martes, 21 de febrero de 2017

El dirigente nacionalista Alejandro Biondini visitará Bahía Blanca

El Presidente del Partido Bandera Vecinal visitará la ciudad del 8 al 11 de marzo, donde hablará con diferentes agrupaciones y referentes locales y presentará su precandidatura a Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires en representación del flamante Frente NacionalistaLlegará a la ciudad de Bahía Blanca el próximo 8 de marzo, permaneciendo en la misma hasta el día 11. Durante ese período, el dirigente nacionalista mantendrá importantes reuniones con diferentes agrupaciones y referentes políticos locales, con los cuales coordinará su integración al flamante Frente Nacionalista, una alianza electoral que constituirán los partidos Bandera Vecinal, Campo Popular y Gente en Acción y que participará por primera vez en las elecciones legislativas de este año.
Biondini es un reconocido referente del nacionalismo con una amplia trayectoria pública. Sus orígenes políticos provienen del peronismo, comenzando a militar en su adolescencia en la Unión de Estudiantes Secundarios (UES) y luego trabajando desde finales de los años ’70 con el Prof. José María Rosa, uno de los íconos del Revisionismo Histórico argentino, junto al cual fundó la Revista Línea y el diario Compañeros. Durante la década del ’80 lideró la Agrupación Justicialista Alerta Nacional y posteriormente, con los recordados dirigentes Prof. Yorga Salomón y General (RE) Ernesto Fatigatti formó el Frente de Lealtad Peronista. En 1981 fue elegido Secretario General de la Juventud Peronista por Capital Federal e integró las Juventudes Políticas Argentinas. En 1990, a raìz de su desacuerdo con el rumbo neoliberal del gobierno de Menem, rompió con el PJ y fundó el Partido Nacionalista de los Trabajadores, luego denominado Partido Nuevo Triunfo.
Tras 21 años de proscripción, Biondini fue habilitado por el Tribunal Superior de Justicia y se presentó por primera vez a elecciones en el año 2011 como candidato a Jefe de Gobierno porteño por el Partido Alternativa Social. En 2013 nació el Partido Bandera Vecinal, en el cual fue elegido como Presidente en el Orden Nacional. Actualmente, Bandera Veicinal tiene personería definitiva en Capital Federal y Provincia de Buenos Aires, y se ha constituído legalmente en las provincias de Córdoba, Entre Ríos, Tucumán y Salta, además de tener presencia activa en otros 8 distritos.
Posteriormente viajará a las localidades de Coronel Suárez y Azul.

1 comentario: