miércoles, 21 de diciembre de 2016

Está abierta la inscripción para el 4to Festival Internacional de Cine sobre el Trabajo

Con el foco puesto en la temática “Trabajo Infantil – Trabajo Forzoso”, se encuentra abierta la inscripción para la 4ta Edición del “Construir Cine: Festival Internacional de Cine sobre el Trabajo”, un concurso que busca fomentar y apoyar la difusión de obras audiovisuales con historias acerca del trabajo y de los trabajadores.
El evento, que forma parte de miembro del Global Labor Film Festival, cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), la señal televisiva INCAA TV, la plataforma de video a demanda ODEON, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el auspicio del área de Cultura de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA).
Hasta el 15 de marzo del 2017 podrán inscribirse todas las obras que narren historias relacionadas al mundo del trabajo y de los trabajadores basadas en los cuatro ejes principales que promueve la señal Construir TV: la gente, la educación, la dimensión social y la industria. Los participantes deberán ser mayores de 18 años y se aceptarán obras realizadas en todos los idiomas, siempre que cuenten con subtítulos en español.
En la edición 2017 el festival y aquellas obras inscriptas que específicamente aborden alguno de estos tópicos serán priorizadas al momento de la selección, aunque todas las temáticas socio laborales podrán participar.
El certamen tiene previstas dos categorías: cortometrajes y largometrajes. En la primera podrán presentarse en los rubros de Documental y Ficción. En la de largometraje participaran documentales y ficciones internacionales, y para los Nacionales, podrán presentarse largometrajes documentales o de ficción cuyo director sea de nacionalidad argentina y los mismos hayan sido rodados íntegramente en la Argentina, de duración igual o mayor a 52 minutos.
Los cortos ganadores del certamen contarán con el apoyo de Construir TV que difundirá, durante mayo, los trabajos ganadores en un programa especial al celebrarse el 1 de mayo, el Día del Trabajador. Además, los cortos ganadores se emitirán por el canal INCAA TV y la plataforma no lineal ODEON.
Para más información ingresar en https://festhome.com/f/construir-cine

No hay comentarios:

Publicar un comentario