jueves, 10 de abril de 2014

INGENIERO WHITE: Presentaron la XXV Fiesta del Camarón y el Langostino

El director del Instituto Cultural, Sergio Raimondi señaló que “Las dos instituciones deportivas de White estarán cocinado diferentes tipo de pescados y mariscos. Desde el jueves 17 a las 10 de la mañana hasta el domingo 20, habrá una gran feria y juegos para los niños. También los dos museos estarán abiertos (Ferro White y el museo del Puerto). Y a su vez un gran cronograma de música popular"
La presentación en la que estuvieron la titular de la Sociedad de Fomento de Ingeniero White, Andrea Cardone, y Marcelo Bertolino en representación de la empresa Profertil, una de las firmas auspiciantes de la tradicional fiesta de la comunidad whitense.

Cuatro días de cazuela, paella, rabas, cornalitos, folklore, rock, cumbia, reggae, Tango, reinas y princesas, juegos, microcirco, feria y tortas barriales. Con la presentación de Suna Rocha, Los Autenticos Decadentes, Néstor Rolán , Los Pericos y Gaby "La voz sensual del tango"(que rendirá un show homenaje al emblemático Aníbal Troilo, en el centenario de su nacimiento)
El escenario principal tendrá más de 20 bandas, grupos de baile y espectáculos infantiles.
Se hará en Guillermo Torres y San Martín, de Ingeniero White.
La fiesta, organizada por la sociedad de fomento de Ingeniero White, con el auspicio y la colaboración del Instituto Cultural de Bahía Blanca y el apoyo de distintas empresas

Los inicios de la fiesta están vinculados con el pasado inmigratorio de White. A fines de 1989 vecinos y trabajadores del puerto hicieron una cazuela gigante en el Muelle Nacional. Ese fue el inicio de la actual “Fiesta Nacional del Camarón y el Langostino”: una olla de casi dos metros y medio y a la cabeza la cocinera María Marzocca, que había anotado en su casa la receta para 50 personas y la multiplicó por miles.

La fiesta es entonces una oportunidad para recuperar los saberes de muchas generaciones: desde la cocina, las bandas locales, la feria de artesanos o el trabajo de los museos comunitarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario