martes, 26 de noviembre de 2013

Luego de la prórroga de sesiones ordinarias, Jorge Capitanich concurre al Congreso


Jorge Capitanich asistirá hoy a las 18 a la Cámara baja, donde será recibido por las autoridades del cuerpo. Allí mantendrá una reunión con los titulares de los bloques, con quienes dialogará sobre los proyectos que abordará ese cuerpo legislativo.La visita del flamante jefe de ministros a Diputados ocurre un día antes de que se trate la ley de limita la responsabilidad civil del Estado, un tema que el kirchnerismo ha optado por dejar afuera de la reforma del Código Civil y Comercial y que, en cambio, pretende sancionar como una normativa aparte.Es posible que el jefe de Gabinete se refiera, además, al proyecto para modificar las alícuotas de impuestos para bienes suntuarios, que ingresó el viernes pasado promovido por el Poder Ejecutivo.
El Congreso recibió hoy el decreto de la Casa Rosada para prorrogar las sesiones ordinarias hasta el 10 de diciembre, que servirá para que se aborde distintos puntos que todavía están pendientes al filo del año legislativo. Entre las cuestiones aún sin tratar figuran el acuerdo a los ascensos militares dentro de las Fuerzas Armadas y la carrera diplomática, así como con el nombramiento del designado embajador en la Unión Europea, Hernán Lorenzino; y del presidente del Banco Central, Juan Carlos Fábrega.
Capitanich anticipó ayer que el miércoles concurrirá a la Cámara alta para presentar su primer informe de gestión desde que asumió el cargo. "Tendrán que ir con muchos argumentos", anticipó ante las eventuales críticas de la oposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario