La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, afirmó que “esta paritaria docente no es el resultado de los paros, sino que se logró con los chicos en las aulas" y remarcó que para el Ejecutivo provincial "es todo un logro”, en referencia a la firma del acuerdo que consta de un aumento de un 21,5 por ciento anual.
El acuerdo salarial entre el gobierno bonaerense y los docentes asegura que los ingresos de los maestros "no pierdan contra la inflación", afirmó Vidal.
Los gremios docentes bonaerenses aceptaron este martes la oferta de aumento salarial del 24% formulada por el gobierno de María Eugenia Vidal la semana pasada, con lo que quedó zanjado el conflicto por el cual hubo 17 paros desde el mes de febrero.
Con la aceptación de la propuesta por parte de los gremios de maestros bonaerenses -Sadop, FEB, Amet, Uda, Sadop y Udocba- se cierra el conflicto entre los educadores y el gobierno provincial que se extendió durante casi seis meses. La respuesta fue dada a conocer por los maestros tras un congreso extraordinario que realizó la FEB y plenarios de secretarios generales llevados a cabo por Suteba y Udocba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario