El 1° de marzo, durante la inauguración del año legislativo, la Presidente, Cristina Kirchner, había asegurado que mandarían un proyecto para estatizar los trenes y conminó a Federico Pinedo -jefe del bloque PRO en Diputados- a que apoyara la idea. En ese momento, el diputado macrista levantó sus pulgares y dijo que así sería, pero sectores kirchneristas descartaron esa posibilidad.
Sin embargo, en la reunión plenaria de comisión a la que se acercó el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, el diputado Federico Sturzennegger ratificó la vocación del PRO de apoyar la iniciativa con pequeñas modificaciones accesorias respecto del balance de la empresa y del uso pago de vías por parte de las empresas de transporte de pasajeros -además de las de cargas.
Entre los presentes, el sector de UNEN nucleado alrededor de Martín Lousteau saludó la iniciativa, del mismo modo que el Frente Renovador. Salvo el FAP y el Frente de Izquierda y los Trabajadores -que aunque ausentes por el paro ya habían presentado proyecto alternativo-, los demás bloques se manifestaron en apoyo de la medida.
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