viernes, 29 de octubre de 2010

EL ADIOS A NESTOR KIRCHNER

Los restos del ex presidente Néstor Kirchner serán velados hasta las 12:00, momento en que está previsto el cierre de la capilla ardiente montada en la Casa de Gobierno y posteriormente serán trasladados a Río Gallegos, donde tendrán su morada final.

   Luego de que las últimas personas puedan despedir al ex mandatario, el féretro que contiene sus restos será llevado al Aeroparque de Buenos Aires en un cortejo fúnebre.

   Los organizadores esperan que el traslado hacia el aeroparque no se demore más de dos horas, dado que el entierro en el cementerio estaba pautado para las 13.30.

   Para alcanzar ese objetivo, se dispuso un fuerte operativo policial a fin de "agilizar" la salida de los restos del ex presidente de la Casa de Gobierno.

   El circuito que recorrerá el coche fúnebre comenzará por la avenida Leandro N. Alem, se desviará en la Avenida Córdoba y continuará por la 9 de Julio, informaron fuentes oficiales.

   El auto, que circulará a baja velocidad para que pueda ser acompañado por el público, tomará luego la Avenida del Libertador y seguirá por Salguero hasta arribar al Aeroparque Jorge Newbery.

   Desde allí, uno de los aviones de la flota presidencial trasladará el ataúd hacia la ciudad de Río Gallegos, donde el cuerpo de Néstor Kirchner recibirá sepultura en el cementerio local, junto al de su padre. (NA)

Cristina se quebró
   La presidenta Cristina Kirchner se quebró en llanto por primera vez, públicamente, durante el velatorio de los restos de su esposo, ante el paso de un payador que con su guitarra vivó a Néstor Kirchner y cantó la marcha peronista.

   Este fue el primer momento en que la mandataria se permitió llorar, tras suspiros constantes y agradecimientos golpeando con su mano derecha el pecho, acompañada por su madre, Ofelia Wilhelm.

   El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien desde un primer momento acompaña a la mandataria, se quebró públicamente cuando los mozos de la Casa de Gobierno se presentaron con sus típicos uniformes para darle el último adiós a Kirchner, a quien sirvieron durante su Presidencia y ahora cumplen con sus tareas junto a la jefa de Estado.

   Otro de los funcionarios visiblemente emocionados fue el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, quien ocultó sus lágrimas bajo sus lentes oscuros.

   En tanto que al cuestionado ex secretario de Transporte Ricardo Jaime se lo vio sumamente triste, con los ojos hinchados por el llanto. (NA)

Todo listo en Santa Cruz


   Vecinos de Río Gallegos y otras ciudades de Santa Cruz se apostaban en distintas calles de la capital provincial y se preparaban para darle un último adiós al ex presidente Néstor Kirchner.

   Desde antes de las 11:00, decenas de personas se reunieron a la vera de la autovía 17 de Octubre, también en el cementerio local y hasta en la puerta de la Casa de Gobierno santacruceña, para homenajear al ex mandatario en su tierra natal.

   De acuerdo con la información oficial, el recorrido del cortejo será desde el aeropuerto local, directamente hacia el cementerio municipal, donde descansarán definitivamente los restos del ex presidente.

   Por tal motivo, se montó un importante operativo de seguridad y tránsito por las calles de la ciudad, teniendo en cuenta la gran cantidad de personas que se esperan.

   En tanto, fuentes de la gobernación confirmaron que llegaron 22 pedidos de vuelos particulares, 5 charters para aterrizar en el aeropuerto local, con aeronaves que traerán a diputados, gobernadores y representantes de diferentes sectores sociales que participarán del último adiós a Kirchner. (NA) 
Se extendió el acceso hasta las 12

   El ingreso del público a la capilla ardiente donde descansan los restos del ex presidente Néstor Kirchner se extenderá hasta el mediodía, por disposición de la jefa del Estado, Cristina Fernández de Kirchner.

   Fuentes oficiales informaron que la medida se tomó debido a la gran cantidad de gente que aún aguardaba para entrar al salón de los patriotas, cuyas puertas iban a cerrarse inicialmente a las 10 para iniciar el traslado del cuerpo a Río Gallegos. (Télam)

Los mozos de Presidencia lo despidieron con lágrimas

   El equipo de mozos de la Presidencia de la Nación se despidió con lágrimas en los ojos del ex mandatario Néstor Kirchner, en presencia de su esposa, Cristina Kirchner.

   Mientras tanto, Máximo, el hijo mayor del matrimonio presidencial, no podía ocultar su dolor. (NA)

Cantaron el Himno en la capilla ardiente 

   A instancias de un asistente, se cantaron las estrofas del Himno Nacional en la capilla ardiente montada en la Casa Rosada, y la Presidenta y su gabinete se sumaron a la canción patria. (NA)

D`Elía marcha a la Plaza de Mayo

   Militantes de las organizaciones nucleadas en la Central de Movimiento Populares (CMP), lideradas por el dirigente piquetero Luis D`Elía. marchaban esta mañana hacia la Plaza de Mayo para brindar un último homenaje al fallecido ex presidente Néstor Kirchner.

   La movilización encabezada por D`Elía, partió minutos antes de las 7:30, desde la céntrica esquina de la avenida Corrientes y Talcahuano. (NA)

Scioli, Gioja y Capitanich, presentes 
   El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, llegó esta mañana a la Casa Rosada para sumarse con sus pares del Chaco, Jorge Capitanich, y de San Juan, José Luis Gioja, a la despedida de Néstor Kirchner.

   Al cuestionado ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, se lo vio visiblemente emocionado, con lágrimas en los ojos, frente al féretro de Kirchner, ubicado en la capilla ardiente situada en la Galería de los Patriotas Latinoamericanos. (NA)

Llegó el ex jefe de Estado español Felipe González 

   El ex jefe de Gobierno de España Felipe González llegó esta mañana a la capilla ardiente para rendir homenaje al ex presidente Néstor Kirchner.

   Asimismo, ingresó el ex titular del BID Enrique Iglesias, quien fue recibido por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el embajador argentino en España, Carlos Bettini. (NA)



No hay comentarios:

Publicar un comentario