sábado, 20 de diciembre de 2014

Gaby hace verano en la costa atlántica

Tras el gran éxito obtenido por la cantante bahiense Gaby “La voz sensual del Tango” durante el 2014 en las turísticas ciudades balnearias de la provincia de Buenos Aires, Dandy Producciones ha programado numerosas presentaciones de la morocha durante los próximos meses de enero y febrero.
Gaby
Todos los miércoles a las 22 hs la cita será en el Bar Juan Domingo sito en Arenales 2499 de Mar del Plata con el espectáculo “Bésame Mucho” donde Gaby conjuga diferentes ritmos nacionales con boleros, baladas y canciones populares. Este espectáculo contará con la presentación de invitados especiales en cada encuentro. Este mismo show se presentará en diferentes ocasiones en las ciudades de  Necochea, Miramar, Tandil, Lobería, Cariló, Pinamar, Balcarce y Villa Gesell, siendo la primera fecha en esta última localidad, el 09 de enero en “Ti Pilar” (Av. 3 y Paseo 124).
Los días 10 de enero y 08 de febrero Gaby presentará junto a Víctor Volpe en El Argentino Bar (Ayacucho y España) de Mar del Plata, el musical “La Novia de América” elogiado por el público y la crítica especializada, donde Gaby no sólo permite apreciar sus dotes vocales sino su reciente pero muy bien lograda incursión en la actuación.
Los días 11 de enero y 07 de febrero será el turno de “Muñecas Bravas” en el mismo escenario, donde Gaby (la romántica) junto a Geraldine Trenza Cobre (la rockera) y Florencia Albanesi (la arrabalera), reivindicarán a la mujer en las letras de tango con mucho humor, bellas piezas del cancionero tanguero y magníficas interpretaciones.
“Estoy muy contenta de poder volver a la costa en el verano, es una forma de llegar a gente de todo el país en poco tiempo. Uno siempre intenta ir a las provincias, llevarles el tango a domicilio pero nunca es suficiente por lo que estas oportunidades hay que aprovecharlas. Además es una forma de trabajar de noche y vacacionar un poco de día; especialmente agradezco que Galo, mi hijo, pueda disfrutar de los lugares a donde debe acompañarnos a trabajar… y el mar le fascina!”, explicó Gaby entre risas.


En el mes de febrero, Gaby formará parte de los artistas que nutrirán la segunda edición del Festival de Tango de Monte Hermoso. “Estaremos presentes nuevamente en Monte Hermoso este año, donde me siento como en casa porque Bahía tiene un estrechísimo vínculo con esa ciudad y además porque nos reciben maravillosamente. El primer festival fue un verdadero éxito, artísticamente y en lo que a público refiere, así que este año doblaremos la apuesta bajo la producción de José Valle que trabaja codo a codo con la Municipalidad de Monte Hermoso y el Área de Adultos Mayores que posibilitan multiplicidad de eventos absolutamente gratuitos”.

Encuesta:Bossio y Vidal, los que más subieron

Es tiempos de encuestas. Queda a las claras por la notoria aparición de informes durante las últimas
semanas, lo cual era previsible ante el inminente año electoral. En esta oportunidad, el consultor Mario Riorda publicó en su cuenta de Twitter algunas aproximaciones en la provincia de Buenos Aires, tanto en los escenarios que evalúan comicios presidenciales como a gobernador.
"Tendencia presidencial en Provincia de Buenos Aires: Macri y Randazzo son los 2 candidatos q(ue) + subieron en el último mes", afirmó el consultor, quien añadió que "la sumatoria de Scioli y Randazzo en las PASO ya trepa a 35 p(un)tos consolidados y se proyecta a 38".
Asimismo, añadió un dato que no se venía señalando hasta ahora: "La primaria presidencial en Bs As entre Scioli y Randazzo se ha tornado sumamente competitiva y tendencia se encamina a un empate técnico". Sin embargo, indicó: "Sea Scioli o Randazzo quienes hipotéticamente compitan en primera vuelta, en Pcia de Bs As ambos ganan en cualquier escenario". Finalmente, sostuvo: "Macri y Randazzo son quienes + crecimiento sostenido registran, aunque Scioli sigue siendo el mejor posicionado".
Por otro lado, en lo que respecta a quienes buscan llegar a la Gobernación, Riorda marcó: "Para gobernador de Buenos Aires, el crecimiento sostenido + alto se ha dado en Bossio y Vidal (en ese orden)".
En lo que respecta al intendente de Lomas de Zamora, enfatizó: "Insaurralde ha descendido mucho pero igual sigue siendo muy competitivo en Bs As". A su vez, el analista de procesos hizo hincapié en que "en escenarios ampliados de PASO, Insaurralde y Bossio encabezan preferencias electorales en Buenos Aires".
"En escenarios hipotéticos de primera vuelta, Bossio encabeza todas las variantes, aun frente a Insaurralde en Buenos Aires", agregó.
Riorda concluó que "la distancia en escenarios de PASO presidencial entre los 4 mejores posicionados en Pcia de Bs As, es de 5,5 p(un)tos (q(ue) separa al 1 del 4)".

Diputados: media sanción a una ley clave para cuatro distritos del SOB

La Cámara de Diputados bonaerense aprobó el proyecto de ley que dispone la creación de la Zona Austral
Desfavorable, un sector de la Región del Sudoeste Bonaerense (SOB) donde tendrán vigencia importantes beneficios promocionales y exenciones impositivas.
La iniciativa -creada por el senador provincial Alejandro Dichiara (FPV-Monte Hermoso)- había llegado a Diputados con la media sanción de la Cámara Alta.
Sin embargo, como sufrió algunas modificaciones antes de ser aprobada por la Cámara Baja, deberá regresar a Senadores para tener sanción definitiva.
El proyecto original establecía que la Zona Austral Desfavorable (ZAD) de la Provincia de Buenos Aires iba a estar integrada por el distrito de Villarino; los cuarteles 5, 6, 7, 8, 9, 10 y 11 de Puan; y los cuarteles 3, 4 y 5 de Tornquist.
Con las modificaciones aprobadas por Diputados, se sumarán a la ZAD los cuarteles 8, 9, 10 y 11 de Saavedra.
Esta modificación había sido reclamada a mediados del año pasado por las propias entidades rurales y comerciales del partido de Saavedra, bajo el argumento de que los mencionados cuarteles "hace una década y media que se encuentran en constante estado de emergencia o desastre agropecuario".
El proyecto prevé que quienes residan y desarrollen sus actividades en esta zona estarán eximidos del pago de los impuestos Inmobiliario Urbano, Inmobiliario Rural, Ingresos Brutos, Sellos y Automotores (en este caso, sólo para medios de transporte).
La única excepción será la zona bajo riego de Corfo Río Colorado, donde los beneficios se reducirán al 50% de los importes correspondientes a los impuestos consignados.
En la Cámara Baja el proyecto tuvo tratamiento y dictamen favorable en distintas comisiones, y finalmente fue aprobado por unanimidad en la última sesión del año.
“Esto fue posible porque detrás del proyecto estuvo el diputado provincial Marcelo Feliú (FPV-Bahía Blanca), que se puso al frente con su gran capacidad de trabajo”, enfatizó ayer el creador del proyecto, el senador Alejandro Dichiara.

lunes, 8 de diciembre de 2014

Variadas actividades culturales Por el Día Nacional del Tango en Bahía Blanca

El jueves 11 a las 16,00 hs en la fachada del Café Histórico de Av. Colón 602 Dandy Producciones junto con el Centro de Estudios y Difusión de la Cultura Popular Argentina y el Instituto Cultural de Bahía Blanca, colocarán una plaqueta fileteada realizada por el afamado pintor PEDRO ARAYA, con la imagen del cantor de los cien barrios porteños, ALBERTO CASTILLO, en el centenario de su nacimiento.


El mismo día a las 18 hs en el Centro Cultural de la Cooperativa Obrera de Bahía Blanca (Zelarrayán 560) celebrando el Día Nacional del Tango la cantante bahiense Gaby “La voz sensual del tango”, interpretará piezas popularizadas por este artista, lo propio hará el cantor Miguel Angel Baggio como invitado especial.

Asimismo, se exhibirá la película "Tango", primera película sonora filmada en la Argentina, lo que la convierte en una invalorable joya del Cine Nacional, con grandes estrellas como Libertad Lamarque, Pepe Arias, Tita Merello y Alberto Gómez.

Gaby
Se trata de una cabalgata musical en la que interpretes populares de la música ciudadana de los años treinta, muestran sus condiciones para la canción. Una muchacha del arrabal abandona a su novio cantor de tangos por un malevo; es entonces cuando comienza para el joven músico un desesperado recorrido que culminara en la cárcel. Al recuperar su libertad, triunfa como cantante y el éxito lo lleva a París, donde lo espera una nueva vida y un nuevo amor.

El Centro de Estudios y Difusión de la Cultura Popular Argentina (CEDICUPO) distinguirá a Mariel Estrada y a su programa radial "CITA A MEDIA TARDE" por sus 25 años ininterrumpidos al aire, actualmente en Radio Mitre Bahía Blanca.

Turistas gastaron más de $930 millones en el último fin de semana largo de 2014

El último fin de semana largo de 2014 antes de las fiestas ya llega a su fin y unos 757.000 turistas que
viajaron por la Argentina gastaron unos $932,6 millones, según datos publicados por la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME). De esta forma, la entidad confirmó que se activaron los "servicios y las economías regionales". Entre el viernes 5 y el lunes 8 de diciembre, el gasto promedio diario por visitante fue de 440 pesos. Con todo, fue entre "regular y bueno".

La estadía promedio de 2,8 días en este fin de semana fue mayor a la del fin de semana largo de noviembre, por el Día de la Soberanía Nacional que se pasó del jueves 20 al lunes 24. Esto se dio porque "algunas familias aprovecharon el fin del ciclo lectivo para viajar sin el apuro habitual". Este año cierra con nueve fines de semana largos en los que 9,6 millones de argentinos recorrieron el país y generaron un "gasto directo de $10.883 millones".

A contramano, el movimiento comercial fue "regular" y levemente más bajo que en el fin de semana largo del mes pasado. Los datos surgen de las entidadaes regionales adheridas a CAME y de comercios en 40 ciudades del país. "Aunque en 2013 no hubo fin de semana largo en esta fecha, si se compara con el fin de semana largo de agosto de ese año -el más parecido en cantidad de turistas-, las ventas vinculadas al turismo se ubicaron 4% abajo", agregó el informe.

Eduardo Valdés:"La Presidente me dijo que la del Vaticano es la embajada más importante de la Argentina en el mundo"

El embajador argentino en el Vaticano, Eduardo Valdés, habló esta mañana sobre su nueva función y reveló
públicamente qué le dijo la jefa de Estado en ocasión de su designación.

"Para mí esta es la embajada más importante de la Argentina en el mundo, así me lo transmitió la Presidente", contó el diplomático, horas después de haber llegado a Roma, donde fue recibido afectuosamente por Guillermo Karcher, encargado de protocolo de la Santa Sede.

En diálogo con el programa que Dady Brieva tiene en Radio América, el embajador argentino, que llegó al cargo en reemplazo de Juan Pablo Cafiero, fundamentó la definición de la Presidente con una mirada sobre la importancia que tiene el Sumo Pontífice a nivel mundial y una reflexión sobre su capacidad.

"Jorge Bergoglio, que ahora es Papa, sigue pensando lo mismo respecto de la política. Él decía que el ciudadano es una etapa del hombre, pero que se completa cuando se junta con otro ciudadano y otro y otro y forman el pueblo; eso es la primacía de la política", manifestó Valdés.

"El Papa es un hombre que jerarquiza el rol de la política", evaluó el diplomático, que fue consultado sobre una reciente declaración de Su Santidad, quien contó ahora no se saca más fotos con políticos. "Habrá querido decir que no lo usen para la campaña política de cada candidato", analizó.

En cuanto su entrada en funciones como embajador, el ex legislador porteño explicó: "El 20 de diciembre voy a presentar mis cartas credenciales y a partir de ahí empezaremos a trabajar, en ese momento empieza mi mandato".

Más allá de la actualidad y el futuro, Valdés recordó una anécdota que se generó un tiempo antes de la unción de Francisco: "Cuando renunció Benedicto XVI, Bergoglio me dijo 'Eduardo, ya estoy vencido en mi mandato, pero voy a ir para allá (al Vaticano) para expresar mi pensamiento sobre la Iglesia'. Él no tenía expectativas de ser Papa".

Finalmente señaló que el Papa "sabe que está para una misión dentro de la Iglesia". Y reveló una frase que refleja la alegría que tiene el Sumo Pontífice: "Un día me dijo en broma que es más lindo ser Papa que Cardenal de Buenos Aires".