lunes, 30 de noviembre de 2015

Margaritos avalan el acuerdo entre el PRO y el FR

El titular de la bancada de Progresistas en Diputados, Marcelo Díaz, dio su apoyo al acuerdo entre Cambiemos y el Frente Renovador por la conducción de la Cámara de Diputados.
“Jorge Sarghini es uno de los diputados más respetados por todas las fuerzas políticas y una persona idónea para llevar adelante la conducción del cuerpo, por lo tanto vamos a apoyar esta conformación”.
Respecto de la vicepresidencia, que quedaría en manos del diputado electo de Bolívar Manuel Mosca, Díaz aseguró “que es necesario que la gobernadora tenga en ese lugar a una persona de su extrema confianza y sabemos que es un joven con importantes antecedentes de gestión y sumamente capaz para ejercer este cargo estratégico”.
El diputado de Progresistas aseguró que “somos coherentes con lo que dijimos en su momento, que íbamos a apoyar la decisión de María Eugenia Vidal respecto de la gobernabilidad que precisa en la Cámara de Diputados y éste es el primer paso institucional en su construcción”.
Por otro lado, en cuanto a la aprobación del Presupuesto para el ejercicio 2016, que será el primer desafío legislativo de la gobernadora, Díaz pidió al Frente para la Victoria que “no ponga obstáculos en su aprobación, ya que fueron ellos los que en estos 8 años pidieron el apoyo para la aprobación del Presupuesto como una herramienta que es propia del gobernador”.
Por su parte, el diputado provincial Fernando Pérez (UCR) aseguró este sábado, que los acuerdos alcanzados para que Sarghini y Mosca conduzcan la Cámara Baja bonaerense, son una muestra “Contundente” de la voluntad de Vidal; y de los legisladores que integran Cambiemos y el Frente Renovador, de “Barajar y dar de nuevo en una Provincia que necesita que quienes no fueron parte del actual estado de cosas, unifiquen criterios de manera madura y cierren filas para garantizar el trabajo que hace falta, sin especulaciones ni ambiciones personales; y mucho menos, espacios de extorsión.”
“Vidal –expresó Pérez- es la llave que los bonaerenses necesitamos para desatar el paquete de ineficiencia, corrupción y abandono que padece la Provincia. Así lo decidieron las urnas. Pero detrás de la gobernadora tenemos que estar quienes podamos garantizar una Legislatura que esté a la altura de las circunstancias; y no me cabe duda que la experiencia y el bagaje técnico de Sarghini, junto a la juventud, tenacidad y vocación de trabajo de Mosca; nos van a permitir a quienes legislamos, la agenda correcta y los tiempos precisos”, remató el legislador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario