El presidente del bloque de Juntos en la Cámara baja aseguró que competirá por un lugar. Se suma a Posse y Tetaz.Los intendentes radicales estaban molestos. Entendían que ya no se podía perder tiempo. Que el PRO seguía sumando candidatos a nivel provincial y que la UCR no tenía a nadie para dar la discusión. El temor era claro. Los jefes comunales no querían entregarle Buenos Aires al partido amarillo. E internamente venían clamando y presionando para poder ser parte de la discusión.
En las últimas horas, el presidente del bloque de Juntos en la Cámara baja bonaerense, Maxi Abad, con el respaldo de Facundo Manes, se subió a la pelea y dejó en claro que competirá por ser el candidato del radicalismo para gobernar la Provincia.
La noticia fue bien recibida entre los jefes comunales que integran el WhatsApp del Foro de Intendentes Radicales. Así se lo dejó en claro a Ámbito su presidente, Miguel Fernández, a cargo de Trenque Lauquen: “Casi todos lo aceptaron y lo celebraron. Cayó muy bien el grupo”. Y sobre la posibilidad de que pueda sumarse algún nuevo candidato, sostuvo: “Nadie manifestó sus intenciones del lado de los intendentes más allá de Gustavo (Posse). Pero la candidatura de Maxi no es excluyente”.
Claro, no todos los tomaron de la misma manera. Sobre todo desde aquellos que responden al único intendente que tiene el radicalismo en el Conurbano. “No hubo ninguna repercusión”, aseguró un jefe comunal del interior que integra el mismo grupo de WhatsApp antes mencionado.
En diálogo con Ámbito, el jefe comunal de General Viamonte, Franco Flexas, asegura que “hacía falta que alguien encabece. Fue recibido muy bien por los intendentes en el grupo. Es muy positivo que se lance, que era lo que nos faltaba. Que haya determinación y candidatos para lo que viene”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario