miércoles, 30 de noviembre de 2016

Los obispos y los radicales coinciden en profundizar el diálogo

Las autoridades del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) visitaron este miércoles la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), donde coincidieron con los obispos en la necesidad de "profundizar la responsabilidad de todos los sectores involucrados en el diálogo" social y político.
"Durante la reunión se dialogó sobre el rol y la importancia de la dirigencia política en la búsqueda de acuerdos para llegar a políticas de Estado, se destacó la importancia de relaciones institucionales maduras como fortaleza de la democracia y se reiteró la necesidad de profundizar la responsabilidad de todos los sectores involucrados en el diálogo", según informó la oficina de prensa de la CEA en un comunicado.
Participaron de la reunión el titular del radicalismo, José Corral; el jefe del bloque de senadores de la UCR, Angel Rozas; y los secretarios del Comité Nacional Juan Nosiglia y Juan Martín, quienes fueron recibidos -en la sede del barrio porteño de Retiro- por el presidente del Episcopado, monseñor José María Arancedo y el secretario general, Carlos Malfa.
En el encuentro, que fue calificado de "cordial", dirigentes y obispos abordaron temas como "la educación y la pobreza", y pusieron de manifiesto la "necesidad de avanzar hacia una cultura del encuentro a partir del respeto de derechos y obligaciones de los ciudadanos".

lunes, 21 de noviembre de 2016

M.E.Vidal presentó el tren del programa "El Estado en tu barrio"

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires presentó en Las Flores el tren que prestará asistencia a vecinos de localidades bonaerenses en materia de salud, seguridad social y defensa contra la violencia de género, entre otras cuestiones.
Acompañada por el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano; el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell, y el intendente local, Ramón Canosa; María Eugenia Vidal recorrió la formación acondicionada especialmente para brindar ayuda médica, facilitar el trámite de documentación o adhesión a beneficios sociales en los distritos más alejados de La Plata, la capital provincial.
En declaraciones a la prensa, la gobernadora destacó que esta iniciativa permite "llevar la ayuda donde está la gente. Durante toda esta semana, todos los vecinos de Las Flores van a poder venir y atenderse con un odontólogo, un pediatra médico clínico, hacerse análisis, tramitar el DNI o los beneficios de la Asignación Universal por Hijo y, si tienen problemas en la vista, llevarse sus anteojos".
El tren especialmente acondicionado para la atención de los bonaerenses se trasladará la semana próxima al partido de Azul, y siete días después estará en el de Olavarría.
En estos 11 meses de gestión, el programa "El Estado en Tu Barrio" ya visitó 25 municipios: Lanús, Merlo, Quilmes, Tres de Febrero, Morón, San Miguel, General Rodríguez, Moreno, José C. Paz, Lomas de Zamora, Almirante Brown, San Martín, Hurlingham, San Fernando, Mar del Plata, Ezeiza, Campana, Florencio Varela, San Isidro, Berisso, La Plata, San Nicolás, Malvinas Argentinas y Pilar.
También se encuentra de manera permanente en La Matanza. En total, ya se acercaron soluciones a más de 490.000 vecinos, en 143 operativos, según el recuento oficial.

sábado, 12 de noviembre de 2016

Integración Balcarceña sale a la cancha

Alcibíades Lázzaro.
El flamante partido es encabezado por el prestigioso dirigente Alcibíades Lázzaro. Se presentó en las instalaciones de la Asociación de Jubilados y Pensionados Renacer formalmente el partido “Integración Balcarceña”.
Durante el lanzamiento formal, Alcibíades Lázzaro, se mostró junto con una decena de autoridades partidarias ante la prensa ante una gran cantidad de adherentes.
El avezado ex edil se mostró confiado en el grupo humano que logró conformar como equipo de trabajo, donde resaltó que se sumaron voluntades de diferentes partidos políticos, entre ellos, peronistas, radicales, socialistas y también independientes.
 Lázzaro se refirió a los objetivos del partido y evitó hablar de eventuales candidaturas en las próximas elecciones. “Somos un espacio independiente, desprendido de todo tipo de acuerdo con partidos políticos superiores”. Y agregó que “nuestro accionar político es puertas para adentro, desde los límites del Partido de Balcarce hacia su interior”.
En este caso, se diferenció de los partidos políticos tradicionales donde mencionó que operan con cierto verticalismo que les provoca que deban responder ante el referente que se encuentra en La Plata o Buenos Aires.
“Nosotros no dependemos de nadie. Solamente del soberano, de todas las personas que conforman la comunidad de Balcarce y a ellas nos debemos”, expresó.
También ironizó respecto a la discusión que se generaría entre un peronista y un radical de cómo tapar un bache. “Nosotros vamos con una pala y solucionamos el asunto. Es así de simple cuando se trata de trabajar”, enfatizó.
Por otra parte, Lázzaro destacó que se encuentran “abiertos” a toda la gente del resto de los espacios políticos en la ciudad que se quieran sumar al espacio, siempre y cuando sean compatibles en su visión de querer “trabajar por Balcarce”.
Al respecto, dio a conocer que en los últimos con motivo de anunciar el lanzamiento del partido ya fueron muchos los dirigentes de otros partidos que se acercaron con vistas a conocer más de la nueva integración política.

miércoles, 9 de noviembre de 2016

Todo listo para la asunción del nuevo Comité Provincia de la UCR

La lista de unidad de la Unión Cívica Radical, que proclamó al vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, como nuevo titular del Comité Provincia, ya tiene todo definido para su asunción. La misma será el miércoles 23 de noviembre y se celebrará en el teatro Opera de la ciudad de La Plata.
Junto al titular de la Cámara Alta de la provincia de Buenos Aires, jurará como vicepresidente el senador bonaerense por Cambiemos, Carlos Fernández; y el diputado Maximiliano Abad como secretario general.
Asimismo, se espera que uno de los anuncios de Salvador en su primer discurso frente a la conducción boina blanca sea anunciar el traspaso de la sede del Comité.
Actualmente los boinas blancas tienen su “hogar” en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el Paseo Colón. Pero el futuro presidente UCR tiene como uno de sus objetivos modificar esto. Todo indica que la sede central de La Plata, ubicada en el centro de la capital bonaerense, será la elegida por la nueva cúpula para instalar la sede bonaerense.
Asimismo, la histórica dependencia porteña no perderá su razón de ser y seguirá con funciones meramente administrativas.

sábado, 5 de noviembre de 2016

Un Mujica autocrítico con la izquierda, recordó el conflicto por Bosnia y habló de su "afinidad" por Hillary

“No me asusta Trump sino la cantidad de gente que lo acompaña. La imagen es tan grotesca que uno siente afinidad por la señora Clinton, que es bastante conservadora”, aseguró Mujica al participar en el III Encuentro Mundial de Movimientos Populares.
El ex presidente uruguayo José Mujica recordó hoy en el Vaticano los roces con Argentina por las pastera Botnia, definió su “afinidad” por la candidata Demócrata a la presidencia de Estados Unidos Hillary Clinton y habló de los dirigentes latinoamericanos “que pudren una causa hermosa por unos pesos más en el bolso”.
La candidatura de Trump “está reflejando la debilidad de la democracia representativa contemporánea. No se precisan partidos sino gente que estudia las trampas de cómo aparecer, las caras ocultas de la propaganda”, analizó.
Durante su discurso de casi una hora frente a 200 delegados de organizaciones de todo el mundo, el ex presidente uruguayo hizo mención a la coyuntura latinoamericana y pidió: “que las derrotas no nos paralicen”.
“Pertenezco a una América que está medio intrigada porque está fulano y el otro... pero pará un poquito, hemos tenido dictaduras en la que nos mataron a palos. No es para tanto pesimismo ahora, y si tenemos eso es culpa de nuestros errores", aseveró Mujica a modo de autocrítica.
"Y hemos tenido dirigentes que entraron en el trampero de los dioses del capitalismo y pudren una causa hermosa por unos pesos más en el bolso. Pero hay que vigilar mejor compañeros, hay que elegir mejor", pidió a los representantes de los movimientos populares antes de calificar como "soberbia" la actuación del papa Francisco en la mediación por la crisis política en Venezuela.
Mujica criticó también algunas aristas de la integración regional de los últimos años. "Estábamos todos por la integración pero después disputamos entre nosotros quién se baja más los pantalones para que el capital se instale. ¿Entonces para quien jugamos? A favor de la concentración de la riqueza", criticó.
Tras el discurso, luego del que respondió preguntas de dirigentes de todo el mundo, Mujica recordó además el conflicto con Argentina por la pastera Botnia, sobre el Río Uruguay, e hizo mención a un informe reciente sobre la actividad de la empresa finlandesa y su repercusión.
"Se nos acusaba de eventual contaminación. Nunca dudamos pero, los vecinos sí", enfatizó.
"Hace muy pocos días se publicó la investigación que se ha hecho y nos dimos cuenta que hay mucho más contaminación del lado de Gualeguaychú que del lado uruguayo. Pero no porque los dueños de la fabrica sean carmelitas descalzas", agregó.
El ex mandatario estuvo acompañado también por los periodistas Andrés Danza y Ernesto Tulbovitz, autores de la biografía autorizada “Una oveja negra al poder” que la semana próxima se presentará en su versión italiana en varias ciudades del país europeo con la participación de Mujica.
Además de retomar los ejes sobre las “3-T” (Tierra, Techo y Trabajo) de las ediciones anteriores, el encuentro de esta semana trató también el “cuidado de la Madre Tierra” y la preocupación por “desplazados y refugiados”.
Antes del discurso del ex mandatario, el periodista Igancio Ramonet aseguró que “además de Francisco, Latinoamérica tiene un segundo Papa que es el papa Pepe, que cada día sorprende más”.
“Pepe es una leyenda y una realidad de que se puede ser presidente y seguir viviendo como una persona normal, una exigencia ética muy elevada Es un modelo para la política en general en un mundo en que la política está muy degradada. Es el ejemplo de una coherencia de vida”, lo destacó.
Además de una serie de participantes argentinos de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y de Barrios de Pie, entre otros, también asisten como observadores los diputados del Movimiento Evita Leonardo Grosso y Lucila De Ponti y los dirigentes porteños Itai Hagman y Jonathan Thea.