jueves, 28 de enero de 2016

Adolfo Scilingo, el represor que reconoció los vuelos de la muerte, será beneficiado con salidas transitorias

Adolfo Scilingo, ex militar y represor argentino que reconoció haber formado parte de los Vuelos de la Muerte durante la última dictadura militar, será beneficiado con salidas transitorias, luego de haber cumplido más de la mitad de la condena, que inició en 2001.
Las salidas transitorias se dividirán durante 2016 hasta completar los 36 días anuales que anteceden a la liberación definitiva, prevista para 2017, cuando Scilingo cumpla 70 años y pueda gozar de derechos que le otorga la ley española.
Scilingo es recordado por el día que reconoció que sus víctimas "tenían que morir felices", por lo que les ponía "música brasileña para que bailaran". Luego, los arrojaban al Río de la Plata desde un avión, vivos o muertos.
En 1997, el ex militar fue detenido y juzgado en España por un juez conocido por los argentinos, Baltasar Garzón. En aquel año se culpó de haber participado en dos vuelos durante los cuales se arrojaron al mar a 30 personas que habían estado detenidas clandestinamente en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario