jueves, 28 de diciembre de 2017

El Gobierno cambió las metas de inflación: en 2018 será del 15%

El Gobierno nacional decidió "recalibrar las metas de inflación" y pautó para 2018 un índice del 15 por ciento; para 2019, del 10 por ciento, y un 5 por ciento para 2020.
Así lo anunció el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, en una conferencia de prensa que lleva a cabo en la Casa Rosada junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Finanzas,Luis Caputo, y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger.
"Decidimos recalibrar las metas de inflación, para demorar un año la llegada del 5% de inflación, de 2019 a 2020. El objetivo del 10% ha sido trasladado a 2019, y para 2018 la meta de inflación será del 15%. Ahora vamos a trabajar con números específicos y no con rangos”, sostuvo el funcionario.
Dujovne explicó que “el cambio obedece que habiendo transcurrido dos años del anuncio de las metas anteriores, hoy tenemos una visibilidad mucho más clara de dónde están los precios. Y nos sentimos más seguros sobre las metas de inflación a las cuales podemos comprometernos”.
El funcionario afirmó además que "la Argentina va a crecer al 3,5% en los próximos años”, y eso es “crucial para bajar la pobreza”. Según Dujovne, “estamos en camino de eliminar el déficit fiscal y también, los impuestos distorsivos. Esto nos va a permitir tener un país competitivo en materia exportadora”.
Por su parte, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, destacó: “Consolidamos un sendero de baja y tenemos la decisión política de trabajar para eliminarla de la economía”. “La inflación es el impuesto más perverso que debe haber trabajamos para una economía sin inflación”, enfatizó.
"Este año logramos el desafío de salir de un populismo económico y político sin trauma ni crisis", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario