viernes, 13 de junio de 2014

Capitanich: "Si Scioli gana las primarias del Frente para la Victoria, será el candidato"

Equilibrista, Jorge Capitanich decidió bajarle el tono al duro mensaje que le dedicó el miércoles pasado al gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, por haberse mostrado días atrás junto a uno de los enemigos acérrimos del Gobierno, el CEO del multimedios Clarín, Héctor Magnetto. En su diaria conferencia de prensa, el jefe de Ministros aclaró que acompañará al mandatario bonaerense si terminase como el precandidato a presidente más votado del kirchnerismo en las elecciones primarias del año que viene.

"El Frente para la Victoria tendrá primarias obligatorias. Si gana (Scioli), no tenga la menor duda que será el candidato del FpV", afirmó el funcionario al ser consultado al respecto por la prensa.

Ahora bien, el ministro coordinador dejó abierta la posibilidad de que respaldará a otro postulante a la Casa Rosada en las PASO, al recordar que en la alianza electoral que lidera Cristina Kirchner "competirán" más precandidatos a Presidente. Poco antes, había insistido que existen "dirigentes políticos que son gerentes o empleados de grupos corporativos que financian" sus respectivas "campañas", aunque evitó identificarlos.

"La verdad que no tienen dignidad porque, finalmente, un dirigente político con convicción ideológica y política, y con coraje lo que rinde es cuentas al pueblo que lo vota, no a las corporaciones que financian sus campañas", afirmó.

Este miércoles, Capitanich utilizó un dicho popular para cuestionar al gobernador bonaerense, quien saludó esta semana a Hector Magnetto en el marco de una visita al ciclo "Democracia y Desarrollo", que tuvo lugar en el Malba. "Dime con quién andas y te diré quién eres", dijo entonces el chaqueño.

En la rueda de prensa, Capitanich volvió a mostrarse muy duro con el sector privado. Les reclamó que "actúen con racionalidad y dejen de robarle al pueblo argentino".

"Yo les pido a los empresarios que actúen con racionalidad y dejen de robarle al pueblo argentino. Que estimulen mediante la oferta crediciticia el sistema de financiamiento adecuado para que la gente puede consumir", alertó.

Crecidas en los ríos

Jorge Capitanich informó también que el Gobierno nacional continúa con la implementación de la asistencia por las crecientes de los ríos Paraná y Paraguay junto con las provincias y los municipios, y adelantó que el lunes recorrerá las zonas afectadas.

El funcionario nacional indicó que existen en la provincia de Corrientes doce municipios en riesgo, en tanto que en Chaco los afectados son cinco. “Hay un equipo de intervención directa provincial y municipal que brinda ayuda con despliegue de las fuerzas de seguridad para trasladar ganado y brindar asistencia alimentaria y sanitaria",explicó Capitanich.

También señaló que se realiza un "monitoreo constante y permanente" sobre las zonas afectadas y puntualizó que debajo del embalse Yaciretá se analizan como escenarios posibles una bajante lenta de las aguas o un nuevo repunte del río Paraná, si es que se cumplen las previsiones meteorológicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario