viernes, 22 de mayo de 2015

María Eugenia Vidal en Bahía Blanca "el cambio en la provincia debe ser de fondo"

Vidal estuvo acompañada por el candidato a intendente Héctor Gay, los legisladores Nidia Moirano y
Moirano, Gay y Vidal
Santiago Nardelli; los concejales Nicolás Vitalini y Marisa Pignatelli de la Coalición Cívica, además de colaboradores y dirigentes zonales
La precandidata a gobernadora bonaerense por el Pro, María Eugenia Vidal, apuntaló al postulante a intendente bahiense Héctor Gay. Dijo que el experiodista "está preparando un equipo para cuando sea intendente". Y agregó: "Representa los valores que nosotros queremos representar. Tiene prestigio en la ciudad, es transparente, honesto y buena gente".Sobre por qué el Pro de Mauricio Macri le dice “no” a una alianza con Sergio Massa, la vicejefa de Gobierno porteño manifestó que "hace tiempo dijimos que el Frente Renovador tenía que hacer su camino". Cuando le preguntaron por la inseguridad, tema central en la agenda, sostuvo que más allá de equipar, pagar buenos sueldos y formar a la policía "hay que recuperar la educación. La mitad de los chicos no termina el secundario y los que terminan no tienen las herramientas que necesitan para tener trabajo".Según la funcionaria porteña, el cambio en la provincia debe ser de fondo. "Es necesario que la política vuelva a escuchar a la gente, que vuelva a tocarle el timbre al vecino. En los últimos años hubo mucha soberbia y poca cercanía. Hay que tener equipos preparados, no más el amigo o el puntero que trajo más votos", declaró
Vidal, además, fue consultada respecto de la importancia en el armado seccional de la senadora Nidia Moirano, a quienes muchos mencionan como “la mujer fuerte” del espacio. “Ella tiene la fuerza que tenemos las mujeres cuando nos metemos en política; va a contribuir muchísimo a la gran elección que vamos a hacer en esta sección”, señaló.

Por su parte, Gay indicó que en Bahía Blanca y la zona el Pro ha “crecido mucho, por ejemplo en intención de voto”. Luego agregó: “estamos muy bien en Bahía y en la Sexta. Ya le he dicho a María Eugenia que estoy convencido porque hablo con la gente, que Mauricio va a ganar en la Sexta pero aquí va a tener el mejor porcentual de la provincia”.
El candidato a intendente concluyó al afirmar que “un gran porcentaje de la gente quiere un cambio en la política de nuestra ciudad, de la provincia y del país: la imagen que representa ese cambio es la de Mauricio Macri”.

lunes, 18 de mayo de 2015

Scioli bajó a Montoya y a Álvarez Rodríguez de la carrera por la Gobernación de la Provincia

El baño de humildad que pidió Cristina Kirchner finalmente alcanzó a la ola naranja: Daniel Scioli dejó en claro este mediodía que Santiago Montoya y Cristina Álvarez Rodríguez no serán candidatos en la interna por la gobernación de la provincia de Buenos Aires.
Luego de firmar un convenio con el CEO de FIAT Argentina, Cristiano Rattazzi, con el que busca darle más recursos a la educación técnica, el precandidato presidencial del Frente para la Victoria apeló a una pregunta para deslizar que ninguno de los dos potenciales postulantes está realmente en la pelea: "¿Dónde los vieron haciendo campaña?".
Y para que no queden dudas sobre esa lectura, el gobernador apuntó: "Ya lo hablamos, ellos priorizan nuestro proyecto presidencial. Los candidatos para la Provincia son los que se mencionan" .
Para Scioli, en la pelea por la sucesión bonaerense están "Aníbal (Fernández), Julián (Domínguez), Fernando (Espinoza) y Martín (Insaurralde)". No hay mucho más para elegir porque "ya se perfilaron los que van a ser candidatos".
Esta especie de anuncio lavado llama la atención porque desde hace varios meses el propio Montoya repite sin cesar que su objetivo es convertirse en gobernador de la Provincia; lo demuestra en cada aparición pública e incluso se promociona así en las redes sociales.
El caso de Álvarez Rodríguez es menos sorprendente: la ministra de gobierno bonaerense había señalado que tenía "una fuerte vocación" para estar al mando del distrito que lidera Scioli, pero siempre dejó en claro que finalmente iba a estar "donde lo decidan" los líderes del espacio político que integra.

domingo, 10 de mayo de 2015

LUIS MARTINELLI: "Curto está atrasado en el tiempo"

El precandidato a intendente del FPV desafió al jefe comunal de Tres de Febrero. “Esta vez no va a poderdecirle a sus amigos o allegados ‘denme una mano para ser el único candidato”’, sentenció. El respaldo a Florencio Randazzo. Dijo que en la oposición local “no hay trayectoria política”
Sostuvo que enfrentará a Curto en las PASO del FPV de Tres de Febrero y explicitó su respaldo a la candidatura a presidente de Florencio Randazzo. Su lanzamiento oficial, será en los próximos días. 
¿Acaba de tener una importante reunión con Florencio Randazzo. Imagino en un 2015 tan agitado, un diálogo de gestión, pero también político?
Con Florencio somos amigos hace casi 20 años. Además de ser un amigo, es un hombre de trayectoria, tiene un gran carisma, es un gestor impresionante, así lo ha demostrado a lo largo de su carrera. Además, tiene una credibilidad y honestidad como pocos funcionarios. La charla abarcó un poco de todo. Sí, por supuesto que se tocó el tema político. Creo que sus aspiraciones, su intención de ser candidato a presidente, le da a la gente una buena alternativa. Está muy bien visto por la gente. Nosotros que tenemos la oportunidad de caminar por el interior de la provincia de Buenos Aires y es un “candidatazo”.
¿Cómo ves al FPV en esa interna nivel nacional, con Scioli y Randazzo? Cuando algunos dicen que es una fuerza que está de salida…
No, el FPV sigue firme, sigue fuerte, tiene excelentes candidatos. Pero te repito, uno tiene que elegir en algún momento de la trayectoria, y yo voy a acompañar a Florencio Randazzo. Creo que tienen trayectoria, disciplina, honestidad y mucha gestión. Está muy bien visto, más allá que hay medios que presionan para que sea otra la figura. Los candidatos son todos buenos, pero yo acompaño a Randazzo.
¿En Tres de Febrero, vas a ser candidato, has decidido jugar las PASO frente al oficialismo local, encabezado por Hugo Curto.?
Siempre estuvieron en mí las intenciones de disputar en PASO, primarias o internas. El que no las quiso aceptar nunca fue Curto. Esto viene de hace muchos años, pasa que llegó un tiempo y un momento donde la gente ahora debe decidir, las PASO son inevitables. Nos vamos a enfrentar con Curto y la gente va a decidir. Esta vez no va a poder decirle a sus amigos o allegados “denme una mano para ser el único candidato”.
¿Ha tenido enfrentamientos anteriores con el curtismo?
La vida en la política te lleva a decidir para bien o para mal, nosotros arrancamos en un tema allá por el 2000, donde íbamos juntos trabajando en le mismo camino con Néstor. En 2005 él decidió jugar con “Chiche” (Duhalde), yo con Néstor (La candidata a senadora fue CFK). En 2009 volvimos a enfrentarnos en líneas distintas por una decisión que había tomado Néstor Kirchner, y volvió a perder. Ahora recorriendo el mismo espacio, nos tenemos que ver en una PASO que es lo que siempre quiso evitar. Acá nadie va a agredir a nadie, sino que hay que decidir el cambio y el rumbo del proyecto del distrito con otros proyectos y ambiciones de vida. Curto está atrasado en el tiempo.
 ¿cómo ve la gestión de Curto de los últimos años?
Hay que cambiar todo. Hizo la primera intendencia y la mitad de su segundo mandato con cosa que fueron buenas, notables. Ahora tenés un distrito que prácticamente en lo que es bacheo es un desastre, en seguridad está a las claras. Nosotros estuvimos trabajando 14 meses en un proyecto de seguridad con el que le vamos a dar a la gente, sin que ponga un peso de su bolsillo, la garantía y la seguridad en todo el distrito, van a quedar asombrados. Por fuera de las cámaras de seguridad, patrullaje, etc. Tenemos un plan que se hizo con algunos ingenieros, con experto en seguridad, gente de brigada. El proyecto se llama Caja Negra y ya van a ver lo que es.
¿Por qué crees que en Tres de Febrero la inseguridad está tan exacerbada?
Ellos tratan de taparte la realidad. Si tienen tantos móviles y patrullaje como dicen, díganme donde los ven. Había motos. Las motos vinieron a la presentación, nunca más se las vio en el distrito. Ahora si vos atendés gente en tu despacho y querés resolver problemas estás muerto. La gente es otra cosa, hay que salir a la calle y ver la realidad. Hay propuestas mías en la calle, en todos los órdenes. En seguridad a la cabeza, en salud, en educación, en obras y servicios públicos, en la recolección de la basura. Yo no voy a agredir. Pero el que quiera, lo invito a que debata, yo voy donde quieran, para exponer cada candidato lo que quiere hacer a lo largo y ancho del distrito, para todos los habitantes.
¿Cómo ve parada a la oposición de Tres de Febrero? El Pro con Valenzuela como candidato y el Frente Renovador, con varios precandidatos.
No puedo hablar y agredir a nadie, cuando no conozco trayectoria política, cuando no fueron políticos y cuando vienen con un nombre que dice Mauricio Macri o Sergio Massa. Quien te habla estuvo en la Secretaría de Desarrollo Económico, fue director de Empleo y Producción, dos mandatos de concejal, candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, subsecretario de Desarrollo Social. Quisiera terminar mi carrera política y jubilarme, que no estoy tan lejos de eso, como intendente de Tres de Febrero, no más de dos mandatos. Tenemos equipo y experiencia para trabajar. Por eso no puedo opinar del resto, porque no hay trayectoria política y lo único que llevan es un nombre arriba para poder llegar a algo. El tema que cuando vos te sentás en la silla, tenés que gestionar. Y la gente sabe quiénes puedan gestionar, y quiénes no. Y estoy convencido que aunque Curto no quiera la PASO, se van a tener que hacer.

Darío Giustozzi uno de los fundadores del Frente Renovador, decidió dejar el espacio

Darío Giustozzi, intendente en uso de licencia de Almirante Brown y uno de los fundadores del Frente Renovador, decidió dejar el espacio después de recibir presuntos "maltratos". De inmediato, el massismo salió a criticarlo por su falta de compromiso partidario e incluso Graciela Camaño anunció que lo sacarán del bloque de Diputados este lunes. 
"Estoy decepcionado por tantos errores y contradicciones. Es una situación que me apena. El Frente Renovador involucionó, se desnaturalizó, perdió su esencia original, su fuerza renovadora, su frescura. Tuvimos cambios para mal. Y hay algunas circunstancias que lo agravan, como la falta de una organización nacional. Se nota, se ha expresado de manera contundente por las enormes carencias que tenemos en distintos lugares y porque el FR, en lugar de crecer, se achicó. Tenemos opciones que tienen más que ver con el pasado que con el futuro. Esto lo han advertido tantos que se fueron yendo. Y otros que iban a venir y no vinieron. Se han ido decepcionados. Yo siento que la casa que construimos perdió alegría, encanto... y quiero agregar: en el massismo hay algunos personajes nocivos, perversos y con influencia creciente y que hacen que yo no puedo estar un minuto más en un espacio así. El cinismo y la hipocresía no las tolero. Prefiero el ostracismo político antes que perder mi dignidad", afirmó Giustozzi en una entrevista con el diario Clarín. 

lunes, 4 de mayo de 2015

HOMENAJE A EVA PERÓN EN BAHÍA BLANCA

Evita
Al cumplirse el 86º aniversario de su natalicio, se llevará cabo el jueves 07 de mayo un homenaje a Eva Perón, en la plaza que lleva su nombre, situada en Humboldt e Irigoyen, del barrio La Falda.
La recordación se realizará a las 11hs y, además de palabras alusivas, también está prevista la colocación una plaqueta recordatoria y la cantante Gaby “La Voz Sensual Del Tango” interpretará “No llores por mí, Argentina”.
Quinta hija de Juana Ibarguren y Juan Duarte, nace el 7 de Mayo de 1919 en los Toldos, provincia de Buenos Aires; transcurren allí los primeros años de su infancia. En 1926, fallece su padre. En 1930, la familia se traslada a Junín. Comienza a despuntar su vocación por la declamación y el teatro. En octubre de 1934, Evita viaja a Buenos Aires acompañada por su madre para pasar una prueba en Radio Cultura.
En ese mismo año fija su residencia en Buenos Aires, consagrándose a la carrera artística. Integra las compañías teatrales de los más importantes directores teatrales de la época. A lo largo de diez años (1934 – 1944) se afirma frente a los micrófonos de las radios de mayor audiencia. En 1944 es elegida Presidenta de la Agrupación Radial Argentina.
Tras cuatro apariciones menores en el ámbito cinematográfico logra un papel más importante en " La Cabalgata del circo" (1944) y, en 1945, el rol protagónico en "La Pródiga".
El 15 de Enero de 1944 un violento terremoto destruye la ciudad de San Juan, y Juan Domingo Perón, a cargo de la Secretaría de Trabajo y Previsión, solicita la colaboración de la ciudadanía para acudir en socorro de las víctimas. Los artistas, entre los que se encontraba Eva Duarte, participan activamente de la colecta nacional y organizan un festival artístico en el Luna Park. En esas circunstancias, el entonces coronel y la joven actriz comienzan una relación que pronto los conducirá a la convivencia.
A la par que desarrolla sus actividades profesionales, Eva ingresa junto a Perón en el mundo de la política. Los históricos sucesos del 17 de octubre de 1945 marcarán el fin de su carrera artística. El 22 de ese mes, Juan Domingo Perón y María Eva Duarte contraen matrimonio civil en Junín y el 10 de diciembre la unión es consagrada en la iglesia de San Francisco, en La Plata.
Gaby

En los comicios del 24 de febrero de 1946, la fórmula encabezada por el general Perón se impone con el 52,4% de los votos, y el 4 de Junio, éste asume la Presidencia de la Nación. Eva, esposa del Presidente define su propio rol: como Primera Dama será Eva Perón, y en su trabajo cotidiano con los humildes, los trabajadores y las mujeres, será Evita.
El 6 de Junio de 1947, Eva Perón inicia una gira oficial de casi tres meses de duración, visitando España, Italia, Portugal, Francia, Suiza, Mónaco, Brasil y Uruguay. Allí donde fuere, el programa de visitas y recepciones se verá siempre jalonado por las recorridas de los barrios obreros y las obras sociales. A la vez que ofrece donativos para las víctimas de un continente devastado por la guerra, busca "la lección europea" en materia de acción social. El 23 de agosto de 1947 regresa a Buenos Aires, retomando sus actividades a pleno. Emprende de inmediato la campaña de obtención del sufragio femenino a través de la radio y la prensa, trabajando con los legisladores, las delegaciones que la visitan y las mujeres nucleadas en centros cívicos. El 23 de Septiembre de 1947 es promulgada la ley 13.010 que otorga los derechos políticos a las mujeres argentinas.
El 19 de Junio de 1948 se construye formalmente la Fundación de Ayuda Social María Eva Duarte de Perón, dando estructura orgánica a la labor que Evita venía desarrollando desde 1946. Nacida con el objeto de "satisfacer las necesidades esenciales para una vida digna de las clases sociales menos favorecidas", su acción se concreta en la creación de Hogares Escuelas, Hogares de Ancianos, Hogares de Tránsito, el Hogar de la Empleada "General San Martín", las Ciudades Infantil y Estudiantil, la Escuela de Enfermeras, el Tren Sanitario, las Proveedurías y Plan Agrario, así como en la organización de los Campeonatos Infantiles y Estudiantiles. La Fundación desarrollará un gigantesco programa de construcción: viviendas obreras, edificios escolares -a través del plan 1000 Escuelas, colonias de vacaciones y centros sanitarios y policlínicos. A todo ello se sumará la ayuda social directa, mediante la cual Evita resolvía personalmente problemas de vivienda, salud o empleo, y la ayuda solidaria a los países extranjeros en situación de necesidad o catástrofe.
Eva y J. Perón
El 28 de Agosto de 1948 Eva Perón da lectura, en el Ministerio de Trabajo, a la Declaración de los Derechos de la Ancianidad, promulgado dos días antes y posteriormente incluidos en la Constitución de 1949. El 26 de Julio de 1949 se lleva a cabo en el Teatro Nacional Cervantes la Primera Asamblea Nacional del movimiento peronista femenino. Nace allí el Partido Peronista Femenino, y Eva es elegida Presidenta.
El 4 de Abril de 1951 Evita lee por primera vez los originales de "La razón de mi vida" El libro es lanzado a la venta el 15 de octubre del mismo año.
El 22 de agosto de 1951, en una multitudinaria concentración realizada en la Avenida 9 de Julio de la ciudad de Buenos Aires – Cabildo Abierto del Justicialismo-, la C.G.T. y el Partido Peronista Femenino proclaman su adhesión a la fórmula Perón–Eva Perón para las elecciones. Pocos días después, el 31 de agosto, Evita anuncia por cadena nacional de radiodifusión "su decisión irrevocable y definitiva de renunciar al honor con que los trabajadores y el pueblo" quisieron honrarla. El 11 de noviembre de 1951 la fórmula Perón - Quijano se impone con el 62,49% de los votos, influyendo notoriamente en este resultado el nuevo sufragio femenino.
Eva, gravemente enferma, es internada y operada pocos días antes en el Policlínico Presidente Perón de Avellaneda, donde vota por primera y única vez. El 14 de noviembre de 1951, abandona el hospital. A pesar de sus esfuerzos por retomar la actividad, el deterioro progresivo de su salud impone un freno a su tarea.
El 4 de Junio de 1952 Eva Perón acompaña al Presidente en los actos de asunción de su nuevo mandato. Es su última aparición en público. Tras una penosa agonía, el 26 de Julio de 1952 fallece a los treinta y tres años en la Residencia Presidencial, en Buenos Aires.
El llanto se lanzó a la calle, se mostró al mundo en interminables filas y acompañó el velatorio, que duró hasta el 11 de agosto. En esos 14 días, Argentina y los países limítrofes se quedaron sin flores. Más de dos millones de personas estuvieron presentes para darle el último adiós. La cureña con su féretro fue trasladado por obreros de la CGT, en una procesión cuyas imágenes en blanco y negro siguen impactando por el dolor, por la cantidad de gente, por la historia que contienen…
Porque esa mujer, que al morir pesaba 34 kilos, que dejaba de ser una realidad para comenzar a tomar forma de mito, fue una mujer controvertida: amada por unos, que la percibían casi como una santa, y odiada hasta el delirio por quienes se habían sentido afectados por su accionar y la consideraban ambiciosa y sin escrúpulos.
Adorada, odiada, nunca ignorada. Fuerte, inteligente, llena de pasión.
Quedaba aún su viaje final, el calvario que recorrió su cadáver embalsamado, que de los honores recibidos en el funeral, propios de un jefe de Estado aunque Evita nunca tuvo cargo oficial alguno, pasó a ser albergado en la central obrera hasta 1955, cuando al caer derrocado Perón, fue secuestrado por la dictadura militar de entonces. A partir de allí, el ataúd recorrió la ciudad en una camioneta por más de un año; sin embargo, "misteriosamente", siempre aparecían flores y velas en los lugares donde la estacionaban…
Su cuerpo fue mutilado y profanado y finalmente enviado clandestinamente a Italia. Estuvo enterrada, bajo un nombre falso, María Maggi de Magistris, durante 14 años, en el cementerio Maggiore, de Milán.
En 1971, el cuerpo le fue devuelto a Juan Domingo Perón en Madrid, que lo tuvo en su residencia. Llegó a la Argentina en 1974 y durante dos años permaneció en la Quinta presidencial. Finalmente, desde 1976, descansa en paz en la tumba familiar, en Recoleta.