martes, 13 de mayo de 2014

Capitanich, contra las críticas al PJ: "Si alguno sacó más votos que yo, con mucho gusto lo vamos a escuchar"

Jorge Capitanich dejó de lado el tono monocorde de sus últimas conferencias de prensa y salió a contestar
en duros términos las críticas que el Gobierno y el Partido Justicialista (PJ) recibieron en los últimos días.

"Algunos de los que están afuera del partido pretenden criticar de un modo artero. Primero que se fijen cuántos votos sacaron en las últimas elecciones. Si alguien de ellos sacó más que yo, que saqué 60,7%, entonces con mucho gusto lo vamos a escuchar de una manera muy clara y transparente", desafió el jefe de Gabinete, que se encuentra de licencia de su puesto como gobernador del Chaco.

Su reacción se produjo luego de las críticas que numerosos dirigentes del Frente Renovador emitieron en los últimos días para atacar la elección de autoridades del justicialismo. "Hay que tener autoridad política, que solamente emana de la voluntad popular. No puede nadie ser tan arrogante de endilgar la estructura de un partido vegetativo a quienes tenemos la representatividad del voto popular. Hay que tener más respeto por eso y por los dirigentes de fuste que participan de ese espacio", reclamó.

Capitanich señaló que los seguidores de Sergio Massa "podrán tener motivos para participar o no, pero nadie puede afirmar categóricamente que el PJ no es un ámbito de debate". "No vamos a aceptar que los agoreros pretendan minar las bases de credibilidad y confianza que hemos construido con nuestros ciudadanos en cada uno de nuestros territorios", advirtió.


Pero los autodenominados renovadores no fueron el único blanco de sus críticas. Cuando fue consultado por los periodistas presentes acerca de la reunión de la CGT de Hugo Moyano con economistas opositores, indicó: "Todos los economistas que están en la oposición son los eternos reciclados y ejecutores del fracaso. Les recomendaría que no pierdan el tiempo y busquen otras personalidades".

"Si hubiera un sistema de evaluación por mala praxis, no habría aseguradora que pudiera asumir el riesgo de fracaso de muchos economistas argentinos", ratificó.

Capitanich tampoco dejó pasar la ocasión para replicar los cuestionamientos al oficialismo por la inseguridad: "Durante muchos años se ha querido instalar en la Argentina que los problemas de seguridad son responsabilidad del gobierno nacional. Pero es competencia de las provincias. En lo que no es competencia, como es el ámbito de la CABA o de ser auxiliar de la Justicia, hay que ver la comparación de ver cuál es la jurisdicción que más ha invertido".

"Muchos hoy hablan de participar activamente en campañas electorales como precandidatos nacionales. Los vemos permanentemente recorrer. Pero muchos de ellos tienen una responsabilidad ineludible en sus distritos electorales. Es muy bueno pensar que la prioridad de todo gobernante es resolver los problemas de su competencia", apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario