lunes, 26 de octubre de 2015

Nidia Moirano :“Bahía Blanca eligió su destino, quiso cambiar la historia y lo hizo con convicción"

La senadora Nidia Moirano señaló “hoy Bahía Blanca eligió su destino, quiso cambiar la historia y lo hizo con convicción. El voto de confianza a Héctor Gay y a la lista de Cambiemos de la sexta sección me llena de orgullo, pero también de compromiso. Vamos a trabajar con los mejores representantes de cada área para que las soluciones lleguen rápido a los bahienses y a la región”
Asimismo Moirano agregó “hoy siento que en Bahía Blanca cambiamos la matriz política y podemos soñar con alcanzar las demandas postergadas por tantos años. Me llena de orgullo ser parte este cambio y acompañar a Héctor en este momento histórico”
Por otra parte destacó las elecciones de María Eugenia Vidal y Mauricio Macri, al respecto aseveró “María Eugenia movió los cimientos de la estructura política con su aparición, la histórica elección que llevó adelante la posiciona como una referente en la Provincia, hoy quedó claro que el país y la provincia tienen cosas que cambiar” y agregó “La provincia de Buenos Aires eligió a su Gobernadora, eligió tranquilidad para vivir, y contra todos los pronosticadores de males decidió que María Eugenia sea quien encabece la lucha contra el narcotráfico y la inseguridad. Los bonaereses elegimos dormir tranquilos, elegimos a alguien que trabaja con la educación como prioridad.”
Finalmente señaló “que Mauricio entre en la disputa cara a cara con Scioli deja en claro que el país tiene cosas que cambiar. Que el cambio es ahora y la oportunidad es esta. En noviembre entre todos damos vuelta la página del atropello político en Argentina, vamos a dejar atrás una forma de hacer política”

Nidia Moirano nació el 9 de enero de 1951 en la ciudad de Oriente (Partido de Coronel Dorrego). A los 10 años de edad se radicó en Bahía Blanca ciudad en la que estudió, formó su familia, trabajó y en la que reside hasta la actualidad. Desde 1975 se desempeña como abogada, luego de recibirse en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata, habiéndose destacado por su tarea en distintas áreas. Ha sido Conjuez Federal durante más de quince años, hasta el 2011 año en que decidió presentarse como candidata a Senadora por la Provincia de Buenos Aires. Forma parte de la Mesa Directiva del Colegio de Abogados de Bahía Blanca ocupando el cargo de protesorera del mismo. Hace más de veinte años preside el Hogar de Ancianos Adelino Gutiérrez de Bahía Blanca, Asociación Civil sin fines de lucro que alberga a más de cien abuelos sin familia o con problemáticas familiares. La tarea del Hogar ha sido reconocida en 2011 por la Municipalidad de Bahía Blanca, por su compromiso y ayuda a la tercera edad. En 2009 comenzó a involucrarse activamente en política sumándose al equipo de fiscales voluntarios del partido Unión Celeste y Blanco, que lidera Francisco De Narváez. Desde entonces ha trabajado de manera proactiva concientizando a la ciudadanía sobre la importancia de fiscalizar las elecciones y de participar políticamente. En 2011 se postuló para su primer cargo político como Senadora de la Provincia de Buenos Aires obteniendo, junto a su lista en la Sexta Sección electoral, el 23,87% de los votos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario