
Desfavorable, un sector de la Región del Sudoeste Bonaerense (SOB) donde tendrán vigencia importantes beneficios promocionales y exenciones impositivas.
La iniciativa -creada por el senador provincial Alejandro Dichiara (FPV-Monte Hermoso)- había llegado a Diputados con la media sanción de la Cámara Alta.
Sin embargo, como sufrió algunas modificaciones antes de ser aprobada por la Cámara Baja, deberá regresar a Senadores para tener sanción definitiva.
El proyecto original establecía que la Zona Austral Desfavorable (ZAD) de la Provincia de Buenos Aires iba a estar integrada por el distrito de Villarino; los cuarteles 5, 6, 7, 8, 9, 10 y 11 de Puan; y los cuarteles 3, 4 y 5 de Tornquist.
Con las modificaciones aprobadas por Diputados, se sumarán a la ZAD los cuarteles 8, 9, 10 y 11 de Saavedra.
Esta modificación había sido reclamada a mediados del año pasado por las propias entidades rurales y comerciales del partido de Saavedra, bajo el argumento de que los mencionados cuarteles "hace una década y media que se encuentran en constante estado de emergencia o desastre agropecuario".
El proyecto prevé que quienes residan y desarrollen sus actividades en esta zona estarán eximidos del pago de los impuestos Inmobiliario Urbano, Inmobiliario Rural, Ingresos Brutos, Sellos y Automotores (en este caso, sólo para medios de transporte).
La única excepción será la zona bajo riego de Corfo Río Colorado, donde los beneficios se reducirán al 50% de los importes correspondientes a los impuestos consignados.
En la Cámara Baja el proyecto tuvo tratamiento y dictamen favorable en distintas comisiones, y finalmente fue aprobado por unanimidad en la última sesión del año.
“Esto fue posible porque detrás del proyecto estuvo el diputado provincial Marcelo Feliú (FPV-Bahía Blanca), que se puso al frente con su gran capacidad de trabajo”, enfatizó ayer el creador del proyecto, el senador Alejandro Dichiara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario