lunes, 14 de abril de 2014

En el Frente para la Victoria se da una nueva crisis interna por el juego del Partido Justicialista de cara a 2015.

La disyuntiva por el juego del Partido Justicialista en 2015 ya está instalada. En las últimas horas el
gobernador de San Juan, José Luis Gioja, llamó a “abrir las puertas de par en par” del PJ “y convocar a todos”. El dirigente kirchnerista afirmó que “quien quiera y se sienta justicialista va a tener un espacio para competir en las PASO”. 

Consultado por la posible vuelta de Sergio Massa al espacio, enfatizó: “Los que se van sin que los corran, quizás vuelven sin que los llamen”. “Hay que poner al país por encima de todo”, evaluó.

Tras estos dichos, su par y precandidato a presidente, el entrerriano Sergio Urribarri, aseveró: "No manejo ningún peronómetro, no pretendo ser el censor de ninguna iniciativa, pero tampoco banco que abramos la puerta a quienes ni siquiera han pedido entrar". Y resaltó: "Me banco a todas las vertientes del peronismo, pero no acepto que debamos rifar lo conseguido con el esfuerzo del pueblo argentino".

En el mismo sentido se ubicaron el grupo de intendentes bonaerenses kirchnerista, Los Oktubres: "El Frente Renovador se encuentra en las antípodas del pensamiento peronista que defendemos quienes conformamos el FPV. No hay manera de pulir esas diferencias en elecciones primarias", señalaron y agregaron: "Las diferencias políticas que existen con el líder del Frente Renovador no pueden resolverse en el marco de una interna". 

"No compartimos la idea de un peronismo vacío de contenido donde cualquiera que se autodefina como tal, sin importar su matriz de pensamiento ni, principalmente, sus acciones políticas, tenga el derecho de participar en una definición electoral puertas adentro del peronismo", culminaron.

Estos cruces, además, parecen ser un mensaje para el titular del PJ bonaerense, Fernando Espinoza quien en varias oportunidades ha manifestado la necesidad de la “unidad” y se ha ubicado en la misma línea que Gioja al señalar que “a todos los que se fueron del PJ, les decimos que tienen las puertas abiertas para volver, para debatir desde adentro del peronismo".

Al momento de hablar de la apertura del PJ, no sólo hay que referirse a Sergio Massa. Desde el denarvaísmo aclararon que “nunca nos fuimos” del PJ y si bien descartan la posibilidad de competir dentro de la interna del FpV, resaltaron que están dentro del partido de cara a 2015.

Algo similar sucede con los gobernadores opositores quienes hace alrededor de un mes fueron invitados a una reunión del PJ en la que estuvieron mandatarios provinciales y algunos dirigentes nacionales. Si bien el único que concurrió fue el cordobés José Manuel De la Sota, Daniel Peralta de Santa Cruz y el puntano Claudio Poggi mandaron sus saludos a través de respectivas misivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario