viernes, 29 de julio de 2022

El histórico dirigente Balcarceño Alcibíades Lazzaro presentó el libro " Municipalismo, el último bastión"

El histórico dirigente radical Alcibíades Lazzaro presentó "Municipalismo, el último bastión". Después de un arduo trabajo de tres años, salió a la venta el material, editado por la prestigiosa editorial Dunken, que también fue la responsable de exhibirlo en la 46.ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires que se desarrolló del 28 de abril al 16 de mayo de 2022 en el Predio Ferial de la Rural.

El autor eligió esta forma de explicar el contenido de su obra: Este libro no tiene pretensiones en lo político en lo absoluto, no soy candidato a nada. No responde a ningún partido político, más bien pone en tela de juicio toda la historia política argentina. No persigo beneficios personales ni económicos, aunque obviamente se va a vender y de eso el cincuenta por ciento irá a la Sociedad de Protección a la Infancia, que es una gente que trabaja mucho y muy bien.
No es para mí el gusto de haber escrito un libro, sino que este es un temazo, en pos de mejorar la democracia, la participación, que la política cubra el rol que debe cumplir y que la sociedad tome conciencia que es dueña de la política. Mi trabajo, Dios mediante si hay salud y capacidad intelectual suficiente, seguirá difundiéndose. Voy a seguir bregando hasta en algún momento determinado alguien meta en la Legislatura un proyecto de modificación de la Constitución de la provincia de Buenos Aires para fijar la autonomía municipal en todos sus distritos
.
El libro recibió comentarios elogiosos de diversas personalidades del ambiento cultural, al respecto el escritor y gestor cultural José Valle manifestó: "Municipalismo El Último Bastión" del querido y admirado Alcibiades Lazzaro es un libro magnífico, único, de lectura fácil, didáctico, un trabajo de investigación impecable. Una obra imprescindible para el ciudadano de a pie y obligatoria para funcionarios públicos, legisladores y quienes quieran ser parte del mundo político.
El texto posee 256 paginas el prólogo es de Martín Ibargüengoitía, el diseñó de la tapa es del propio autor, con un detalle particular: la imagen suya constituye la última foto que le tomó su desaparecida hija Alicia para la campaña electoral de 2007, a quien dedicó esta obra.
El libro puede adquirirse en
- LIBRERÍA BARTHÉS – Calle 13 N° 635 (e/ Av. Chaves y 18)
- LA BRAVA LIBROS – Calle 21 N° 595 (e/ Av. Kelly y 16)
- ALCIBIADES LAZZARO (Vía Facebook por mensaje privado)
Valor $ 1.000 el ejemplar. (El 50% es destinado a la Sociedad de Protección a la Infancia de Balcarce)

No hay comentarios:

Publicar un comentario