El evento, que tendrá lugar en el Polideportivo municipal entre las 9 y las 17 horas, propone múltiples actividades lúdicas y deportivas para personas de todas las edades, además de una feria con la producción de los Talleres Protegidos que mantienen convenios con la Dirección de Discapacidad provincial.
“Este encuentro es el segundo que se hacemos. El anterior lo convocamos en diciembre de 2016, en oportunidad del Dia Internacional de las personas con discapacidad. Participaron más de 3000 personas en ese encuentro que realizamos en la República de los Niños”, cuenta la directora de Discapacidad provincial Patricia Pagano, en diálogo con Télam.
“Además de las actividades, lo que hemos podido comprobar es que una de las cosas que más se valoriza en la posibilidad del encuentro, del intercambio”, afirma la directora. “Las organizaciones que participan intercambian experiencias, exponen problemáticas y cómo las solucionaron, y hasta programan visitas”, agrega.
Para el evento en Morón fueron invitados los 177 talleres protegidos que tienen convenio con la Dirección de Discapacidad bonaerense, para que expongan sus producciones: “Le damos un formato de feria, donde además de mostrar, los talleres puedan vender sus producciones, que son de altísima calidad”, cuenta Pagano.
“Los municipios hacen un gran esfuerzo para enviar sus delegaciones. El Gobierno provincial se ocupa en aquellos casos que no puedan, además de toda la logística del dia del evento”, remarca la funcionaria.
Fútbol, basquet, voley, tenis, tenis de mesa, ajedrez y damas, atletismo, los juegos de pelota para ciegos toorball y goalball, bochas, tiro con arco y karate, son algunas de las actividades deportivas previstas en la jornada de este viernes. Entre las culturales, se proponen espacios con música, danza, teatro, talleres de pintura, artesanía y de literatura.
“La actividad surge de la articulación entre varios organismos del estado provincial: Desarrollo Social, Discapacidad, Cultura, junto a todos los municipios -como en este caso el de Morón-, en los que encontramos una gran predisposición a participar. Por eso vamos a repetir estas jornadas en otros lugares de la provincia”, anticipa la directora provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario