viernes, 23 de mayo de 2014

Fraga: "Scioli es la figura con mejor imagen"

Los duros conceptos vertidos por los intelectuales de Carta Abierta para con Daniel Scioli, repercutieron tanto dentro como fuera del Frente para la Victoria. Sin embargo, el analista Rosendo Fraga,da a entender que es más de lo mismo y que el rechazo K hacia el gobernador no es una novedad."Las señales de que Scioli no es el candidato preferido de los K fueron claras previamente. Fue reemplazado por Fellner en la Presidencia del PJ, en el cual no se ubicó a nadie de su confianza en los primeros cargos de la nueva conducción y además se oficializaron siete candidatos, entre los cuales el Gobernador es presentado solo como uno más entre ellos", expresó el Director del Centro de Estudios Nueva Mayoría.

Agregó que "Carta Abierta confirma estas señales", aunque destaca que Scioli "sigue siendo la figura del oficialismo con mejor imagen y que ha demostrado en su trayectoria, constancia y voluntad para enfrentar desafíos y dificultades".

Vale destacar que en el último plenario de la agrupación K, Eduardo Jozami, uno de sus fundadores, señaló que "sería peligroso y negativo que Scioli fuera nuestro candidato", y añadió que "hay dos candidatos, el Scioli y el no Scioli. Nosotros no vamos a esperar hasta el final para que nos digan quién nos gusta de candidato. El candidato del kirchnerismo tiene que ser el que se identifique con el programa del Gobierno".

Por su parte, Ricardo Forster, en referencia al gobernador bonaerense, planteó que "tenemos la confianza última de que Cristina no está dispuesta a entregar años de pasión, de sacrificio, de sueño, a una alternativa que simplemente clausure esto bajo el nombre de otro nombre que no tiene nada que ver con la historia del kirchnerismo"

lunes, 19 de mayo de 2014

Aníbal Fernández:"El poder judicial no puede erigirse en un mero poder de obstrucción"

Lo afirmó el senador del kirchnerismo, Aníbal Fernández, al rechazar el fallo que declara la inconstitucionalidad del tratado firmado entre Argentina e Irán para avanzar en el esclarecimiento del atentado a la AMIA.Fernández consideró que el mismo Poder Judicial "que no supo dar respuesta a los familiares de las víctimas en casi 20 años impide al poder político avanzar con este fallo, en la `tentativa` de encontrar una alternativa".

A través de su cuenta de Twitter y de su blog personal, el ex jefe de Gabinete declaró que "llama la atención que jamás en la historia constitucional de nuestro país se había declarado la inconstitucionalidad de un tratado".

"Y todo lo que pueda decirse sobre la Comisión tiene grado de hipótesis o conjetura", alertó y consideró que "donde el fallo de la Cámara Federal está claramente equivocado es en la ausencia manifiesta de caso o controversia actual".

"El mismo Poder Judicial que no supo dar respuesta a los familiares de las víctimas en casi 20 años impide al poder político avanzar con este fallo" Añadió que "para que pueda abocarse al control de constitucionalidad, es imperioso que el interesado tenga un gravamen actual, por lo cual, no es suficiente invocar un perjuicio futuro, eventual o hipotético".

Sostuvo además que "excede la función encomendada al Poder Judicial admitir una demanda sin que el gravamen invocado tenga concreción directa, actual y bastante, lo que exigiría emitir un pronunciamiento de carácter teórico por medio del cual, ineludiblemente, se juzgarían las bondades del Tratado, función que el Poder Judicial tiene vedado ejercer".

"La Comisión -acotó- creada por el Memorándum de Entendimiento entre ambos países no ha sido creada, por lo cual, aun no comenzó su actuación. Todo lo que pueda decirse sobre la Comisión tiene grado de hipótesis o conjetura".

En ese sentido, evaluó que "todas las hipótesis que sólo a modo de conjetura formuló la Cámara Federal para descalificar el tratado no tienen entidad suficiente para autorizar el control de constitucionalidad".

Fernández concluyó que "el Poder Judicial no puede erigirse en un mero poder de obstrucción" y que por lo tanto "su misión debe ser la respuesta a las pretensiones subjetivas de justicia".

martes, 13 de mayo de 2014

Capitanich, contra las críticas al PJ: "Si alguno sacó más votos que yo, con mucho gusto lo vamos a escuchar"

Jorge Capitanich dejó de lado el tono monocorde de sus últimas conferencias de prensa y salió a contestar
en duros términos las críticas que el Gobierno y el Partido Justicialista (PJ) recibieron en los últimos días.

"Algunos de los que están afuera del partido pretenden criticar de un modo artero. Primero que se fijen cuántos votos sacaron en las últimas elecciones. Si alguien de ellos sacó más que yo, que saqué 60,7%, entonces con mucho gusto lo vamos a escuchar de una manera muy clara y transparente", desafió el jefe de Gabinete, que se encuentra de licencia de su puesto como gobernador del Chaco.

Su reacción se produjo luego de las críticas que numerosos dirigentes del Frente Renovador emitieron en los últimos días para atacar la elección de autoridades del justicialismo. "Hay que tener autoridad política, que solamente emana de la voluntad popular. No puede nadie ser tan arrogante de endilgar la estructura de un partido vegetativo a quienes tenemos la representatividad del voto popular. Hay que tener más respeto por eso y por los dirigentes de fuste que participan de ese espacio", reclamó.

Capitanich señaló que los seguidores de Sergio Massa "podrán tener motivos para participar o no, pero nadie puede afirmar categóricamente que el PJ no es un ámbito de debate". "No vamos a aceptar que los agoreros pretendan minar las bases de credibilidad y confianza que hemos construido con nuestros ciudadanos en cada uno de nuestros territorios", advirtió.


Pero los autodenominados renovadores no fueron el único blanco de sus críticas. Cuando fue consultado por los periodistas presentes acerca de la reunión de la CGT de Hugo Moyano con economistas opositores, indicó: "Todos los economistas que están en la oposición son los eternos reciclados y ejecutores del fracaso. Les recomendaría que no pierdan el tiempo y busquen otras personalidades".

"Si hubiera un sistema de evaluación por mala praxis, no habría aseguradora que pudiera asumir el riesgo de fracaso de muchos economistas argentinos", ratificó.

Capitanich tampoco dejó pasar la ocasión para replicar los cuestionamientos al oficialismo por la inseguridad: "Durante muchos años se ha querido instalar en la Argentina que los problemas de seguridad son responsabilidad del gobierno nacional. Pero es competencia de las provincias. En lo que no es competencia, como es el ámbito de la CABA o de ser auxiliar de la Justicia, hay que ver la comparación de ver cuál es la jurisdicción que más ha invertido".

"Muchos hoy hablan de participar activamente en campañas electorales como precandidatos nacionales. Los vemos permanentemente recorrer. Pero muchos de ellos tienen una responsabilidad ineludible en sus distritos electorales. Es muy bueno pensar que la prioridad de todo gobernante es resolver los problemas de su competencia", apuntó.

Moyano, sobre el paro de Caló: "Se están dando cuenta de que no pueden seguir sumisos"

"Algunos muchachos se están dando cuenta de que no pueden seguir sumisos, recibiendo órdenes del Poder
Ejecutivo. Algo está pasando. Cuando se agote eso y se den cuenta de que no tienen destino al lado de los funcionarios, ahí vamos a priorizar la unidad", declaró Hugo Moyano en diálogo con Oscar González Oro en radio La Red.
Este martes la UOM, el gremio que conduce Caló, realiza un paro en todo el país, medida que prendió luces amarillas sobre su alianza con el Gobierno. La huelga fue anunciada con una solicitada en los diarios y el sindicalista no se pronunció en público al respecto. En su conferencia de prensa diaria, Jorge Capitanich anunció que rige una conciliación obligatoria desde las cero del martes.
En la previa de su movilización de mañana a la Plaza de Mayo, Moyano aseguró que tiene como objetivo la unidad del movimiento obrero, incluso con el sector que conduce Caló. "Algunos muchachos se están dando cuenta", insistió.
El secretario general de Camioneros adelantó que la marcha del miércoles tendrá como principales banderas los reclamos por la inflación, la desocupación y la inseguridad. Prometió que en el palco habrá chicos que leerán distintas proclamas y no dirigentes políticos. "No se le puede dar un tono gremial a la movilización porque son reclamos de toda la sociedad", analizó.

viernes, 9 de mayo de 2014

El peronismo nombró a Fellner como presidente del PJ nacional

El partido Justicialista nacional será conducido por el gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, mientras que a cargo de las vicepresidencias estarán el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el titular de la CGT, Antonio Caló; la senadora Beatriz Rojkés de Alperovich, y el diputado nacional Eduardo "Wado" de Pedro. 
   
Así lo resolvió el Congreso Nacional Justicialista que se reunió hoy en las instalaciones de Parque Norte en esta Capital. 
   
En tanto, los vicepresidentes honorarios serán: el titular de la Cámara de Diputados, Julián Dominguez; el senador Aníbal Fernández; el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo; el ministro de Defensa, Agustín Rossi; el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli; el de Entre Ríos, Sergio Urribarri; y el de Salta Juan Manuel Urtubey. 
   
La nómina de autoridades se completa con: José Ottavis (secretario General), Fernando Espinoza (Secretaría política), Eduardo Acasttello (secretaria de interior), José Luis Gioja (secretaría de organización), Pablo Kossiner (secretaría de coordinación),Oscar Jorge (Tesorería), Lucía Corpacci (actas), Miguel Pichetto (Secretaría de Justicia) y Martín Gil (secretaría de Educación). 
   
En tanto, Juan Manzur (Secretaría de Salud), Sergio Berni (Secretaría de Seguridad), Victor Santa María (Cultura), Francisco `Barba` Gutierrez (Integración Regional), Juan Manuel Abal Medina (Relaciones Internacionales), José Luis Freyre (Institucionales), Francisco Perez (Relaciones Empresarias), y Emilio Pérsico (Relaciones con organizaciones sociales). 
   
Las autoridades se completan con: Carlos Kunkel (Secretaría Parlamentaria), Andrés Rodríguez (Secretaría Gremial), Mayra Mendoza (Secretaría de la Mujer), María Luz Alonso (Secretaría de la Juventud), Julio de Vido (Secretaría de Planificación Estratégica), Martín Buzzi (Secretaría de Economía y Producción), Luis Beder Herrera (Secretaría de Desarrollo), Juan Cabandie (Secretaría de Derechos Humanos), y Norberto Yauhar (Secretaría de Asuntos Agrarios). 
   
Asimismo, Rosana Bertone estará a cargo de la Secretaría de Ciencia y Técnica; Medio Ambiente, Juan Patricio Mussi; Teresa García, Secretaría de Asuntos Electorales; Gervasio Bozzano, Secretaría de Adoctrinamiento; Fernando "Chino" Navarro, Secretaría de Culto; Santiago Carrereas, Secretaría de Prensa y Difusión; Mauricio "Camau" Espínola, Secretaría de Deportes; Mariano Sanchez, Secretaría de Capacidades Diferentes; y Pablo Ayala, Secretaría de Diversidad. 
   
En tanto, Juan Carlos Molina estará al frente de la Secretaría de Prevención y Asistencia de la Adicciones; Martín Soria en la Secretaría de Asuntos Constitucionales; Carlos Tomada en la Secretaría de Relaciones laborales; Graciela de la Rosa en la de Servicios Públicos y Diego Bossio en Seguridad Social

martes, 6 de mayo de 2014

Urribarri chicaneó a Scioli: "Lo llevaría como Vicepresidente"

"¿Usted llevaría a Daniel Scioli como candidato a Vicepresidente?", preguntó el periodista Lucas Morando
en radio La Red. "Sí, por supuesto", contestó con ironía Sergio Urribarri. Después de algunas risas, aclaró: "No lo permite la legislación, es imposible, pero sí me gustaría que me acompañe en la campaña".

Urribarri y Scioli tienen decididos presentar alternativas distintas en las Primarias para las Presidenciales 2015. La ley vigente obliga a los candidatos a elegir a su compañero de fórmula antes de ir a las internas. Y una vez elegido el postulante del Frente para la Victoria no hay posibilidad de cambiar a los integrantes de la fórmula.

Cada vez que puede, el gobernador de Entre Ríos marca más distancias con Scioli, hasta hoy el candidato más afianzado dentro del oficialismo. En una entrevista con Jorge Rial, Urribarri aseguró que no conoce la gestión de su par de la provincia de Buenos Aires, pese a que hace siete años que llegó a la Gobernación. "No conozco su gestión, ¿usted la conoce?", repreguntó el dirigente.

El ultrakirchenrista entrerriano indicó que el ex motonauta tiene asesores que le recomiendan "no cuidar lo que se hizo" hasta ahora, algo que es primordial de acuerdo a su propuesta presidencial. "Esos son los matices que hay entre todos los candidatos y todos vamos a competir en las PASO del año que viene", sintetizó.

Además de Urribarri y Scioli, otros dirigentes oficialistas como Florencio Randazzo, Aníbal Fernández, Julián Domínguez y Juan Manuel Urtubey han coqueteado en público con la posibilidad de presentarse en las Primarias del año que viene.