El subsecretario de Producción del Gobierno de Junín, Daniel Coria, sostuvo: "Este lunes 26 de junio salió el decreto de emergencia agropecuaria y con esto se disparan todos los beneficios que indica dicha ley. Esto es para los cuarteles V, XI, XII y XIII del Partido. También está pedida la ampliación para otros cuarteles. En esta oportunidad, afectará a 120 declaraciones juradas por un total de casi 52.000 hectáreas. Es un número importante y estamos convocando a la comisión de emergencia para una ampliación, ya que el plazo vence el próximo 30 de junio. Y por tal motivo, queremos que se extienda hasta fin de año".
"Esta emergencia dispara los beneficios impositivos o exención, dependiendo de los casos, y acceso al financiamiento a través del Banco Provincia. Nos comunicamos con las diferentes entidades para informarles sobre este decreto. También estuvimos cargando en forma on line las declaraciones juradas de emergencia que se fueron presentando. Era algo esperado por los productores y estaba demorado la firma del decreto", dijo Coria.
También agregó que "vamos a pedir que se extienda esta beneficio, porque hay todavía varios productores que están sufriendo por el tema hídrico. La campaña de trigo ya comenzó y esos lotes no pueden ser sembrados. Ojalá que en el transcurso de este año puedan volver a su condición normal para que se pueda sembrar la campaña gruesa".
Para finalizar, Coria manifestó: "Era un reclamo por parte de las entidades y por suerte llegó la firma del decreto. Desde el Municipio estamos a disposición de los productores para presentar la declaración jurada ante la Provincia. También estamos asesorando e informando sobre este tema. Vamos a ayudar a los productores en todo lo que esté a nuestro alcance".
No hay comentarios:
Publicar un comentario