sábado, 22 de febrero de 2014

Con fuerte presencia K, se juntó el PJ

Tras más de cuatro horas y media, el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires le puso fin al encuentro que desarrolló en el Club de Golf de Santa Teresita. Con una marcada presencia de intendentes, funcionarios, legisladores, gremialistas y dirigentes políticos del kirchnerismo, se desarrolló el cónclave que comenzó pasadas las 10 horas y terminó a las 15 horas.

La apertura estuvo a cargo del gobernador Daniel Scioli y durante el encuentro se trabajó en seis comisiones: Desarrollo Económico, trabajo y producción, juventud, servicios públicos, seguridad ciudadana y situación política.

En la comisión de desarrollo económico, además de Axel Kicillof, estuvieron Silvina Batakis, ministra de Economía de la Provincia de Buenos Aires; el economista Mario Blejer, expresidente del Banco Central; y el diputado nacional Eric Calcagno.

Por otro lado, Tomada y Caló, fueron partes de la comisión de Trabajo y Producción junto a Ricardo Pignanelli, secretario general de SMATA; Cristian Breitenstein, ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires; el diputado nacional Héctor Recalde; y el intendente de Quilmes, Francisco “Barba” Gutiérrez.

La comisión de Juventud estuvo conformada por los diputados nacionales Eduardo "Wado" de Pedro y María Fernanda Raverta; el intendente del Partido de la Costa, Juan Pablo de Jesús; el intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi; y José Ottavis, Vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires y Secretario General de la JPBA.

En la mesa de trabajo sobre Servicios Públicos disertaron además del ministro de Planificación de la Nación, Julio De Vido; Alejandro Arlía, ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires; Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda; Pablo Bruera, jefe comunal de La Plata; y Mariano West, intendente de Moreno.

Mientras que Gabriel Mariotto, vicegobernador de la provincia de Buenos Aires; Sergio Berni, secretario de Seguridad; Alejandro Granados, ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires; Martín Insaurralde, diputado nacional, y Francisco “Paco” Durañona, intendente de San Antonio de Areco, integran la mesa de Seguridad ciudadana.

La mesa referida a Situación Política estuvo compuesta por Randazzo y Diego Bossio, director ejecutivo de ANSES y Director General de Gestar; Aníbal Fernández, senador nacional; Alberto Pérez, Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires; Julio Pereyra, intendente de Florencio Varela; y Fernando “Chino” Navarro, diputado provincial y referente del Movimiento Evita.

Los moderadores de las comisiones fueron los intendentes Santiago Maggiotti, de Navarro (Desarrollo Económico); Mariano West, de Moreno (Trabajo y Producción); Eduardo Bucca, de Bolívar (Juventud); Enrique Slesack, de Berisso (Servicios Públicos); Alberto Descalzo, de Ituzaingó (Seguiridad Ciudadana); y Darío Díaz Pérez, de Lanús (Situación Política).

Además de Daniel Scioli, fueron interlocutores del cónclave el titular del PJ, Fernando Espinoza; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez; el sindicalista Antonio Caló, entre otros.

Al cerrar la reunión, se difundió un documento en apoyo al Gobierno nacional. Los firmantes del escrito declararon “apoyar las políticas de desarrollo económico con inclusión y justicia social y tenemos un claro liderazgo, que es el de nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

En el documento aseguraron que “unidos llegaremos a buen puerto, pero la unidad no implica amontonarse sino apostar a una construcción política colectiva, abierta al disenso, sin exclusiones, con las puertas abiertas a todos aquellos militantes y dirigentes dispuestos a trabajar en la consolidación del proyecto nacional”.

“El peronismo es uno solo, debe ser amplio e incluyente, debe abarcar a todos los sectores del peronismo de la provincia que asumen la enorme responsabilidad en la defensa de los más necesitados y en garantizar paz social y progreso a todos los miembros de nuestra sociedad”, completaron.

En el documento los miembros del PJ bonaerense celebraron además “haber logrado alcanzar la tasa de desocupación más baja en los últimos 25 años, el 6,4%, estamos orgullosos de este logro y seguiremos acompañando a todos los trabajadores y sus representantes del movimiento obrero organizado comprometidos con el proyecto nacional, en su defensa del salario, el trabajo y la producción”.

También repudiaron “los ataques especulativos de aquellos grupos económicos que siempre han estado en contra de los intereses nacionales y populares. La conciencia popular hoy acompaña el cuidado de los precios y condena las subas injustificadas”.

En el documento se comprometieron “a seguir combatiendo la inflación, porque así cuidamos el bolsillo de los ciudadanos pero también las inversiones de los empresarios y el trabajo de todos los argentinos” y “a seguir combatiendo la inseguridad, la droga y el narcotráfico, porque es el peronismo el que puede dar la batalla al mal en todos los frentes”.

Los referentes del PJ bonaerense “acompañamos las decisiones que se están tomando para la recuperación de la soberanía energética, así como la gestión de nuestra compañía nacional, YPF. Porque la energía es el combustible de nuestro desarrollo económico y una condición necesaria de la independencia económica”.

Y también “afirmamos nuestro apoyo al pueblo de Venezuela en su defensa de la paz y de su gobierno democráticamente elegido”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario