Concejales de Integración Ciudadana plantearon una serie de dudas en torno a las compras realizadas por la Municipalidad a un restaurante del hermano del secretario de Gobierno Fabián Lliteras.
Según dice un proyecto elaborado desde el bloque encabezado por Raúl Woscoff, se realizaron contrataciones directas al comercio “Pelícano”, propiedad de Adrián Lliteras, por poco más de $30 mil, y por concursos de precios por poco más de $150 mil.
Asimismo, informaron que existen cuatro órdenes de compra correspondientes al ejercicio 2011, de las cuales una corresponde a la Secretaría de Gobierno.
En tal sentido, preguntaron si en este último caso no existió “incompatibilidad ética”. El proyecto de resolución de los concejales pregunta sobre las siguientes órdenes de compra:
Según dice un proyecto elaborado desde el bloque encabezado por Raúl Woscoff, se realizaron contrataciones directas al comercio “Pelícano”, propiedad de Adrián Lliteras, por poco más de $30 mil, y por concursos de precios por poco más de $150 mil.
Asimismo, informaron que existen cuatro órdenes de compra correspondientes al ejercicio 2011, de las cuales una corresponde a la Secretaría de Gobierno.
En tal sentido, preguntaron si en este último caso no existió “incompatibilidad ética”. El proyecto de resolución de los concejales pregunta sobre las siguientes órdenes de compra:
- Nro. 394 (expte. 519) de fecha 24/1/12 por $ 1. 626,24;
- Nro.693 (expte.866) de fecha 17/2/2012 por $2.040,00;
- Nro. 986 (expte. 860) de fecha 19/03/2012 de $ 50.182,00;
- Nro. 987 (expte. 861) de fecha 19/03/12 por $ 129.536,00;
- Nro. 1252 (expte 1442) de fecha 30/03/2012, por $ 657,00;
- Nro. 1311 (expte. 1611) de fecha 3/04/2012, por $ 1.700,00;
- Nro. 1425 (expte. 1789) de fecha 16/04/2012 por $ 2.720,00;
- Nro.693 (expte.866) de fecha 17/2/2012 por $2.040,00;
- Nro. 986 (expte. 860) de fecha 19/03/2012 de $ 50.182,00;
- Nro. 987 (expte. 861) de fecha 19/03/12 por $ 129.536,00;
- Nro. 1252 (expte 1442) de fecha 30/03/2012, por $ 657,00;
- Nro. 1311 (expte. 1611) de fecha 3/04/2012, por $ 1.700,00;
- Nro. 1425 (expte. 1789) de fecha 16/04/2012 por $ 2.720,00;
El mismo proyecto agrega a continuación: "Que según la descripción de las órdenes de compra las prestaciones corresponden a “servicio de restaurante para 8 personas afectadas al programa nacional “Fruta para todos”, y las restantes a menú preestablecido para diferente número de personas y surge la provisión de comidas diarias para los médicos residentes del centro de salud de Gral Daniel Cerri, para personal de guardia y servicio 911, servicio de refrigerio por la provisión de 8 comidas diarias, de lunes a domingo, feriados incluidos, para el medico de guardia, 24 hs. medico chofer, y enfermero de guardia, 24 hs servicio 911 , 4 comidas diarias, los días sábados y domingos, feriados incluidos, para medico refuerzo de guardia 24 hs, 15 comidas diarias correspondientes, a la residencia de medicina familiar y psicología, de lunes a viernes, feriados excluidos. Una comida diaria los viernes para residentes de guardia;
Que existen cuatro órdenes de compra correspondientes al ejercicio 2011 que se suman a las anteriores; correspondiendo tres de ellas a la Subsecretaría de Promoción Social y la Nro 5466 a la Secretaría de Gobierno. Finalmente, los concejales encabezados por Woscoff preguntan por el monto se informe "qué empresas fueron convocadas para los concursos de precios".
Que existen cuatro órdenes de compra correspondientes al ejercicio 2011 que se suman a las anteriores; correspondiendo tres de ellas a la Subsecretaría de Promoción Social y la Nro 5466 a la Secretaría de Gobierno. Finalmente, los concejales encabezados por Woscoff preguntan por el monto se informe "qué empresas fueron convocadas para los concursos de precios".
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