martes, 25 de noviembre de 2014

María José Lubertino Se suma la Ola Naranja

La ex legisladora porteña, María José Lubertino se sumó a la Ola Naranja y comenzó a trabajar de lleno en la campaña presidencial de Daniel Scioli. Si bien aún no hubo una foto juntos, la directora del Observatorio de la Discapacidad ya esta trabajando en la ciudad, donde además es precandidata a jefe de Gobierno.Lubertino fue directora del Instituto Nacional contra la Discriminación (Inadi) y legisladora porteña. Desde abril de este año, está al frente del Observatorio de la Discapacidad.Desde hace meses viene mostrando una línea de acercamiento al Gobernador bonaerense. “Yo creo que tenemos que apoyar todos a Scioli. Él es el que está en mejores condiciones de garantizar esta transición y de mantener todo lo ganado”, dijo a fines de octubre en un portal de Noticias

viernes, 21 de noviembre de 2014

Recuerdan A Julio Sosa En Bahía Blanca

A 50 años de la desaparición física del Varón del Tango, Dandy Producciones y su Ciclo "Bahía Blanca no Olvida" homenajearán a Julio Sosa con variadas actividades en la ciudad que se desarrollarán entre el 22 y el 26 de Noviembre.
El comienzo de los homenajes tendrá lugar en el Café Histórico con un espectáculo nutrido de artistas bahienses admiradores del cantor uruguayo: Gaby "La voz sensual del tango", Juan Carlos Deambrosi y Santiago Pérez; desde las 21,30 hs. 
Seguidamente, el domingo 23 desde las 9 de la mañana, el programa "La Fama es Puro Cuento" al aire por Radio Mitre de Bahía Blanca (FM 100.3) realizará una emisión especial dedicada a este gran artista.
El martes 25 a las 18 hs se proyectará en el Centro Cultural de la Cooperativa Obrera (Zelarrayán 560) un documental sobre su vida y obra realizado por el Vicepresidente de la Academia Nacional del Tango, Gabriel Soria; Mariel Estrada realizará una semblanza sobre el artista y Gloria Falappa, cantante de nuestra ciudad, matizará la tarde con algunos tangos.
Gaby
El miércoles 26 de noviembre, fecha exacta en que se cumplen los 50 años del trágico accidente automovilístico que le costó la vida al varón del tango, a las 17 hs, se colocará una plaqueta homenaje en el Café "LA MORENITA" del personal barrio Villa Mitre (intersección de las calles Alberdi y Washington) pronto a cumplir 95 años.
El Bar La Morenita fue fundado en 1920 por el español Antonio González. "Le pusieron La Morenita porque mi papá vendía ese café en distintos almacenes de Bahía y Punta Alta. En aquellos tiempos --explicó hace unos años Leopoldo, hijo del fundador, para el diario La Nueva Provincia-- utilizaba una máquina grande de dos poleas, con una tolva grande arriba". 
Este bar de fieles clientes que contó en ocasiones con espectáculos de tango, vuelve a ser escenario de la música ciudadana para recordar al varón del tango que pasó por nuestra ciudad en octubre de 1962, cuando, con 36 años, era el cantante más exitoso de su tiempo y uno de los grandes convocadores de multitudes. Aquel mes llegó a Bahía Blanca contratado por LU2 radio Bahía Blanca, donde actuó durante dos días en su Fonoplatea de calle Sarmiento 64. También cantó en los clubes Olimpo y Almafuerte, en todos los casos acompañado por la orquesta de Leopoldo Federico.

Dirigentes del PRO se muestran dispuestos a darle la bienvenida a Carrió

Con la presidente Cristina Kirchner fuera de juego por un cuadro de sigmoiditis, el centro de la escena
política quedó en manos de otra figura femenina. La líder de la Coalición, Elisa Carrió, pateó el tablero de UNEN al retirarse y repartir acusaciones a diestra y siniestra. La causa del desacuerdo es su voluntad -apoyada principalmente por el radical Ernesto Sanz- de ampliar la alianza opositora incorporando el partido de Mauricio Macri. Mientras el titular de la UCR ganó tiempo, en San Fernando, para intentar convencer a sus correligionarios de la necesidad de ir a una interna con el PRO, Carrió se retiró de la mesa de presidenciables de UNEN generando un simbronazo en su alianza, pero con coletazos en todo el sistema político.
Con cautela, el macrismo se encargó de destacar las coincidencias con Carrió, abriendo las puertas a una posible alianza electoral y dejando de lado las duras críticas que la diputada chaqueña tuviera en el pasado hacia Macri.
Así, el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, sostuvo que "confía" en Carrió "si entiende la misma visión política que tenemos para la construcción del futuro de nuestro país". Consultado por radio América, expresó que no le "parece mal" que "gente colabore con el espacio" del PRO, al que calificó como una fuerza que "nutrió de personas que no venían de la política o que venía de otros partidos". "La doctora Carrió es un dirigente político importante en el país y, a partir de ahí, hay que escucharla y aceptar cuales son sus posiciones, que en su momento fueron unas y hoy son otras", destacó Montenegro, quien agregó que desde el PRO "no podemos cerrarle la puerta a nadie". Además, no sólo Carrió cambió de parecer sobre Macri, "sino también muchos argentinos", dijo el funcionario.
Para el diputado Federico Sturzenegger, hay que "tener una visión amplia de aquellos que traen una visión muy ética y de mucha garantía de la política", algo que "es positivo". "Me parece que Carrió tiene la conceptualización de que la Argentina necesita urgentemente un cambio con respecto a las estructuras de poder que han gobernado la argentina estos últimos años", afirmó el ex presidente del Banco Ciudad en radio Splendid.
Por su parte, el senador nacional por la ciudad de Buenos Aires Diego Santilli explicó que "el PRO trabaja en fortalecer su espacio, que es el PRO, que es la tercera vía" y que "siempre estuvimos abiertos" a una interna, aunque eludió hacer comentarios sobre el alejamiento de Carrió de UNEN y el documento de la UCR en el que los principales dirigentes rechazaron un acuerdo electoral fuera del marco de la alianza UNEN. Santilli dijo que su partido trabaja en "la construcción en cada una de las provincias, de una alternativa de gobierno" y que, en ese marco, "Mauricio (Macri) fue claro, dijo: 'yo no tengo ningún problema en competir con personas como (Elisa) Carrió o (Ernesto) Sanz, que aportan, que siento que tenemos valores parecidos -porque nunca son iguales- en un montón de temas de república, de institucionalidad, de democracia, de transparencia". Sin embargo, sostuvo que "los temas de UNEN, del radicalismo, de los diferentes espacios son de ellos. Nosotros hemos sido muy respetuosos siempre de meternos en las internas de los demás".
La diputada nacional Laura Alonso aseguró a Radio Rivadavia que el PRO no tiene "ningún problema" con una interna con Elisa Carrió, aunque consideró que "a esta altura del calendario es demasiado prematuro". "Nosotros seguimos construyendo nuestro propio partido, nuestra propia alternativa, detrás de la candidatura de Mauricio (Macri)", explicó y agregó que "la decisión que haya tomado la diputada Carrió es de ella, y en todo caso después habrán las conversaciones que tengan que existir".

martes, 11 de noviembre de 2014

Gobernación 2015

Analistas, consultores y especialistas coinciden en que la tracción será hacia abajo, que difícilmente los
candidatos a Gobernador les aporten votos a los postulantes a la Presidencia. Agregan que con los nombres en danza hasta el momento, esta situación se verá más potenciada que en oportunidades anteriores. Al menos la mitad de los anotados sufre un importante nivel de desconocimiento. Por el contrario, quienes serán los cabeza de boleta, salvo los referentes del FAUnen, hace un buen tiempo que están muy bien instalados.
“Todavía no se sabe con exactitud quiénes van a ser los candidatos a Gobernador, pero es difícil que les sumen a Massa, Macri, Scioli o los referentes del FAUnen; generalmente la tracción es hacia abajo”, explica Ricardo Rouvier, titular de Ricardo Rouvier y Asociados. De todas formas, no le cierra la puerta a la aparición de un postulante sorpresa. “Puede haber casos de candidatos a Gobernador muy destacados, muy populares, que puedan ejercer una tracción al revés”, sentencia el analista.
En coincidencia con Rouvier, la directora de Managment and Fit, Mariel Fornoni, expresa que “después de tantos años de gobierno kirchnerista, con la posibilidad de que haya o no un cambio, la gente dice que va a poner un pleno. No va a cortar boleta para que después su presidenciable tenga en contra al Gobernador. Va a haber menos corte de lo que hubo en otras elecciones”, y añade que “el Presidente va a ser el que traccione al Gobernador”.
Quizá por haber sido cabeza de lista en las elecciones legislativas pasadas, y por el boom mediático generado a partir de su romance, y posterior casamiento, con Jésica Cirio, el lomense Martín Insaurralde es por estos días quien pica en punta en casi todas las encuestas a nivel provincial. Sin embargo, hasta ahora sólo junta para él. Inmiscuido en un juego de misterio e incertidumbre, no define si se-rá candidato por el Frente para la Victoria, por el Frente Renovador o si se la jugará con un partido propio.
“En un estudio reciente de intención de voto a Gobernador, Insaurralde mide 30 puntos. Repreguntamos si igual lo votarían en el caso de que se vaya del FpV al FR, y ahí pierde 10 puntos”, dice a  Raúl Aragón, responsable de Raúl Aragón y Asociados. “Y a aquellos que nos dijeron que votarían por cualquier otro, o que no sabían por quién lo harían, les preguntamos si votarían a Insaurralde si se pasara al Frente Renovador, y el 17 por ciento dijo que sí. Pero de éstos, 11 puntos ya son del FR”.
Insaurralde con Massa -según Aragón- “tendría entre 26 y 27 puntos. Esto es menos de que lo que mide Sergio Massa en la Provincia, donde lidera cómodo. El problema aquí es que si el candidato de Massa es Insaurralde, se refuerza la idea de que el tigrense es kirchnerismo disfrazado de renovación”, concluye Aragón, casi a modo de consejo. Y remata: “Creo que Massa haría mejor negocio llevando a Solá, que le sumaría territorio y, también, algo de peronismo díscolo, que hoy se inclina más por De la Sota”.
Por el lado de los que no dudan que irán con el Frente para la Victoria, ninguno está por encima de Scioli, ni mucho menos. Tampoco de Randazzo, a quien varios esperan en Provincia. Todos quieren ser, pero ninguno tiene la venia. Tanto Fernando Espinoza (más sciolista que nunca) como Patricio Mussi, Diego Bossio y Gabriel Mariotto se muestran como postulantes a la Gobernación, aunque toda-vía con poco énfasis. Saben bien que a las PASO llegarán uno o dos, no más.
“Scioli es la Provincia. No necesita de ninguno de los postulantes a la Gobernación. La ecuación resulta al revés: él le hace probable el triunfo a ese candidato, ya que probablemente sea un camporista sin poder territorial”, analiza un jugado Aragón, tomando como referencia las versiones que dan por seguro que al primer candidato para suceder al ex motonauta lo elegirán en la Rosada.
En el Frente Renovador, por el momento, los más instalados son tres: Felipe Solá, Darío Giustozzi y Gustavo Posse. Tampoco ninguno de ellos está por encima de Massa. A este último poco le importan los nombres, lo fundamental -dicen- pasa por los números. Si a la hora de definir las listas Mónica López y/o Jesús Cariglino son los que mejor están en las encuestas, serán ellos dos los que vayan a las Primarias en representación del Frente Renovador. También puede ser uno, pero nunca tres o cuatro.
Por último, al FAUnen y al PRO les faltan nombres de peso. La diferencia entre ambos es que los amarillos cuentan con la instalada figura de Mauricio Macri, a quien algunas encuestas dan como segundo de cara a las presidenciales.
“Si vos preguntás por María Eugenia Vidal, mide muy poco; pero si preguntás por el candidato de Macri, los números cambian”, explica Fornoni, y aclara que en el FAUnen, la que más mide es Margarita Stolbizer, pese a, por ahora, no ser candidata. El que también mide, a pesar de las pocas definiciones, es Francico de Narváez. Su ganancia es por haber sido candidato en elecciones anteriores.

lunes, 3 de noviembre de 2014

¿Beneficia a Curto la renuncia de Guzmán?

La próxima renuncia del diputado nacional para retornar a Escobar establece como reemplazante a Horacio
Alonso quien hasta ahora construía la oposición al intendente de Tres de Febrero
Inesperadamente, Horacio Alonso se vio afectado por la renuncia de Sandro Guzmán, quien en breve dejará su banca como diputado nacional massista para recuperar la intendencia de Escobar.
Alonso se venía mostrando con el "Pato" Galmarini, quien lo propuso como candidato a intendente de Tres de Febrero por el massismo. El propio hijo de Galmarini, Sebastián, hace algunas semanas había despertado una polémica en el distrito que conduce Hugo Curto, quien fue invitado a sumarse al massismo.
Hasta la decisión de Guzmán, Alonso trabaja plenamente en su precandidatura en Tres de Febrero. A partir de esta semana, deberá ocupar una banca en el Cámara de Diputados de la Nación