lunes, 27 de febrero de 2017

Máximo Kirchner: "Machacarse con las elecciones perdidas no tiene sentido"

En la quinta de San Vicente, el diputado nacional y principal referente de La Cámpora, destacó que el peronismo haya priorizado unirse. "Es bueno que empecemos a buscar la construcción de una síntesis superadora", detalló ante los medios
Máximo Kirchner dijo presente en la cumbre del PJ y empapado en las aguas de la unión peronista saludó el gesto de los compañeros para comenzar a construir una nueva etapa.
"Es bueno que empecemos a buscar la construcción de una síntesis superadora", detalló ante los medios al tiempo que reconoció que si el peronismo hubiera tomado este camino mucho antes "se hubiera ahorrado más de un dolor de cabeza".
Además, el legislador nacional afirmó que "machacarse con lo perdido no tiene sentido" y señaló que cuando desde el FpV se lo critica a Macri se lo hace con "franqueza" ya que "sabemos que no es fácil gobernar".
En otro orden de cosas, el referente camporista deslizó que aun no sabe si CFK será candidata al puntualizar: "No soy exegeta de Cristina, no se que va a hacer" pero enfatizó que tanto ella como Néstor "están en el corazón de la gente".
Además, el diputado nacional se refirió a la marcha que organiza la CGT para los próximos días: "Si había gente apoyando marcha para que la gente pudiera comprar dólares, también tenemos que apoyar la marcha de los trabajadores para que puedan llevar el pan a su casas que es lo que nosotros queremos todos los días".

martes, 21 de febrero de 2017

El dirigente del Partido Obrero, Guillermo Casas, llegó a Tres Arroyos

El dirigente nacional del Partido Obrero, Guillermo Casas, llegó a Tres Arroyos para dar una charla en la Biblioteca Meister de Villa del Parque. Junto a Ignacio Aizpitarte, referente local del PO, dijo: "Venimos con la idea de convocar a trabajadores que quieran acercarse a escuchar nuestras propuestas y el análisis que hacemos antes de que se realice el Congreso anual que se realizará en Buenos Aires entre mediados y fines de abril. Estas son charlas precongresales donde presentamos lo que se va a debatir y abrimos el debate para que los presentes puedan ir teniendo una idea de lo que está sucediendo con este Gobierno. Porque hay muchos temas que están en el tapete".
Más adelante afirmó que "vemos una situación compleja en este momento en el país, pero a la vez una situación de crecimiento para el Partido Obrero y para la izquierda en general. Un tema que preocupa mucho por estos tiempos es cómo arrancó la discusión salarial con los docentes, porque los trabajadores tenemos que ver que eso puede marcar el futuro en la educación de nuestros hijos. Y no el hecho de que se tengan que recuperar días de clase, porque los docentes están ensayando una lucha gremial, que es justa y que para el Gobierno puede marcar un límite importante ya que se va a tratar de un caso testigo para otras paritarias".
En cuanto al presente del Partido Obrero, el dirigente analizó: "Lo veo muy bien, creciendo en todo el país, porque ya nos instalamos en todas las ciudades grandes y de a poco vamos avanzando en otras ciudades más chicas donde empezamos a tener gente que nos representa. En Tres Arroyos estamos trabajando muy bien con Ignacio Aizpitarte y otras personas que se han sumado para seguir creciendo".

El dirigente nacionalista Alejandro Biondini visitará Bahía Blanca

El Presidente del Partido Bandera Vecinal visitará la ciudad del 8 al 11 de marzo, donde hablará con diferentes agrupaciones y referentes locales y presentará su precandidatura a Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires en representación del flamante Frente NacionalistaLlegará a la ciudad de Bahía Blanca el próximo 8 de marzo, permaneciendo en la misma hasta el día 11. Durante ese período, el dirigente nacionalista mantendrá importantes reuniones con diferentes agrupaciones y referentes políticos locales, con los cuales coordinará su integración al flamante Frente Nacionalista, una alianza electoral que constituirán los partidos Bandera Vecinal, Campo Popular y Gente en Acción y que participará por primera vez en las elecciones legislativas de este año.
Biondini es un reconocido referente del nacionalismo con una amplia trayectoria pública. Sus orígenes políticos provienen del peronismo, comenzando a militar en su adolescencia en la Unión de Estudiantes Secundarios (UES) y luego trabajando desde finales de los años ’70 con el Prof. José María Rosa, uno de los íconos del Revisionismo Histórico argentino, junto al cual fundó la Revista Línea y el diario Compañeros. Durante la década del ’80 lideró la Agrupación Justicialista Alerta Nacional y posteriormente, con los recordados dirigentes Prof. Yorga Salomón y General (RE) Ernesto Fatigatti formó el Frente de Lealtad Peronista. En 1981 fue elegido Secretario General de la Juventud Peronista por Capital Federal e integró las Juventudes Políticas Argentinas. En 1990, a raìz de su desacuerdo con el rumbo neoliberal del gobierno de Menem, rompió con el PJ y fundó el Partido Nacionalista de los Trabajadores, luego denominado Partido Nuevo Triunfo.
Tras 21 años de proscripción, Biondini fue habilitado por el Tribunal Superior de Justicia y se presentó por primera vez a elecciones en el año 2011 como candidato a Jefe de Gobierno porteño por el Partido Alternativa Social. En 2013 nació el Partido Bandera Vecinal, en el cual fue elegido como Presidente en el Orden Nacional. Actualmente, Bandera Veicinal tiene personería definitiva en Capital Federal y Provincia de Buenos Aires, y se ha constituído legalmente en las provincias de Córdoba, Entre Ríos, Tucumán y Salta, además de tener presencia activa en otros 8 distritos.
Posteriormente viajará a las localidades de Coronel Suárez y Azul.

miércoles, 1 de febrero de 2017

M.E.Vidal criticó a la justicia bonaerense por la liberación de los acusados de dos resonantes causas

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, criticó a jueces que determinaron la libertad de ocho jefes policiales platenses acusados de corrupción y de tres automovilistas que, a exceso de velocidad y en estado de ebriedad, participaron del incidente vial en el que murió una mujer y otra resultó gravemente herida.
La mandataria consideró que estas decisiones constituyen "un mensaje desalentador para la sociedad" y adelantó que en marzo presentará un proyecto de ley elaborado junto al ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, para modificar la selección de jueces en la provincia de Buenos Aires.
Respecto a la liberación de los policías que habían sido detenidos en el marco de la investigación del hallazgo de sobres con dinero presuntamente producto de coimas en la Jefatura Departamental platense opinó que "fue una vergüenza".
Los efectivos quedaron bajo investigación como sospechosos de connivencia con el juego clandestino, la prostitución y el narcotráfico, fueron excarcelados el 24 de enero cuando la Sala V de Feria del Tribunal de Casación provincial hizo lugar a un pedido de excarcelación presentado por las defensas.
"Detrás de este fallo veo un mensaje desalentador para la sociedad, cuando el Poder Judicial conoce la pelea que estamos dando", dijo.
Vidal comentó que la Sala que dictó esa medida "tiene antecedentes de hacer ese tipo de liberaciones en feria, apegándose a una doctrina que el resto de la Justicia de la provincia no aplica", y que por eso "estaría bien que los jueces, como funcionarios públicos, dieran explicaciones, porque argumentación jurídica siempre encuentran".
"Espero que en las instancias siguientes haya una actitud ejemplar en la Justicia de la provincia", porque "estamos frente a una política de seguridad que se mete con estructuras que funcionan mal desde hace veinticinco años", manifestó.
Vidal explicó que "la seguridad es un tema urgente" en la provincia de Buenos Aires, pero que "la respuesta no es de corto plazo", porque "va a ser un proceso muy gradual" en el que "tiene que ayudar la Justicia".
La gobernadora también se refirió al caso en el que la docente Silvia Cabrera (57) murió y su amiga Rosa Pedercino (57) resultó gravemente herida cuando el auto en el que esperaban el cambio de un semáforo fue embestido por otro el viernes 20 de enero en Vicente López.
En esa oportunidad, el conductor que chocó, en estado de ebriedad y con exceso de velocidad, el auto de Cabrera fue imputado por "homicidio simple con dolo eventual", pero una semana después la Justicia de San Isidro resolvió que no se lo detuviera a partir de un planteo de eximición de prisión que presentó su abogado.
Los otros dos jóvenes que participaron de la persecución, a unos 140 kilómetros de velocidad y con exceso de alcohol en sangre, sobre avenida Maipú, en el centro de esa localidad del norte del conurbano, tampoco fueron detenidos ya que el juez de la causa lo consideró prematuro.
Al respecto, Vidal dijo no estar "de acuerdo con la liberación" de los involucrados en el episodio, porque "no fue una tragedia, fue un conductor con niveles altos de alcoholemia, inaceptables, que venía a ciento cuarenta kilómetros por hora por una avenida y que mató a una maestra".
"Después de la ley que pelearon Vivian Perrone y las Madres del Dolor durante años, es un caso que reunía todos los requisitos", dijo, y agregó: "Me parece que la Justicia tenía todas las herramientas para dejarlos detenidos por la última ley que se sancionó".
La gobernadora se refirió al episodio luego de haber recibido el lunes último a las familias de las víctimas de este incidente vial, que se reunieron al día siguiente con el intendente de Vicente López, Jorge Macri, quien días antes había decidido dar de baja los registros de conducir de los tres jóvenes involucrados.
En cuanto a la reforma judicial que propondrá el mes próximo junto al titular de la cartera de Justicia bonaerense, Vidal comentó que la iniciativa surgió porque, "en términos preventivos, hay que cambiar el procedimiento de selección de jueces en la provincia".
"Tiene que ser por mérito y por puntaje, ir reduciendo los márgenes de discrecionalidad con un Consejo de la Magistratura mejor integrado", finalizó.

Gaby La voz sensual del Tango presenta "La Morocha" en Necochea

Se presentará el jueves 09 de febrero a las 22hs en el mítico restaurant CHE, Borges, (Calle 61 2545), de Necochea.
Gaby “La voz sensual del tango” es una de las más exitosas representantes del tango joven, con estilo, imagen y repertorio innovador que, sin salir de la línea clásica, deja su personal impronta en espectáculos, grabaciones e incursiones audiovisuales. Está trabajando actualmente en la producción de su séptimo trabajo discográfico del cual anticipará algunas obras en este espectáculo. Además habrá clásicos de su repertorio, algunas incursiones extra género y piezas que, aunque figuran en sus registros discográficos, no ha interpretado en sus shows con frecuencia; todos acompañados de buenas historias.
Gaby es una “rara avis” dentro del género del 2x4 es compositora, escritora, guionista, conduce su programa radial desde hace 12 años y es Lic. en Ciencias de la Comunicación.