martes, 14 de marzo de 2017

Encuestas y más encuestas.


Se vienen las elecciones y con el correr de los días aparecen nuevos candidatos. Sucede en el oficialismo y en la oposición. En este caso, se trata del peronismo, que parece haber sacado a la cancha a la jefa comunal de La Matanza, Verónica Magario.
La intendenta del partido más populoso de la Provincia salió a instalar una posible candidatura suya en caso de que la expresidenta Cristina Fernández decida no competir en las internas del peronismo, y desde su entorno exhibieron encuestas que muestran que le ganaría una PASO al exministro del Interior, Florencio Randazzo.
A través de diversos voceros, Magario difundió un estudio de la encuestadora Analogías, que asegura que en un escenario en el que no participara CFK Magario duplicaría los votos de Randazzo.
Así las cosas, tal como publicó DIB, Magario difundió la encuesta de Analogías, que plantea tres escenarios posibles en las próximas elecciones. Dos con Cristina como cabeza de lista y un tercero con ella.
El primero con CFK como candidata, encabezando la intención de voto con un 33% por sobre Elisa Carrió (22%). Y otro escenario en el que “un candidato de CFK se alzaría con la victoria con un 31%, venciendo al candidato del presidente Mauricio Macri.
El tercer escenario, el más llamativo, sin CFK como candidata ni electora, mostraría a Magario con “un 23,1% de intención de voto y superando a Florencio Randazzo, que crecería al 11,7%”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario