Sin embargo, horas después, el mandatario decidió asistir a la sede del partido en el que la ex presidenta dará un discurso.Kicillof y CFK la semana pasada se reencontraron luego de más de cinco meses de distancia. El motivo del acercamiento se dio por la decisión de la jefa del PJ de ser candidata en la tercera sección electoral, el área donde más pie hace históricamente el peronismo y, por ende, lo obliga al gobernador a sentarse a negociar.
El encuentro de alto voltaje político tendrá lugar en la sede nacional del Partido Justicialista (PJ), en la calle Matheu, del barrio porteño de Balvanera. Allí se delinearán los pasos a seguir en caso de que la Corte confirme la condena de Cristina, a 6 años de prisión e inhabilitación de ocupar cargos públicos de por vida.
El senador Parrilli indicó que las presiones sobre la Corte para fallar antes del 19 de junio provienen de intereses económicos que temen a Cristina Kirchner. “A los cuatro días de que ella dijo que iba a ser candidata, salieron todos estos voceros a apretar a la Corte”, declaró.
La frase alude al reportaje que concedió Cristina Kirchner el lunes de la semana pasada, cuando adelantó que tiene previsto ser candidata a legisladora por la Tercera Sección Electoral de la provincia de Buenos Aires. Esos comicios se realizarán el 7 de septiembre y si se confirma antes del cierre de listas la condena, la expresidenta quedaría inhabilitada para competir.
Se espera que del acto en la sede el PJ participen dirigentes que responden a los gobernadores, referentes del massismo, intendentes bonaerenses y sectores que integran la coalición Unión por la Patria, como también del espacio Movimiento Derecho al Futuro, liderado por el gobernador Axel Kicillof.
No hay comentarios:
Publicar un comentario