jueves, 23 de octubre de 2014

Desunen: Morales dice que el Frente está "muy mal" y llamó a priorizar a la UCR

Elisa Carrió, en Radio Mitre, preguntó por qué Clarín apoya a Massa
Crece la interna de UNEN: "Carrió reacciona igual a Cristina Kirchner"
La alianza Massa - Morales inaugura los "Radicales+" y divide UNEN
Para Carrió, un acuerdo con Massa es “ir al Estado narco”
Tumini contra Carrió: "Contribuye a beneficiar a la derecha democrática"
Gerardo Morales, jefe del bloque de senadores radicales reconoció esta tarde que en el Frente Amplio UNEN “asi como vamos, vamos muy mal”. y pidió “priorizar la posición del radicalismo” en relación a la estrategia del espacio opositor para 2015.
"Me parece que UNEN tiene que rediscutir su estrategia, pero antes que eso, el radicalismo tiene que dar un debate. Así como vamos, vamos muy mal", aseguró Morales a DyN.
Morales detalló que "ese debate ya lo estamos dando y lo venimos haciendo desde la foto e incluso de antes de la foto" que compartió con el jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, en Jujuy y relativizó las "opiniones personales que no suman".
Este mediodía, la diputada y precandidata presidencial Elisa Carrió criticó la "imbecilidad de algunos en UNEN", y a los opositores que apoyan proyectos del Gobierno afirmando que "mil boludos que no hacen verano".
Carrio sostuvo que "se está construyendo" una "alternativa" al Gobierno para 2015, pero advirtió que esa posibilidad enfrenta "dificultades", entre ellas la "imbecilidad de algunos de UNEN".

miércoles, 22 de octubre de 2014

José Valle :Debemos trabajar incansablemente para reafirmar nuestro acervo cultural.

El Presidente del Centro de Estudios y Difusión de la Cultura Popular Argentina(CEDICUPO) José Valle, ideólogo de la cruzada por incrementar la difusión del tango y el folklore en los medios masivos de comunicación, en su visita a la Ciudad de Córdoba manifestó que" Continuamos creando espacios permanentes para la producción y difusión de nuestras raíces culturales, dado que los pueblos en contacto con aquello que les remite a sus orígenes, restituyen relaciones sociales más espontáneas y sanas, contribuyendo a restablecer el tejido social, base del funcionamiento de toda democracia, afirmando el derecho a la cultura que tiene todo ciudadano"
"Nos sentimos orgullosos de difundir nuestras raíces,s difundir cada vez con más conciencia, nuestro sentimiento de pertenencia a la tierra donde nacimos, y afirmar las tradiciones, para que las nuevas generaciones puedan descubrir su identidad cultural a partir de los símbolos representativos y obras perennes."
"La identidad nacional se defiende, permitiendo la participación activa de todos los ciudadanos, sin excepciones, en la conformación y realización de un proyecto nacional, desterrando para siempre la intolerancia de cualquier tipo, y sumando en lugar de restar."
Todos los que formamos parte, de una u otra forma, del mundo cultural debemos luchar para que se difunda más tango y folklore en los medios masivos de comunicación. Juntos podemos lograrlo"
"En las aguas de mi infancia perdí el miedo a los torbellinos. Por eso avanzo por la vida,a paso firme, con la cabeza bien alta, y con la mirada al frente."

martes, 21 de octubre de 2014

ELECCIONES 2015 EN LOS MUNICIPIOS BONAERENSES

ADOLFO ALSINA
DAVID HIRZT
“Es un tema que no he definido. He tomado firmemente la decisión de abocarme a la gestión para ponerle fin a una gran cantidad de temas. Las definiciones con 
respecto a lo electoral llegarán a fin de año. No he querido distraerme en armar ningún esquema como para irme ni como para quedarme”.

ALBERTI
MARTA MEDICI
“Esa pregunta es para diciembre. Soy una soldadita de este proyecto y estaré en el lugar que CFK decida. Estamos abocados a la gestión; hablar de candidaturas ahora es muy apresurado. Tenemos que trabajar mucho, para eso la gente nos votó en 2011”.

ALMIRANTE BROWN
DANIEL BOLLETIERI
“Muchos compañeros van a estar deseosos de llevar a adelante esa responsabilidad, y voy a ser uno de ellos. Voy a trabajar para el Municipio y los vecinos de Brown. A mí me llena de orgullo ser intendente”.

ARRECIFES
DANIEL BOLINAGA
“El objetivo para 2015 es acompañar a Sergio Massa desde el FR. En lo personal formo parte de un espacio, y estaré donde haga falta. Tengo ganas de seguir en política desde el lugar que me toque. Si pudiera ser intendente con un Gobernador que realmente se preocupe por la Provincia, me gustaría ser reelecto”.

AVELLANEDA
JORGE FERRARESI
“Aún no están confirmados quiénes serán los conductores de este proyecto para el año 2015, pero a las personas que sean elegidas para ocupar esta responsabilidad, desde acá las apoyaremos. Acá confirmo que seré yo el candidato para continuar con la 
intendencia”.

AYACUCHO
PABLO ZUBIAURRE
“Aún no lo sé. Me gustaría porque tengo mucho por hacer y porque me siento con compromiso con un gran número de personas que me lo pide. Como contrapartida, estoy cansado físicamente, y la función es un gran esfuerzo para la familia”.

AZUL
JOSE INZA
“Todavía no hay una discusión al respecto. Estamos trabajando hace tres años en un proyecto que busca reintegrar a la ciudad. Venimos de años de atraso por las gestiones del intendente Duclos. Hoy para Azul se abren muy buenas perspectivas de continuidad, más allá de quién vaya como candidato”.

BAHIA BLANCA
GUSTAVO BEVILACQUA
”En diciembre de 2015 me gustaría estar en un avión yéndome a descansar. Ahora voy a dar mi mejor esfuerzo por los bahienses. Y voy a tratar de convencer a Massa de que hay otras personas capaces de dirigir los destinos de la ciudad y ser mejores candidatos que yo”.

BALCARCE
JOSE ECHEVERRIA
“Es una definición que tomaré en los primeros meses de 2015. Lo importante hoy es la gestión, terminar las obras que venimos realizando. Si bien no está entre mis prioridades, no me disgustaría ser reelecto”.

BARADERO
ALDO CAROSSI

“Ya tengo definido que voy a intentar se reelecto intendente. 
Ya he lanzado mi candidatura. Vamos por un período más, para terminar las cosas que faltan y para hacer muchas nuevas”.

BENITO JUAREZ
JULIO MARINI
“Si bien desde su entorno señalaron que “todavía no hay nada definido”, en el distrito ya se pueden ver pintadas que lo lanzan nuevamente como candidato a la intendencia. Por estos días el jefe comunal se encuentra de licencia por haberse sometido a una angioplastía.

BERAZATEGUI
PATRICIO MUSSI
“Somos muchos los que nos proponemos (ir por la Gobernación), pero después el partido decidirá quién es el candidato. Ninguno de nosotros va a salir a jugar sin escuchar a la conductora, y yo soy orgánico”.

BERISSO
ENRIQUE SLEZACK
“Mis ganas están en lograr la unidad del peronismo. Hay compañeros que quieran que sea yo, pero sé que hay otros candidatos. Si se logra esa unidad, yo no iría por la reelección, tengo y tuve oportunidades en otro lado. Hace tiempo que lo vengo postergando”.

BOLIVAR
EDUARDO BUCCA
“Me encantaría gobernar la provincia de Buenos Aires. Soy un hombre de la política y, a medida que va creciendo, uno va sintiendo que las capacidades van aumentando”.

BRAGADO
ALDO SAN PEDRO
“Estoy abocado a la gestión, hay que terminar este mandato; tenemos que cumplir con las obras que nos hemos propuesto. Ahora es momento de trabajar y acompañar a nuestra Presidenta”.

BRANDSEN
GASTON ARIAS
“Voy por un período más, pero no estoy de campaña. Este es un año de gestión 100%. Me gusta la gestión ejecutiva, amo a Brandsen. Necesitamos un período más para consolidar el cambio y poder concluir y concretar la visión de distrito que propusimos en 2011”.

CAMPANA
STELLA GIROLDI
“Me gustaría seguir gobernando en el distrito, pero aún no está definida la situación. El año que viene veré. Tengo mucho trabajo que hacer ahora”.

CAÑUELAS
GUSTAVO ARRIETA
“Hoy por hoy, la gestión es tan intensa que se evaluará en otro momento. La agenda del día hace que estemos abocados a eso. No tengo definición. El 2015 se presenta como una eternidad”.

CAPITAN SARMIENTO
OSCAR OSTOICH
“No es tiempo para hablar de candidaturas, hay que esperar un poco. Todavía no tengo decidido si voy a ir por un nuevo mandato. Tengo que hacer un montón de obras este año; ahora estamos a full con la gestión”.

CARLOS CASARES
WALTER TORCCHIO
“Nuestra intención es ir por la reelección. En estos cuatro años no vamos a ver plasmado en plenitud nuestro proyecto, que ha sido muy ambicioso en materia de infraestructura, de salud, de educación, etcétera”. 

CARLOS TEJEDOR
MARIA CELIA GIANINI
“Yo tengo que seguir trabajando. Hasta fin de año, si no tenemos todavía una definición en Nación y Provincia, yo, como Ejecutivo, con la responsabilidad que debo tener con la gente, no puedo estar hablando de candidaturas”.

CARMEN DE ARECO
MARCELO SKANSI
“Estoy estudiando la posibilidad de seguir al frente del Municipio; de todos modos lo vamos a estudiar hasta febrero o marzo, que será cuando tomemos la decisión definitiva. Estamos trabajando fuerte en el día a día”.

CASTELLI
FRANCISCO ECHARREN
“Las candidaturas provinciales o nacionales dependen de un montón de factores y circunstancias. Lo que sí depende de mi voluntad es seguir trabajando para la ciudad que me eligió y me dio la posibilidad de ser intendente”.

CHACABUCO
MAURICIO BARRIENTOS
”Muchos están pensando qué voy a hacer a partir del 2015, y a mí nunca me gustó hablar con doble sentido. Tengo enormes ganas de seguir siendo intendente de Chacabuco, y para eso trabajo todos los días”.

CHASCOMUS
JUAN GOBBI
“No tenemos nada decidido, pero en líneas generales apostamos a un recambio generacional. La aspiración que tenemos hoy por hoy es zafar de esta complicada coyuntura económica y llegar aliviados a 2015”.

CHIVILCOY
DARIO SPERANZA
“Pertenezco a un equipo político que lo conduce Randazzo, y hoy estoy totalmente abocado a la gestión municipal, tanto en lo que respecta a este año como al que viene. No es tiempo de hablar de candidaturas”. 

COLON
RICARDO CASI
“Estoy cumpliendo un tercer período de gestión y hoy no me veo como candidato en el año 2015; en estas circunstancias intentaremos llevar a candidatos más competitivos. Tengo ganas de aportar a la gestión en un futuro”. 

CORONEL DORREGO
FABIAN ZORZANO
“Aún no tengo una decisión tomada al respecto. Falta bastante tiempo para las elecciones del año que viene y hoy lo importante es la gestión”.

CORONEL PRINGLES
CARLOS ORESTE
“En principio voy por la re. La vocación es terminar lo que hemos empezado en la actual gestión. De-pende del Frente Renovador, de ver qué es lo que pasa en la sección, porque también aspiramos a un cargo seccional”.

CORONEL SUAREZ
OSVALDO FUENTES LEMA
“Me preocupa la gestión. No pasa por mí la decisión, es una definición que tomará el partido más adelante. Hay muchos posibles candidatos dentro del espacio. 
Lo importante es volver a ganar, como lo hacemos hace 18 años”.

CORONEL ROSALES
OSCAR HOLZMAN
“En este momento ni siquiera pienso en las elecciones, estoy tratando de llevar adelante el Municipio de la mejor manera. Para enero o febrero estaré tomando una decisión. Las expectativas son buenas. Me gustaría seguir, pero dependerá del balance del año”.

DAIREAUX
ESTEBAN HERNANDO
“Vamos por la renovación. Este es mi primer mandato. Estamos en pleno desarrollo de nuestro programa de gobierno y quedan varios proyectos”.

DOLORES
CAMILO ETCHEVARREN
“Voy por la reelección, voy a ser candidato. Estamos por el cambio para Dolores, con un proyecto termal, con terreno para cien cabañas y un hotel cinco estrellas. No me lo quiero perder”.

ENSENADA
MARIO SECCO
“En 2015 soy candidato a intendente. Vamos a defender nuestro proyecto político a muerte. Las encuestas dan así, indican que yo tengo que ir a la cabeza de la lista. Tal vez no suene bien dicho por mí, pero estoy por encima del resto”.

ESCOBAR
WALTER BLANCO
“Aún no tengo definido qué haré en las próximas elecciones. No hay que descartar nada. Por el momento estoy trabajando fuerte en el día a día. Ya habrá tiempo para definiciones”.

ESTEBAN ECHEVERRIA
FERNANDO GRAY
“No hemos tomado ninguna decisión en referencia a 2015, ahora estamos abocados a la gestión. Lo voy a charlar con mi espacio político a partir de marzo”.

EXALTACION DE LA CRUZ
ADRIAN SANCHEZ
“No me lo puse a pensar, pero te digo que sí, que me gustaría ser nuevamente intendente. Digamos que tengo la intención de ser precandidato. Por ahí aparece algún otro compañero del espacio que también quiere ser candidato y no puedo faltarle el respeto”. 

EZEIZA
OSCAR CICCO
Las posibilidades que se barajan en el oficialismo son dos: Alejandro Granados y Dulce Granados. El actual intendente, simplemente, completará la gestión 2014, y en 2015 seguirá siendo parte del espacio.

FLORENCIO VARELA
JULIO PEREYRA
El presidente de la FAM, Julio Pereyra, prefiere no hablar todavía del tema elecciones municipales. De todas maneras, todo indica que va de nuevo.

FLORENTINO AMEGHINO
FRANCISCO IRIBARREN
“Lo decidimos entre un grupo de compañeros y todavía no abordamos el tema. Lo nuestro va más allá de las ganas que tenga o no de renovar mi mandato. Es algo que lo tenemos que analizar en conjunto”.

GENERAL ALVARADO 
GERMAN DI CESARE 
“En principio acá no hubo lanzamiento de candidaturas, ya en diciembre vamos a tener el candidato. Nosotros resolvemos todo partidariamente. Yo estaría entre uno de los posibles candidatos”.

GENERAL ALVEAR 
ALEJANDRO CELLILLO
“En 2015 voy por la reelección. Aspiramos a ir con una lista única sin enfrentarnos en las PASO. Estamos en condiciones de ganar. Tengo confianza porque la gente podrá evaluar muchos logros de esta gestión”.

GENERAL GUIDO
ANIBAL LOUBET
“Hace un tiempo dije que éste era mi último mandato, pero ahora no estoy tan seguro; en diciembre voy a definir qué hago. Todavía quedan varios meses para las elecciones”.

GENERAL LAVALLE
MARCELA PASSO
“Discutimos las candidaturas en el equipo de trabajo, y por ahora no hay nada definido. Lo que sé es que quiero ser parte del Frente Renovador, desde el lugar que me toque, no me interesan los cargos”.

GENERAL PINTO
ALEXIS GUERRERA
“No sé si voy a ir por un nuevo mandato, falta mucho. No es algo que me haya preguntado todavía, estoy muy ocupado por la gestión. A veces en política no es lo que a uno le gusta o quiere, sino lo que el proyecto del cual forma parte necesita”.

GENERAL ARENALES
JOSE MARIA MEDINA
“No tengo pensado nada acerca de candidaturas, falta mucho tiempo. Te puedo decir que sí, que me gustaría ir por un nuevo mandato, porque hicimos muchas cosas y la gente nos sigue acompañando”.

GENERAL LA MADRID
JUAN CARLOS PELLITA
“Voy a hacer lo que me diga el destino, pero en principio voy a ser candidato a intendente; tengo cosas importantes por terminar”.

GENERAL MADARIAGA
CRISTIAN POPOVICH
“En principio tengo pensado ir por la reelección dentro del espacio de Daniel Scioli. En 2011 fuimos el único espacio que le llevó en mano al vecino cuál era nuestra propuesta, y hoy le estamos llevando en mano lo que fuimos cumpliendo”.

GENERAL PUEYRREDON
GUSTAVO PULTI
“Pulti es la mejor opción para el 2015. El volumen de gestión que le ha impreso a la ciudad en los últimos años lo coloca en un lugar privilegiado. Pulti les brinda a los marplatenses una gestión con transparencia, planificación y capacidad de trabajo única”, sostuvo Diego Monti, subsecretario de Gobierno.

GENERAL BELGRANO
JORGE EIJO
”Hoy es momento de gestión, más que de definición electoral. Estoy tratando de cumplir con la gente que nos eligió. Estoy entusiasmado con ser intendente porque hemos concretado mucho, pero aún falta. En marzo veremos, más allá de lo individual, qué es lo que piensa la ciudadanía”. 

GENERAL LAS HERAS
JUAN CARLOS CALO
”En las elecciones del año que viene nos vamos a poner a consideración de los vecinos, tenemos más ganas que antes. Me han propuesto los compañeros ser el candidato y lo he aceptado. En caso de ser gobierno, va a ser el último mandato; creo que hay que dar nuevas oportunidades”.

GENERAL PAZ
JUAN CARLOS VERAMENDI
“Falta mucho para el 2015, pero me gustaría seguir como intendente. Es muy probable que vaya al frente de la lista, hay que asegurar el triunfo. Este proyecto necesita continuidad”.

GENERAL RODRIGUEZ
JUAN PABLO ANGHILERI
”Hasta diciembre de 2015 soy intendente. No me desvelo por un cargo superior, sino por este proyecto que nos engloba a todos. Decirlo ahora es faltarles el respeto a muchos compañeros”.

GENERAL SAN MARTIN
GABRIEL KATOPODIS
“Las falencias del distrito son grandes y no se pueden solucionar en un período”, señaló el ex funcionario municipal Fernando Moreira, dejando entrever la posibilidad de que Katopodis se postule nuevamente. 

GENERAL VIAMONTE
JAVIER MIGNAQUY
“No sé qué voy a hacer todavía. Hay muchas cosas para resolver vinculadas a la gestión. Me gustaría seguir porque tengo muchos proyectos pendientes. Pasa que he descuidado mucho mi actividad privada y mi familia”.

GENERAL VILLEGAS
HORACIO PASCUAL
“Ahora estamos trabajando en la gestión, continuando la exitosa tarea desarrollada por Gilberto Alegre. Sentimos el apoyo de la población y que estamos avanzando. No hemos cerrado la cuestión de la candidatura, pero no la descartamos. La vamos a decidir con todo el espacio”.

GONZALES CHAVES
JOSE MARTINEZ
Si bien el jefe comunal no hizo públicos sus planes políticos, algunos dirigentes de su espacio aseguran que irá por un segundo mandato. 

GUAMINI
NESTOR ALVAREZ
“No lo sé, no hemos evaluado todavía lo que vamos a hacer a nivel local. Estoy estudiando la posibilidad de ir por un nuevo mandato, pero aún no te puedo decir que sí ni que no”. 

HIPOLITO YRIGOYEN
ENRIQUE TKACIK
“En 2015 dejo la comuna, no voy a presentarme otra vez para intendente”, dijo el jefe comunal, que está de licencia al frente del Ejecutivo por razones de salud.

HURLINGHAM
LUIS ACUÑA
”Pretendo que no se desate una interna por el 2015, si no me voy a ver en la obligación de presentarme nuevamente, para lo que ganas y fuerza no me faltan”.

ITUZAINGO
ALBERTO DESCALZO
“Falta mucho, todavía. Hoy estoy preocupado por la ley de paritarias, la autonomía municipal, los presupuestos y el trabajo que tenga que ver con Ituzaingó. El año que viene veremos. Por supuesto que elijo esto porque me gusta, y ganas no me faltan”. 

JOSE C. PAZ
CARLOS URQUIAGA
”El pueblo te va a decir cuándo, dónde, cómo y hasta cuándo. Creo que lo nuestro es sólo aportar. Somos uno más del pueblo, que tiene otra responsabilidad y tiene la alegría de sentirse acompañado por otros compañeros”.

JUNIN
MARIO MEONI
”Hay varios candidatos en el Frente Renovador, pero creo que el candidato natural para 2015 es el intendente Mario Meoni. De todos modos, es una decisión que tomará él, y todavía no es tiempo de charlar”, sostuvo Juan Patricio Fay, presidente del HCD

LA COSTA 
JUAN PABLO DE JESUS
Pese a que De Jesús no lo confirmó, fuentes cercanas al Municipio adelantaron que el intendente podría trabajar para retener el Ejecutivo un período más. 

LA MATANZA
FERNANDO ESPINOZA
”Quiero ser gobernador de la provincia de Buenos Aires”, aseguró Espinoza, en el marco de la conmemoración del Día de la Lealtad, celebrado en Moreno. 

LANUS
DARIO DIAZ PEREZ 
”El será nuevamente candidato a intendente. Desde la oposición, o quienes tienen interés de gobernar, ya han arrancado; los que estamos en la gestión tenemos que respetar al vecino y dedicarnos a seguir trabajando”, dijo Héctor Montero, presidente del bloque del FpV.

LA PLATA
PABLO BRUERA
“Todavía no es tiempo para hablar de candidaturas, estamos totalmente abocados a la gestión. Falta mucho para las elecciones”, respondió Bruera.

LAPRIDA 
ALFREDO FISHER
“Mi equipo político ya tiene definida mi candidatura para 2015, voy a ir a la elección por mi tercer mandato. A igual que la Presidenta, cada vez que cumplimos una meta tenemos un nuevo desafío”.

LAS FLORES
ALBERTO GELENE
”Esta es mi última gestión al frente del Municipio. Contaría con el apoyo de colegas intendentes para una virtual candidatura a diputado”.

LEANDRO N. ALEM
ALBERTO CONOCCHIARI
“No descarto una reelección, pero estoy dispuesto a militar donde el proyecto nacional de la presidenta Cristina Fernández me necesite o donde me crean más útil”.

LEZAMA
MARCELO RACCIATI
“Todavía no tengo definido, pero la idea en principio es ir por la reelección. En estos primeros años el desafío fue poner el Municipio en marcha. A partir de 2015 sería el turno de consolidar lo hecho y seguir progresando”.

LINCOLN
JORGE FERNANDEZ
”Todos tenemos un ciclo que cumplimos, ¿no? Hay otras aristas de la política que se pueden cumplir y trabajar. Vamos a acompañar un proyecto presidencial, nos lo ha pedido el Gobernador, y vamos a dejar hasta la última gota para demostrarle a la región que queremos hacer las cosas lo mejor posible”.

LOBERIA 
DIANA ARGUELLO
“No descarto nada, pero hasta ahora no tengo nada definido. Las ganas están, siempre y cuando uno sirva al proyecto político al que pertenece y sirva al pueblo que lo vio nacer. Estamos supeditados a eso”. 

LOBOS
GUSTAVO SOBRERO
“Todavía no sé, lo vamos a definir en marzo o abril del año que viene. No me he puesto a pensar en el tema candidaturas. En lo personal me gustan los cargos ejecutivos, pero ya veremos qué pasa”.

LOMAS DE ZAMORA
SANTIAGO CARASATORRE
”No descarto nada, pero tengo una conducción que se llama Martín Insaurralde, y lo que él decida para el distrito nosotros lo vamos a acatar. El momento de elegir candidatos será en el mes de abril, o mayo, y ahí veremos”.

LUJAN
OSCAR LUCIANI
”Me duele que uno se haya propuesto hacer muchas cosas y todavía no se han resuelto; por eso me encantaría poder continuar como intendente, para poder resolver los problemas que no se resolvieron”.

MAGDALENA
FERNANDO CARBALLO
“No voy a ir por un nuevo mandato. Con Massa acordamos que con tres períodos es suficiente, y me adapto a eso. Estoy en un espacio que va a pelear por la Gobernación y la Presidencia. En 2015 estaré donde el Frente Renovador me necesite o, simplemente, en mi casa”.

MAIPU
ANIBAL RAPALLINI
“Todavía no me puse a pensar en candidaturas, no sé si voy por un nuevo mandato. Vamos a ver qué pasa el año que viene, recién ahí definiremos si vamos por la reelección”.

MALVINAS ARGENTINAS
JESUS CARIGLINO
”Venimos trabajando muy fuerte en la Provincia, con dirigentes y actores de los distintos espacios políticos, sociales y sindicales. Estamos en un proyecto para 2015, que podré ser el candidato o no, pero seré parte de un proyecto con valor agregado”.

MAR CHIQUITA
JORGE PAREDI
“El año que viene vamos a decidirlo. Lo importante es el proyecto nacional. Acá los carteles siempre dijeron ‘Juntos avanzamos, Cristina, Scioli y Paredi’. No te estoy diciendo a qué voy a ser candidato: si a intendente, Gobernador o diputado”.

MARCOS PAZ
RICARDO CURUTCHET
El intendente no se manifestó al respecto, lo que genera dudas sobre su futuro político. Algunos dirigentes cercanos a su gestión aseguran que irá por un nuevo mandato, otros lo descartan.

MERCEDES
CARLOS SELVA
“Nunca digas nunca, de esto no se dice nada hasta el último día. Queremos continuar con el proyecto, queremos que la ciudad siga creciendo, así que prácticamente te estoy diciendo que voy a ir por la reelección. Es un tema complejo, todavía falta”.

MERLO
RAUL OTHACEHE
“Yo conozco muy bien la Provincia; he sido ministro de Gobierno, he sido vicepresidente de la Cámara de Diputados, he gestionado muy bien mi Municipio, y creo que puedo hacer que la Provincia mejore”. 

MONTE
RAUL BASUALDO 
“Estoy en plena gestión; es muy reiterativo este tipo de contestación, pero es la realidad. La decisión que tome atañe no solamente al intendente, sino también al grupo de trabajo. Seguramente vamos a estar analizando en los próximos meses esta situación”. 

MONTE HERMOSO
MARCOS FERNANDEZ
“No lo tengo decidido aún. Soy político y no dejo de tener ganas de estar en política, pero también tengo un sentido de compañerismo. En 2011 no pensaba presentarme, pero el partido me pidió que fuera candidato. Dios quiera que aparezca el joven que pudiera ocupar el lugar, pero si mi postulación sirve para ganar, lo haré”. 

MORENO 
MARIANO WEST
Un integrante del equipo del intendente indicó que éste señaló que no va a “decir hasta abril del año que viene” sobre su futuro al frente del Municipio.

MORON
LUCAS GHI
“Lo mejor que nos puede pasar es que Hernán Sabbatella siga transformando Morón a partir del 10 de diciembre de 2015. Es el mejor candidato, posee las capacidades para llevar adelante la tarea de intendente y sé que él lo hará con eficiencia, honestidad, transparencia y capacidad transformadora”.

NAVARRO
SANTIAGO MAGGIOTTI
“Este es un año de gestión y estamos concentrados en eso, recién lo analizaremos el año que viene. Si lo acordamos y lo piden los compañeros, vamos a seguir. Yo pertenezco a un proyecto político, que recuperó el Municipio y está alineado con la Presidenta”.

NECOCHEA
JOSE LUIS VIDAL
“Estamos tratando que nuestra gestión mejore, y va a depender de eso lo que hagamos en el 2015. Estamos abocados a la gestión, que ha sido complicada. Vamos a participar porque estamos en la vida política, pero no sabemos qué vamos a hacer”. 

NUEVE DE JULIO
WALTER BATTISTELLA
”Hemos hablado en el grupo de trabajo y, más allá de las etapas que vamos cumpliendo, hoy no hay dirigentes que midan en las encuestas, por lo que voy a presentarme para un nuevo mandato”.

OLAVARRIA
JOSE ESEVERRI
”Estamos trabajando en el Frente Renovador en la construcción de una alternativa de cara al 2015”, señaló el intendente al visitar la ciudad de Necochea.

PATAGONES 
RICARDO CURETTI
“No tengo definido qué voy a hacer, pero tengo ganas de seguir. No estoy gastado ni retirado, estoy más fuerte que nunca. Si hay otros candidatos dentro del frente, evaluaría, en función de sus condiciones, si me corro o sigo”. 

PEHUAJO
PABLO ZURRO
“No pensé en eso todavía, estoy trabajando en la gestión del Municipio”, respondió el jefe comunal.

PELLEGRINI
MIGUEL ANGEL PACHECO
“Interiormente lo tengo decidido, pero primero se lo voy a transmitir a mi gente. Es muy temprano para hablar de candidaturas, así que prefiero esperar. Si me toca irme, estoy muy satisfecho de la gestión”. 

PERGAMINO
OMAR PACINI 
“No lo tengo resuelto aún. Voy a esperar a cumplir el año de gestión para transmitirlo, primero a la gente y después a los medios. Estoy conforme con la gestión que he tenido. He tratado de que sea una continuidad de la gestión que tuvo Gutiérrez, aunque hemos tratado también de ponerle una impronta distinta”.

PILA
GUSTAVO WALKER
“Hace seis meses he lanzado mi candidatura a intendente 2015, y si bien esperaremos ver cuáles serán las decisiones a nivel provincial y nacional, estaré siempre en el FpV, siempre en el campo de batalla”. 

PILAR
HUMBERTO ZUCCARO
“Ya está decidido desde hace tiempo que me voy a presentar de nuevo para la intendencia en 2015. Vamos a ir por un nuevo mandato. Ahora, lo importante es que la salud y la gente nos acompañen”. 

PINAMAR
PEDRO ELIZALDE
“En un reciente acto, del que participó el Gobernador, tuve un pedido para que vaya como candidato a intendente. Voy a hacer lo que la gente quiera, acompañando a Scioli en su candidatura a Presidente. Voy a estar en el lugar que me toque, soy un hombre de política”. 

PRESIDENTE PERON
CARINA BIROULET
“El candidato voy a ser yo, porque el pueblo me lo pidió, y yo respondo al pueblo. Mi esposa (Carina Biroulet) me va a seguir acompañando en este proyecto, todavía no sabemos desde qué lugar”, señaló el diputado Aníbal Regueiro.

PUAN
FACUNDO CASTELLI
“Todavía falta un tiempo para 2015, pero la idea es ir por la reelección. Tenemos el acompañamiento de la gente y del equipo de trabajo. Todavía hay muchas cosas por hacer”.

PUNTA INDIO
HERNAN Y ZURIETA
“No lo tengo pensado, es como que recién arrancamos. De todos modos me gustaría seguir, me siento muy cómodo en esta función y, sobre todo, muy útil”.

QUILMES
FRANCISCO GUTIERREZ
“Que Gutiérrez sea candidato a Gobernador sería un orgullo. Estamos viendo para convencerlo. Falta su definición para salir a jugar, pero sabemos que es algo que él quiere”, dijo José Migliacio, presidente del HCD.

RAMALLO
WALTER SANTALLA
“Veremos en marzo o abril cuál es la mejor opción. Estuve al frente doce años y quizás es momento de cambiar. Uno empieza a trasformase en una suerte de tapón para otros dirigentes que son muy buenos y que podrían desempeñarse igual o mejor que yo”. 

RAUCH
JORGE UGARTE
“No iré por la reelección, porque ya cumplí varios mandatos. Dejaría la política de manera activa, aunque, en realidad, uno nunca se aleja definitivamente de la política”. 

RIVADAVIA
SERGIO BUIL
“No voy a ir por la reelección. Ya tenemos a nuestro candidato a intendente definido, que será Javier Reynoso, actual secretario de Gobierno del Municipio. Mi deseo a futuro es ser gobernador de la Provincia, estoy estudiando, preparándome para lograrlo”.

ROJAS
MARTIN CASO
“Se decidió comenzar a trabajar sobre las precandidaturas de Luis Miguel Caso, actual secretario de Hacienda, y de Jorge Vaio, secretario de Salud; y también en mi precandidatura. La definición la tomaremos en el mes de mayo, según la opinión de nuestros militantes”.

ROQUE PEREZ
JUAN CARLOS GASPARINI
“Estoy evaluando qué haré, porque implica mucho trabajo. Yo tuve un infarto, por lo tanto estoy viéndolo junto a mi equipo de trabajo. Dejo abierta la puerta para darles lugar a otros, si no sería un egoísta de la política”. 

SAAVEDRA
HUGO CORVATTA
“Las candidaturas las va a decidir el consejo del PJ. Yo estaría dispuesto si es necesario, pero no estoy aferrado al cargo. Si surge algún otro compañero, lo voy a apoyar. Me encantaría que el candidato sea un joven”.

SALADILLO
CARLOS GOROSITO
”Hace más de dos décadas que ocupo este cargo, y es en el que más cómodo me sentí. Tengo que evaluar una serie de circunstancias políticas y personales. Ya hemos hablado de candidaturas, pero no hay definiciones”.

SALLIQUELO
ENRIQUE CATTANEO
“No estoy pensando en renovar, porque estoy terminando mi cuarto período y creo que ya cumplí un ciclo. Mi propuesta es trabajar para que el próximo intendente surja del radicalismo. En principio no me interesa trabajar para llegar a otro cargo”.

SALTO
OSCAR BRASCA
“Vamos a postularnos por un período más, aunque no sé a qué candidato acompañaré. Segura-mente lo decida cuando la presidenta CFK nos lo indique”.

SAN ANDRES DE GILES
CARLOS PUGLIELLI
“No lo tenemos definido porque aún no son los tiempos. El Municipio es un lugar en que me siento muy cómodo. La gente que trabaja conmigo está pidiendo que me presente, y si bien no lo he decidido, me interesaría continuar”.

SAN ANTONIO DE ARECO
FRANCISCO DURAÑONA
Allegados al Concejo Deliberante local aseguran no tener definiciones concretas del integrante de Los Oktubres, y no descartan que vaya por un nuevo mandato o por un lugar en la Legislatura.

SAN CAYETANO
MIGUEL GARGAGLIONE
“No he definido en forma personal qué hacer, pero, además, dependo de las decisiones del partido a nivel local. Hay que ver qué piensan sobre renovar un nuevo mandato o designar otro candidato”.

SAN FERNANDO
LUIS ANDREOTTI
“Todavía no lo hemos pensado, falta mucho tiempo. Hoy estoy trabajando en la intendencia. Si ocupara un cargo, repetiría en la intendencia, si así lo quiere el vecino”.

SAN ISIDRO
GUSTAVO POSSE
“El año que viene soy candidato a Gobernador. Este es mi año número 14 como intendente, pero ¡ojo!, me encanta. Lo que quiere uno es que lo que se pudo hacer en la escala de San Isidro o Tigre se pueda repetir en escalas más grandes, y sabemos que es posible”.

SAN MIGUEL
JOAQUIN DE LA TORRE
“No me anoto en la lista de candidatos a Gobernador. Me subieron y acepté el convite porque entendí que era una necesidad política, que cuando eso pasó, se terminó. Definir hoy qué haré el año que viene, es difícil”.

SAN NICOLAS
“ISMAEL PASSAGLIA
Los movimientos del intendente hacen pensar en el distrito que volverá a presentarse como candidato. El problema radica en que no se sabe si lo hará por el Frente para la Victoria o por el FR.

SAN PEDRO
PABLO GUACONE
“Sí, claro, me encantaría”, respondió hace un tiempo el jeje comunal al ser consultado por si se presentaría como candidato a renovar su mandato en 2015.

SAN VICENTE
DANIEL DI SABATINO
“Falta mucho, voy a esperar. No hay que enloquecer. Lo importante es estar en este espacio. Los lugares se deciden en la marcha. Haré lo que mejor le convenga al modelo. En general se pelea por mantener lo que se tiene, en este caso, en la intendencia”. 

SUIPACHA
JUAN DELFINO
En el distrito se sabe poco y nada, el intendente no suelta prenda respecto de 2015. Lo único que reitera cada vez que puede es que está con el proyecto nacional. Además, todo indica que su preferido para las presidenciales es Daniel Scioli.

TANDIL
MIGUEL LUNGHI
“Si el partido y el grupo me vuelven a proponer como candidato, probablemente acepte ir por una nueva reelección”.

TAPALQUE
GUSTAVO COCCONI
“Es medio pronto para esas cuestiones, todavía no tengo definido. Pero lo cierto es que tengo muchas cosas por terminar, así que si pudiera tener otro mandato al frente del Municipio, estaría muy bueno”.

TIGRE
JULIO ZAMORA
“Uno siempre quiere representar y ocupar un lugar dentro del espacio político que integra. Con el FR estamos en el armado de un espacio político que pretende conducir los destinos de la Argentina que viene”.

TORDILLO
HECTOR OLIVERA
“Vamos a ver qué dicen los compañeros, no quiero ser escollo de nadie. Será cuestión de esperar qué decida el partido. De todos modos me gustaría estar un período más, se viene una época linda para gobernar”. 

TORNQUIST
GUSTAVO TRANKELS
“La candidatura de 2015 es algo que está en proceso de resolución en el seno del partido, pero yo estoy a disposición. Si hay apoyo de todos los compañeros, yo voy a la reelección. Si me toca, desde ya me animo”.

TRENQUE LAUQUEN
RAUL FEITO
Los rumores de los pasillos del Concejo y el Municipio señalan que el jefe comunal estaría analizando volver a presentarse como candidato. De todas maneras, primero observaría “muy bien” qué dicen las encuestas.

TRES ARROYOS
CARLOS SANCHEZ
“Tendré que morirme como Grondona: haciendo cosas. Cuando uno lleva tantos años en esto, lo empieza a querer como a su propia familia, quizá no como político en sí, sino como hacedor de cosas para mi pueblo”.

TRES DE FEBRERO
HUGO CURTO
“Todavía falta mucho para las próximas elecciones. Siempre tengo ganas de ser candidato. Llego al municipio a las 5.30 de la mañana y lo primero que hago es reunirme con el jefe de la Policía”.

TRES LOMAS
ROBERTO ALVAREZ
“Ahora estamos trabajando fuerte. Yo estaría dispuesto a ser reelecto, pero ésa será una decisión que tomarán las dos agrupaciones principales del frente: el justcialismo y el vecinalismo”. 

VEINTINCO DE MAYO
VICTORIA BORREGO
“No está decidido. Lo único es trabajar para ofrecer a la comunidad lo mejor que podemos darle desde lo político y partidario. Que nuestra agrupación sea un espacio que quien lo encabeza esté en con condiciones para competir, y mientras tanto, aguardar los tiempos políticos”.

VICENTE LOPEZ
JORGE MACRI
“Quiero ser gobernador de la Provincia, pero no estoy desesperado gritando que quiero ser candidato. Conozco la Provincia, trabajo mucho y tengo un gran equipo de trabajo. Puede ser en 2015, pero tampoco descarto que sea más adelante”.

VILLA GESELL
GUSTAVO BARRERA
No del todo bien con su antecesor, Jorge Rodríguez Ernetta, el jefe comunal estudia ser uno de los varios candidatos a la intendencia del FpV en las PASO 2015.

VILLARINO
PATRICIA COBELLO
“Voy a ser candidata, pero siempre y cuando mi equipo me lo pida. Pienso que cuatro años no alcanzan para completar ciertas obras o cosas que hemos venido haciendo. De alguna manera, la idea es darle continuidad al proyecto”.

ZARATE
OSVALDO CAFFARO
“No estoy pensando en la re-reelección. Hoy estoy pensando en terminar lo empezado y en tratar de hacer la mayor cantidad de cosas, como el primer día. Lo demás se irá dando solo. Primero lo tendré que charlar conmigo mismo y luego con mi familia. Sé que los afiliados estaban pidiendo que me presente nuevamente, pero todavía no tengo una decisión tomada”.