martes, 24 de abril de 2018

Homenaje a Nelson Mandela en Bahía Blanca

Al cumplirse el centenario del nacimiento de Nelson Mandela, el ciclo cultural Bahía Blanca No Olvida,dirigido por el historiador, escritor y productor cultural José Valle, llevará a cabo una jornada de homenaje, el 17 de julio del corriente año, que consistirá en una charla, la proyección de un documental sobre la vida y obra del líder Sudafricano y la colocación de una plaqueta recordatoria en un lugar público.
. En ese mismo evento se entregarán los premios del concurso literario detallado a continuación:
“VIDA Y OBRA DE NELSON MANDELA" - CONCURSO DE PRODUCCIÓN LITERARIA
Con el objetivo de difundir la obra y el pensamiento pacifista, vejado de todo sentimiento de venganza, que guió la vida del líder africano Nelson Mandela, el Ciclo Bahía Blanca NO Olvida juntamente con el Instituto Cultural de Bahía Blanca, el Área de cultura de la Universidad Nacional del Sur, la Comisión de Reafirmación Histórica de Bahía Blanca y la Gerencia de Cultura de la Cooperativa Obrera convocan a alumnos de educación secundaria (pública y privada) a realizar una producción escrita sobre la vida y obra de Nelson Mandela al cumplirse 100 años de su natalicio.
Los interesados deben cumplir los siguientes requisitos: se concursará en el género de monografía con una extensión de entre 8 y 15 páginas en hoja A4, fuente Arial 12, interlineado doble; incluyendo portada (donde figurará Título, Nombre del Autor, fecha de nacimiento, DNI, domicilio, teléfono y dirección de e-mail, Institución educativa a la que representa, lugar y fecha), introducción, desarrollo y conclusiones.
Las producciones se depositarán en sobre cerrado, entre el 04 y el 29 de junio de 2018, en un buzón colocado en el hall de entrada de la Sede de la UNS ubicada en Av. Colón 80 PB, consignando el siguiente texto: “VIDA Y OBRA DE NELSON MANDELA" / CONCURSO DE PRODUCCIÓN LITERARIA / AUTOR / FECHA
El jurado que seleccionará las obras ganadoras estará compuesto por destacados especialistas en el estudio de la vida y obra de Nelson Mandela y su fallo será inapelable.
Los trabajos no premiados quedarán a disposición de los autores hasta el 1ro. de diciembre de 2018; después de esa fecha los organizadores no se comprometen a su devolución. El jurado escogerá tres ganadores y también está facultado para entregar las menciones que considere necesarias, las cuales recibirán un diploma de reconocimiento.
El veredicto del Jurado será publicado el 15 de Julio del corriente en el sitio web: www.bahiablancanoolvida.blogspot.com y medios locales.
El primer premio consistirá en un diploma, una medalla y una Tablet; el segundo y el tercer puesto recibirán diploma y medalla. Los premios se entregarán en el Centro Cultural de la Cooperativa Obrera el 17 de julio a las 18hs.
."Madiba" es un ejemplo de pacificación, tolerancia, respeto y de superación por lo que los países del mundo debieran sentir admiración y seguir su legado. Esa es la intención del grupo de personas que realizamos este ciclo cultural: homenajear su memoria y difundir su obra que, aunque hartamente conocida, siempre guarda enseñanzas dignas de repetirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario