Su rechazo subió, así, un punto con respecto a la medición de febrero y casi 60 puntos con respecto a abril de 2020, cuando durante la pandemia consiguió su performance más destacada, con solo 11% de imagen negativa. En paralelo, según los datos de una encuesta de la consultora Opinaia, el único dirigente político con imagen positiva es Javier Milei, con un 52%.
Según las conclusiones del estudio del mes de marzo realizado por Opinaia, “la evaluación del Gobierno Nacional alcanza su nivel más crítico de la serie histórica: el 70% de los consultados evalúa negativamente la gestión, cosechando porcentajes muy magros no sólo dentro de los votantes de la oposición sino también dentro de los votantes del Frente de Todos”.
La serie de mediciones comenzó en enero de 2020, cuando la imagen negativa de la gestión de Alberto Fernández y Cristina Kirchner era de 29%.
Entre los que evalúan negativamente al Gobierno, un 50% le otorgó una imagen “muy negativa”, mientras que el 20% la ubicó en “negativa”. La imagen positiva fue solo del 8%. Un 22% la definió como “regular”.