viernes, 21 de noviembre de 2014

Dirigentes del PRO se muestran dispuestos a darle la bienvenida a Carrió

Con la presidente Cristina Kirchner fuera de juego por un cuadro de sigmoiditis, el centro de la escena
política quedó en manos de otra figura femenina. La líder de la Coalición, Elisa Carrió, pateó el tablero de UNEN al retirarse y repartir acusaciones a diestra y siniestra. La causa del desacuerdo es su voluntad -apoyada principalmente por el radical Ernesto Sanz- de ampliar la alianza opositora incorporando el partido de Mauricio Macri. Mientras el titular de la UCR ganó tiempo, en San Fernando, para intentar convencer a sus correligionarios de la necesidad de ir a una interna con el PRO, Carrió se retiró de la mesa de presidenciables de UNEN generando un simbronazo en su alianza, pero con coletazos en todo el sistema político.
Con cautela, el macrismo se encargó de destacar las coincidencias con Carrió, abriendo las puertas a una posible alianza electoral y dejando de lado las duras críticas que la diputada chaqueña tuviera en el pasado hacia Macri.
Así, el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, sostuvo que "confía" en Carrió "si entiende la misma visión política que tenemos para la construcción del futuro de nuestro país". Consultado por radio América, expresó que no le "parece mal" que "gente colabore con el espacio" del PRO, al que calificó como una fuerza que "nutrió de personas que no venían de la política o que venía de otros partidos". "La doctora Carrió es un dirigente político importante en el país y, a partir de ahí, hay que escucharla y aceptar cuales son sus posiciones, que en su momento fueron unas y hoy son otras", destacó Montenegro, quien agregó que desde el PRO "no podemos cerrarle la puerta a nadie". Además, no sólo Carrió cambió de parecer sobre Macri, "sino también muchos argentinos", dijo el funcionario.
Para el diputado Federico Sturzenegger, hay que "tener una visión amplia de aquellos que traen una visión muy ética y de mucha garantía de la política", algo que "es positivo". "Me parece que Carrió tiene la conceptualización de que la Argentina necesita urgentemente un cambio con respecto a las estructuras de poder que han gobernado la argentina estos últimos años", afirmó el ex presidente del Banco Ciudad en radio Splendid.
Por su parte, el senador nacional por la ciudad de Buenos Aires Diego Santilli explicó que "el PRO trabaja en fortalecer su espacio, que es el PRO, que es la tercera vía" y que "siempre estuvimos abiertos" a una interna, aunque eludió hacer comentarios sobre el alejamiento de Carrió de UNEN y el documento de la UCR en el que los principales dirigentes rechazaron un acuerdo electoral fuera del marco de la alianza UNEN. Santilli dijo que su partido trabaja en "la construcción en cada una de las provincias, de una alternativa de gobierno" y que, en ese marco, "Mauricio (Macri) fue claro, dijo: 'yo no tengo ningún problema en competir con personas como (Elisa) Carrió o (Ernesto) Sanz, que aportan, que siento que tenemos valores parecidos -porque nunca son iguales- en un montón de temas de república, de institucionalidad, de democracia, de transparencia". Sin embargo, sostuvo que "los temas de UNEN, del radicalismo, de los diferentes espacios son de ellos. Nosotros hemos sido muy respetuosos siempre de meternos en las internas de los demás".
La diputada nacional Laura Alonso aseguró a Radio Rivadavia que el PRO no tiene "ningún problema" con una interna con Elisa Carrió, aunque consideró que "a esta altura del calendario es demasiado prematuro". "Nosotros seguimos construyendo nuestro propio partido, nuestra propia alternativa, detrás de la candidatura de Mauricio (Macri)", explicó y agregó que "la decisión que haya tomado la diputada Carrió es de ella, y en todo caso después habrán las conversaciones que tengan que existir".

No hay comentarios:

Publicar un comentario