miércoles, 16 de enero de 2019

Roberto Lavagna eventual candidato

En los tiempos que corren el silencio suele cotizar alto en política. Pasa con el exministro de Economía Roberto Lavagna, que sin abrir la boca comenzó a tallar en las encuestas, al punto tal que las mismas comenzaron a exhibirlo como posible candidato.
En rigor, la posibilidad de que el exministro de Economía de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner sea candidato no es nueva. Fue citado como eventual prenda de unidad para el peronismo alternativo, ese que se fundó el 28 de septiembre del año pasado con aquella foto protagonizada por Miguel Pichetto, Juan Schiaretti, Juan Manuel Urtubey y Sergio Massa.
Se sabe que cuando lo tantearon para ver si le interesaba la posibilidad de ser candidato no lo descartó, pero tampoco lo entusiasmó inicialmente la idea, convencido de que la polarización podría evaporar sus expectativas.
Pero su nombre es manejado por ese poker de dirigentes autoconvocados para armar una alternativa para las próximas elecciones que excluya el componente kirchnerista. Incluso llegó a analizarse su edad como un factor beneficioso: el exministro cumplirá en marzo 77 años, lo cual garantiza que en caso de ganar cumpla un único mandato, cuestión de darle tiempo a ese peronismo para renovarse para 2023.
Lavagna recibió ayer en su casa de Cariló a uno de los dirigentes de la foto de septiembre pasado, el senador Miguel Pichetto, quien se ocupó de difundir el encuentro en su muy activa cuenta de Twitter, esa que puso en marcha cuando decidió postularse como precandidato presidencial. “Hoy me reuní con Roberto Lavagna para conversar de política, economía y el escenario electoral que se avecina. Coincidimos en la necesidad de construir grandes acuerdos nacionales para trabajar junto con diferentes fuerzas políticas para sacar al país adelante entre todos”, señaló el rionegrino, que posó sonriente junto a Lavagna con un bucólico paisaje de fondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario