
Según información que consta en los sistemas de la AFIP, sus ingresos como pequeños contribuyentes no serían suficientes para justificar la magnitud de estos viajes.
Todos los casos verificados corresponden a monotributistas encuadrados en la categoría B, que es la más baja y que contempla ingresos brutos de hasta 24.000 pesos anuales.
A través del análisis y el seguimiento de datos, el organismo procura develar si existen relaciones de dependencia “encubiertas” para evitar el abuso de la figura del Monotributo y la evasión de aportes y contribuciones por parte de las empresas.
Hasta el momento, se han detectado casos de monotributistas que declaran como único ingreso 24.000 pesos anuales y han realizado en los últimos meses viajes con destino a Estados Unidos, Europa y Australia.
Además, según informaron desde el organismo, poseen autos de alta gama y propiedades en countries en las zonas más costosas del conurbano bonaerense.
Los ahora ex-monotributistas pasaron en forma automática al Régimen General y en su carácter de responsables inscriptos deberán liquidar y pagar, si corresponde, IVA, Ganancias y Autónomos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario