lunes, 28 de abril de 2014

Alejandro Dichiara en defensa del recurso pesquero

Con motivo de algunas acusaciones vertidas en torno al verdadero interés del Senador Provincial Alejandro Dichiara en la defensa del recurso pesquero en la zona denominada "El Rincón", la pesca artesanal y deportiva, el propio legislador emitió un comunicado de prensa donde expresa cual ha sido su postura y la del actual intendente de Monte Hermoso con respecto a esta situación, teniendo en cuenta, además, que desde que se prohibió el arrastre en este sector entre otras cosas mejoró la pesca desde la costa, con lo que ello implica para los lugares turísticos.
Al respecto Dichiara manifestó:
"Vamos a defender como lo hicimos siempre con el intendente Marcos Fernanez la pesca artesanal de Monte Hermoso contra aquellos que utilizando métodos no permitidos quieren dejarnos sin pesca en la zona que va desde tres arroyos hasta Paragones.
Quedó demostrado con la veda y el cuidado que nos permitió el Ministerio de Asuntos Agrarios que volvió la pesca deportiva desde la costa en toda nuestra región.
No tengo temor de debatir con quien lo quiera hacer en cualquier ámbito con tal de preservar uno de nuestros principales recursos y que quede bien claro que los intereses económicos son de los que ya todos conocen en esta pelea.
Si alguno quiere saber quien soy y como me manejo en la vida y en la política no tienen más que preguntarle a los habitantes de mi ciudad en cualquier calle de Monte Hermoso!
No le tenemos miedo a los interesé económicos y caminamos por la vereda correcta como siempre lo hemos hecho.
Muchas gracias a todos los que defienden nuestros intereses que no son otros que los intereses de Monte Hermoso y la región."

Industriales bonaerenses niegan que haya una crisis en el sector

Desde el directorio de la Unión Industrial de la Provincia aseguraron que no ven que "se esté pasando de un
modelo productivo a un modelo financiero", lo cual significaría un momento de crisis."No vemos una crisis en el sector, no estamos viendo que se esté pasando de un modelo productivo a un modelo financiero, lo cual significaría un momento de crisis. Creemos que hay situaciones más complicadas en algunos sectores más que en otros", indicó Guillermo Moretti

Agregó que en lo que hace a la política crediticia "queremos que se generalice una tasa muy buena como la que ofrece el Banco Nación al 17% en otros bancos también".

Respecto de la situación de la industria automotriz donde cayó la producción, Moretti señaló que "no se da sólo en Argentina, sino que es un tema mundial".

"La política de la industria automotriz ha sido muy buena pero faltaron desarrollar algunas otras cosas para afrontar momentos más complicados como éste, por ejemplo, con el desarrollo de autopartes", afirmó en declaraciones a radio Provincia.

miércoles, 23 de abril de 2014

José Valle : "una educación liberadora se orienta a formar sujetos creativos "

 José Valle
El Presidente del  Centro de Estudios y Difusión de la Cultura Popular Argentina(CEDICUPO) José Valle,ideólogo de la cruzada por incrementar la difusión del tango y el folklore en los medios masivos de comunicación, en su visita a la Ciudad de Paraná (Entre Ríos) como parte de su gira presentando su libro  Francisco Ramírez “El caudillo enamorado” manifestó: "Una educación autoritaria produce sujetos con una psicología de la disponibilidad, esto es, adaptativa, no crítica, que se incorporan al sistema adaptándose sumisos a sus estructuras. En cambio, una educación liberadora se orienta a formar sujetos creativos que integran la sociedad con iniciativa, capacidad y compromiso".
Asi mismo resaltó :"Todos los que formamos parte, de una u otra forma, del mundo cultural debemos luchar para que se difunda más tango y folklore en los medios. Juntos podemos lograrlo ya que desde que comenzamos a promocionar esta campaña muchísima gente y hasta algunos medios de comunicación se han hecho eco.El tango y el folklore son expresión genuina de la tradición argentina que atravesó los últimos 150 años historia, y de todas aquellas costumbres y valores  culturales que los definen, integrando un universo más que musical y que hace y contribuye a la exaltación de nuestro acervo histórico en lo artístico como un verdadero eje constitutivo de nuestra identidad Nacional.Difundir el arte argentino, en cualquiera de sus disciplinas, debe ser preocupación de toda la sociedad y acción indelegable del Estado en su afán por fortalecer los lazos con la propia cultura y reconstituir un tejido social que permita a nuestros jóvenes simbolizar el presente desde la perspectiva de la historia vivida .Debemos sembrar mucha cultura porque sólo con cultura y conocimiento es posible construir una sociedad mejor."

CFK: "Distinguir lo concreto, lo real, de los cantos de sirenas"

La Presidenta lo afirmó en el acto en la estación Saenz Peña del ferrocarril San Martín, en el que se
inauguraron las nuevas formaciones destinadas a esa línea que une la Capital Federal con el noroeste del conurbano.
Además, Cristina recordó que cuando en 1993 se anunciaba el cierre de distintos ramales de los ferrocarriles, la gente se oponía a eso pero, sin embargo, como "las góndolas rebosaban de artículos importados, ganaron las elecciones quienes ganaron y luego vino lo que vino", en referencia al modelo neoliberal. 
Además, al pronunciar un discurso en el marco de la presentación de nuevo material rodante del ferrocarril San Martín, pidió a los trabajadores del sector público "que ayuden mucho para que no vuelva el discurso privatizador"

jueves, 17 de abril de 2014

Rabolini a la Quinta de Olivos

Se lamentó porque, según ella, el folklore no es lo suyo: “Mi fuerte es el tango, no sé si bailé muy bien”. Las decenas de salteños que se apiñaron en la peña de la capital provincial solo para verla no pensaron lo mismo. Al contrario. Enloquecieron con los pasos autóctonos que Karina Rabolini improvisó casi a la perfección, ya entrada la noche del domingo 6 de abril.
Pero ella insistió: “Mi fuerte es el tango”. Tanto machacó con sus dotes arrabaleros que avivó a una de sus principales colaboradoras: “Ay, Karina, como primera dama serías una gran embajadora del tango en el mundo”. Rabolini sonrió, desentendida: “¡Ay, qué boluda!”.
No es la primera vez que lo hace. La mujer de Daniel Scioli es consciente de que se trata de una pieza clave en la candidatura presidencial del gobernador. Sabe que las chances de mudarse de La Plata a Olivos son altas, y que para eso su rol de ahora en más será fundamental. Pero prefiere mirar para el costado.
En la mañana del lunes 7, como presidenta de la Fundación Banco Provincia, Rabolini entregó cientos de pares de anteojos y decenas de sillas de ruedas a chicos carenciados de Salta, junto al gobernador Juan Manuel Urtubey y un nutrido grupo de colaboradores. La acompañó José “Pepe” Scioli, hermano del gobernador y uno de los principales lobbistas de la candidatura del bonaerense.
Aunque lo disfrace, fue el primer ensayo del año de la campaña presidencial de la primera dama bonaerense. El próximo destino podría ser La Rioja, en esta especie de nacionalización de su imagen con un único objetivo: Scioli 2015. Hasta ahora, la modelo y empresaria solo se jactaba de haber recorrido todos los rincones de la provincia de Buenos Aires en tres oportunidades.
Estilo K. No es solo una cara bonita. Cada recorrida de Rabolini, por el pueblo que sea, genera una verdadera revolución. Se desesperan por ella, y la mujer retribuye: es capaz de pasar el tiempo que sea enseñando el rodete que ella misma se hace en su rubia cabellera. Cada uno de sus movimientos destilan perfume político.
Los más íntimos juran que hace meses que a la primera dama bonaerense “le picó como nunca el bichito de la política”, aunque ella se sonroje cuando su entorno la chicanea, entre risotadas, con el eslogan “Karina 2015”. Rabolini jura que jamás será candidata. Hasta le molesta que la incluyan en las encuestas de opinión: prefiere no saber ni cuánto mide, ni qué piensan de ella.
Ella y él. Según los analistas, ella humaniza al gobernador. Le aporta un genuino refresh en la descolorida interna del peronismo. Rabolini es fina, bella y glamorosa; capaz de atraer por igual a la señora paqueta en algún evento ocasional del jet set y a las madrazas del conurbano bonaerense. Rabolini no tiene ni quiere la ambición de Scioli, pero es dueña de un carisma evidente.
Es mucho más sensible: todavía le cuestan los avatares de la política. De él se dice con sorna –y no tanto– que es de amianto. En julio del 2008, en pleno conflicto del Gobierno con el campo y ante la consulta de RB, Rabolini no pudo contener el llanto tras un escrache sufrido en Venado Tuerto, en Santa Fe, a escasos kilómetros de Elortondo, su pueblo natal. Scioli jamás les regalaría a los medios semejante muestra de debilidad.
En cuanto a medios, el de Scioli podría ser un caso de estudio de los tiempos que se avecinan: si sigue así, sería el candidato presidencial de Cristina Fernández y del Grupo Clarín al mismo tiempo. Para eso contrató a Guillermo Seita, ex Guardia de Hierro, estrella de la comunicación durante el menemismo y de trato privilegiado con la cúpula de Clarín. Dentro de ese engranaje, el rol de Rabolini es indispensable. Aunque se haga la distraída, ya hace rato que trabaja full time para mudar su ropero a la Quinta de Olivos.

lunes, 14 de abril de 2014

Gaby"la voz sensual del tango" en la XXV Fiesta del Camarón y el Langostino rendirá un show homenaje a Aníbal Troilo

Cuatro días de cazuela, paella, rabas, cornalitos, folklore, rock, cumbia, reggae, Tango, reinas y princesas, juegos, microcirco, feria y tortas barriales. Con la presentación de Suna Rocha, Los Auténticos Decadentes, Néstor Rolán, Los Pericos y Gaby "La voz sensual del tango" (que rendirá un show homenaje al emblemático Aníbal Troilo, en el centenario de su nacimiento).
El escenario principal tendrá más de 20 bandas, grupos de baile y espectáculos infantiles.
La XXV edición de la Fiesta Nacional del Camarón y Langostino se extenderá del 17 al 20 de abril en Guillermo Torres y San Martín (Ingeniero White) organizada por la sociedad de fomento de Ingeniero White, con el auspicio y la colaboración del Instituto Cultural de Bahía Blanca y el apoyo de distintas empresas
Los inicios de la fiesta están vinculados con el pasado inmigratorio de White. A fines de 1989 vecinos y trabajadores del puerto hicieron una cazuela gigante en el Muelle Nacional. Ese fue el inicio de la actual “Fiesta Nacional del Camarón y el Langostino”: una olla de casi dos metros y medio y a la cabeza la cocinera María Marzocca, que había anotado en su casa la receta para 50 personas y la multiplicó por miles.
La fiesta es entonces una oportunidad para recuperar los saberes de muchas generaciones: desde la cocina, las bandas locales, la feria de artesanos o el trabajo de los museos comunitarios.


Gaby
Gaby se presentará cerca de las 19 hs con un espectáculo que reúne una selección de sus mejores interpretaciones: “Participar de esta fiesta maravillosa siempre es un placer… tuve la oportunidad de estar hace unos años y realmente es una hermosa oportunidad para encontrarse con el gran público de Ing. White, Bahía Blanca y la zona que se acercan a disfrutar de su excelente gastronomía y los destacados espectáculos que gratuitamente ofrece la Fiesta”.
Dentro de su habitual repertorio Gaby ofrecerá junto a la pareja de baile de María González Rial y Jesús Infante un Homenaje a Aníbal Troilo en el año de su Centenario. "Troilo es uno de los mayores exponentes de nuestra música ciudadana, dejó obras inolvidables y poder recrearlas es un gran orgullo para mí. Tuve la posibilidad de participar de varios eventos homenaje a Pichuco este año y hay varios más programados hasta diciembre por lo que me siento muy honrada del lugar que me ha dado Dandy Producciones y la Comisión Centenario Aníbal Troilo en este 2014 tan especial para el Bandoneón Mayor de Buenos Aires".
Gaby ha prometido recordar además a numerosos artistas en la ciudad portuaria como a los grandes capocómicos y vedettes del siglo XX, a las populares orquestas de la época dorada del tango y a los whitenses Ernesto Lazzatti y Roberto Achával: "recordar a Pichuco para quienes somos de aquí es recordar también a Cacho Crudeli (Roberto Achával), su último cantor que ha dejado el sello imborrable de su estampa, su voz rea y su corazón mirando al sur donde, por fortuna, hoy descansa cerca de su negrita Dodero".

En el Frente para la Victoria se da una nueva crisis interna por el juego del Partido Justicialista de cara a 2015.

La disyuntiva por el juego del Partido Justicialista en 2015 ya está instalada. En las últimas horas el
gobernador de San Juan, José Luis Gioja, llamó a “abrir las puertas de par en par” del PJ “y convocar a todos”. El dirigente kirchnerista afirmó que “quien quiera y se sienta justicialista va a tener un espacio para competir en las PASO”. 

Consultado por la posible vuelta de Sergio Massa al espacio, enfatizó: “Los que se van sin que los corran, quizás vuelven sin que los llamen”. “Hay que poner al país por encima de todo”, evaluó.

Tras estos dichos, su par y precandidato a presidente, el entrerriano Sergio Urribarri, aseveró: "No manejo ningún peronómetro, no pretendo ser el censor de ninguna iniciativa, pero tampoco banco que abramos la puerta a quienes ni siquiera han pedido entrar". Y resaltó: "Me banco a todas las vertientes del peronismo, pero no acepto que debamos rifar lo conseguido con el esfuerzo del pueblo argentino".

En el mismo sentido se ubicaron el grupo de intendentes bonaerenses kirchnerista, Los Oktubres: "El Frente Renovador se encuentra en las antípodas del pensamiento peronista que defendemos quienes conformamos el FPV. No hay manera de pulir esas diferencias en elecciones primarias", señalaron y agregaron: "Las diferencias políticas que existen con el líder del Frente Renovador no pueden resolverse en el marco de una interna". 

"No compartimos la idea de un peronismo vacío de contenido donde cualquiera que se autodefina como tal, sin importar su matriz de pensamiento ni, principalmente, sus acciones políticas, tenga el derecho de participar en una definición electoral puertas adentro del peronismo", culminaron.

Estos cruces, además, parecen ser un mensaje para el titular del PJ bonaerense, Fernando Espinoza quien en varias oportunidades ha manifestado la necesidad de la “unidad” y se ha ubicado en la misma línea que Gioja al señalar que “a todos los que se fueron del PJ, les decimos que tienen las puertas abiertas para volver, para debatir desde adentro del peronismo".

Al momento de hablar de la apertura del PJ, no sólo hay que referirse a Sergio Massa. Desde el denarvaísmo aclararon que “nunca nos fuimos” del PJ y si bien descartan la posibilidad de competir dentro de la interna del FpV, resaltaron que están dentro del partido de cara a 2015.

Algo similar sucede con los gobernadores opositores quienes hace alrededor de un mes fueron invitados a una reunión del PJ en la que estuvieron mandatarios provinciales y algunos dirigentes nacionales. Si bien el único que concurrió fue el cordobés José Manuel De la Sota, Daniel Peralta de Santa Cruz y el puntano Claudio Poggi mandaron sus saludos a través de respectivas misivas.

El ataque de furia de Luis D´Elia en televisión

Se vivió un momento verdaderamente tenso en la televisión con Luis D´Elia. El referente del kirchnerismo asistió a un programa de televisión y perdió los estribos en el debate.

En su visita a "Intratables", D´Elia fue convocado para debatir el problema del narcotráfico en la Argentina, pero el intercambio que se propuso entre el líder piquetero y los panelistas de programa subió de tono, aunque quien estalló fue el referente kirchnerista.

A los gritos, primero realizó una fuerte acusación contra Eduardo Duhalde: "¿Saben quien trajo la droga a la Argentina? El zabeca (sic) de Banfield la trajo, ese que está tapado detrás de Massa y hace campaña por él".

"Hoy tenemos en Tigre el NarcoDelta, con mil sicarios colombianos viviendo ahí, y las camaritas de Massa no lo toman. Córdoba, Rosario y Tigre son los tres bastiones del narcotráfico", espetó.

Luego, D'Elía comenzó su discurso, ya de pie y con "los ojos inyectados", como describió el conductor del programa, Santiago Del Moro: "¿Ustedes se creen que hay pibes chorros que nacieron de un repollo? Nacieron de los 90, les sacamos la escuela, el trabajo, la familia y el amor, y hoy vienen por todos nosotros, y acá están discutiendo la coyuntura. Yo vivo en Laferrere, en el asentamiento El Tambo. Ahí paso mis días desde hace 30 años, y no soporto más tanta mentira".

"Hagamos un diagnóstico serio, terminemos con el narcotráfico. Pero detrás del narcotráfico están las mafias políticas hace 30 años. Necesitamos escuelas, educación, presupuesto y mucho amor, sino vamos a tener salvajismo. Ninguno de ustedes ni yo vamos a poder vivir en paz", continuó, a los gritos.

Tras su discurso, Del Moro le pidió que se tranquilice y, finalmente, D'Elía abandonó el estudio de televisión.

sábado, 12 de abril de 2014

LESA HUMANIDAD Fiscales insisten en que Isabelita fue cómplice del "Operativo Independencia"

Los fiscales que intervienen en la causa "Operativo Independencia" aseguran que la ex presidenta María
Estela Martínez de Perón "tuvo complicidad por omisión" y por eso la consideran "responsable de todo lo ocurrido entre febrero de 1975 hasta el 24 de marzo de 1976" en la provincia de Tucumán.
Pablo Camuña y Patricio Rovira recurrieron ante la Cámara de Casación Penal la resolución de la Cámara Federal que convalidó la negativa a llamar a declaración indagatoria a la ex presidenta de la Nación, acusada de crímenes de lesa humanidad en el marco del "Operativo Independencia".

En la causa, que tiene 16 procesados, se investigan los delitos de asociación ilícita, violaciones de domicilio, privaciones ilegales de libertad con apremios ilegales, vejaciones y torturas agravadas, violaciones, abusos sexuales y homicidios calificados en perjuicio de 270 víctimas.

Los hechos fueron perpetrados durante la ejecución del denominado "Operativo Independencia", una experiencia localizada en Tucumán del terrorismo de Estado previa al golpe cívico militar de 1976.

En el recurso, los fiscales señalaron ante el máximo tribunal penal que la decisión de los camaristas tucumanos de confirmar la negativa al llamado indagatoria "veda toda posibilidad de continuar con la investigación sobre la ex mandataria, porque representa un sobreseimiento de hecho".

"Estamos pidiendo que la causa se inicie, no pedimos todavía penas ni condenas", le explicó Camuñas a Télam y sostuvo que "es necesario que esta persona sea traída a prestar declaración obligatoria y que la cusa se inicie".

"Evitar el inicio del juicio en un momento tan incipiente de la investigación puede generar una situación de impunidad", sostuvo el fiscal.

Según Camuña, Martínez "tuvo una complicidad por omisión ya que no hizo aquello a lo que estaba obligada y eso provocó que pudiera concretarse este plan criminal ocurrido en Tucumán".

"Nosotros no decimos que es la principal responsable pero con su falta de control, con la omisión de los deberes que ella tenía como comandante en jefe civil de las Fuerzas Armadas en ese momento facilitó la generación de delitos de lesa humanidad que se cometieron en la provincia", agregó.

Camuña recordó que pidieron que Martínez sea citada para la primera causa realizada en 2005 con casos aislados, pero resaltó que desde ese momento se logró "un agrupamiento inédito y en este momento el caso `Operativo Independencia` tiene un grupo de 270 víctimas por hechos cometidos antes del 24 de marzo de 1976".

"El tiempo en este tipo de causas es fundamental porque puede generar una situación de impunidad ya que los imputados son en general personas mayores de 60 años, como es el en el caso de Martínez, que tiene 83 años y por eso requerimos una respuesta judicial en el menor tiempo posible", indicó Camuña.

Tanto el juez federal de instrucción, Daniel Bejas, como la Cámara Federal coincidieron en el criterio de que los militares no habían contado con la "aquiescencia" -una condición para evaluar la responsabilidad- del gobierno de Martínez y que el Operativo Independencia fue una fase del plan de las Fuerzas Armadas para derrocar a la jefa de Estado.

"De haber existido tal situación no hubiera sido necesaria la toma de poder a través del golpe militar del 24 de marzo de 1976, ello sin perjuicio de adhesiones y colaboraciones de algunos sectores de la sociedad civil y política, que compartían los intereses y objetivos que signaban el accionar militar", indicó Bejas.

En igual sentido se pronunciaron los camaristas Marina Cossio, Graciela Fernández Vecino y Ernesto Clemente Wayar para negar el llamado a indagatoria.

El juez de instrucción y el tribunal de alzada además cuestionaron a la Fiscalía por no haber imputado, con el mismo criterio, a otros funcionarios de gobierno.

Camuña y Rovira replicaron en el recurso de casación que "la firma del decreto presidencial N° 261/75 resulta crucial para el desarrollo del plan militar".

Aquél decreto es el conocido históricamente como el del "aniquilamiento" por contener esa expresión en la orden a las FF.AA. para avanzar en aspectos de seguridad interna y comenzar con el operativo.

Los fiscales también recurrieron las faltas de mérito decretadas respecto del policía de la Brigada de Investigaciones de Tucumán, Roberto Manuel Monteros, y de los tenientes del Ejército Julio César Sarmiento y Fernando Luis Labayru.

Camuña y Rovira analizaron la prueba que presentó la Fiscalía durante la instrucción y señalaron que la falta de mérito para los tres, convalidada por la Cámara Federal, "hace insostenible la continuación de las actuaciones y paraliza el ejercicio de la acción penal".

Los militares y policías imputados por delitos de asociación ilícita, violaciones de domicilio, privaciones ilegales de libertad con apremios ilegales, vejaciones y torturas agravadas, violaciones, abusos sexuales y homicidios calificados en perjuicio de 270 víctimas durante el denominado "Operativo Independencia" son: Carlos César Idelfonso Delia Larocca, Mario Benjamín Menéndez, Jorge Omar Lazarte, Roberto Heriberto Albornoz y Ernesto Nicolás Chavéz.

La nómina se completa con Jorge Gerónimo Capitán, Alfredo Alberto Svendsen, Ricardo Oscar Sanchez, Ramón Cesar Jodar, Miguel Angel Moreno, José Luis del Valle Figueroa, Pedro Roberto Rojas, Pedro Adolfo López, Enrique José del Pino y Nestor Rubén Castelli.

Mariotto encabezó un plenario de políticas públicas en Coronel Suárez

El vicegobernador Gabriel Mariotto encabezó el primer Plenario Regional de Políticas Públicas que se llevó
a cabo en la localidad bonaerense de Coronel Suárez y sostuvo que esta iniciativa busca discutir "con pasión y aportar a la transformación de la patria".En la ocasión, Mariotto habló sobre el paro que se llevó a cabo esta semana al señalar que Hugo Moyano cuando estaba en el kircherismo "quiso condicionar, sentirse más importante que el conjunto transgrediendo una de las 20 verdades (peronistas) y le dejaron de atender el teléfono".
"Ahora levanta una bandera en la dirección opuesta" y "lo vemos perturbado, amargado y -sobre todo- lo vemos con el descrédito de la sociedad", expresó ayer.

Al hablar sobre la oposición, afirmó que esos sectores "insisten en volver al pasado, no es un partido el que se opone al proyecto que lidera Cristina, es el imperio que diseñó el ALCA y que ahora viene con la Alianza del Pacífico a reiterar aquello que (George W.) Bush se llevó debajo del brazo cuando Lula, Néstor y Chávez le dijeron que no en Mar del Plata".

"Que quede claro: no peleamos contra un candidato que sale en la televisión con protección mediática, estamos peleando contra el imperio", agregó.

El encuentro -que se llevó a cabo en el polideportivo municipal en el que participaron más de 1.500 personas- contó con la presencia de los intendentes de Coronel Suárez, Tres Arroyos, González Chaves, Monte Hermoso, Coronel Rosales, Tres Lomas y Saavedra como así también del diputado bonaerense y ex jefe comunal de Coronel Suárez Ricardo Moccero.

Además participaron los legisladores Alejandro Dichiara, Jorge Ruesga y Silvia Pérez, Rocío Giaccone, Walter Abarca y Marisol Merkel, entre otros invitados especiales.

jueves, 10 de abril de 2014

INGENIERO WHITE: Presentaron la XXV Fiesta del Camarón y el Langostino

El director del Instituto Cultural, Sergio Raimondi señaló que “Las dos instituciones deportivas de White estarán cocinado diferentes tipo de pescados y mariscos. Desde el jueves 17 a las 10 de la mañana hasta el domingo 20, habrá una gran feria y juegos para los niños. También los dos museos estarán abiertos (Ferro White y el museo del Puerto). Y a su vez un gran cronograma de música popular"
La presentación en la que estuvieron la titular de la Sociedad de Fomento de Ingeniero White, Andrea Cardone, y Marcelo Bertolino en representación de la empresa Profertil, una de las firmas auspiciantes de la tradicional fiesta de la comunidad whitense.

Cuatro días de cazuela, paella, rabas, cornalitos, folklore, rock, cumbia, reggae, Tango, reinas y princesas, juegos, microcirco, feria y tortas barriales. Con la presentación de Suna Rocha, Los Autenticos Decadentes, Néstor Rolán , Los Pericos y Gaby "La voz sensual del tango"(que rendirá un show homenaje al emblemático Aníbal Troilo, en el centenario de su nacimiento)
El escenario principal tendrá más de 20 bandas, grupos de baile y espectáculos infantiles.
Se hará en Guillermo Torres y San Martín, de Ingeniero White.
La fiesta, organizada por la sociedad de fomento de Ingeniero White, con el auspicio y la colaboración del Instituto Cultural de Bahía Blanca y el apoyo de distintas empresas

Los inicios de la fiesta están vinculados con el pasado inmigratorio de White. A fines de 1989 vecinos y trabajadores del puerto hicieron una cazuela gigante en el Muelle Nacional. Ese fue el inicio de la actual “Fiesta Nacional del Camarón y el Langostino”: una olla de casi dos metros y medio y a la cabeza la cocinera María Marzocca, que había anotado en su casa la receta para 50 personas y la multiplicó por miles.

La fiesta es entonces una oportunidad para recuperar los saberes de muchas generaciones: desde la cocina, las bandas locales, la feria de artesanos o el trabajo de los museos comunitarios.

Macri: "El paro es una interna del peronismo"

El líder del PRO rechazó la medida de fuerza porque "no va a cambiar la situación". Pidió terminar "con el
autoritarismo del piquete". Reconoció que la Ciudad de Buenos Aires "está vacía" por la protesta.
A diferencia de otros dirigentes opositores, Mauricio Macri optó por cuestionar en duros términos el paro nacional convocado por las CGT de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo. En principio, advirtió que la medida de fuerza "no va a contribuir en nada" debido a que "no va a cambiar la situación".

El jefe de Gobierno porteño aclaró que está "de acuerdo con el contenido del reclamo" pero, como de costumbre, pidió terminar con "el autoritarismo del piquete". "Si hay gente que no quiere parar, la obligan a parar con la amenaza", recordó, en diálogo con el periodista Marcelo Longobardi por radio Mitre.

"Moyano y Barrionuevo saben que esto mañana no cambia", insistió Macri y no dejó pasar la oportunidad para promocionar su candidatura presidencial. "En la Argentina que viene habrá posibilidad de diálogo" – prometió – "Ese es el desafío de la Argentina que viene, que arranca con escuchar al otro y entender que uno no es dueño de la verdad".

Consultado acerca de los alcances de la medida de fuerza, el jefe de Gobierno porteño reconoció que "la Ciudad está vacía" por el paro de trenes, colectivos y subtes, así como por los piquetes que bloquean los principales accesos y algunas de las avenidas más importantes del distrito.

Para aquellas familias que tengan posibilidad de llevar a sus hijos, confirmó que "las escuelas están abiertas". También para que los menores de barrios más carenciados no se queden sin su almuerzo diario se organizó un operativo para "cambiar la comida caliente por viandas" que puedan ser retiradas.

Primeras fisuras en la huelga: "Con los cortes manchan un paro que es completamente legítimo"

Facundo Moyano, titular del gremio de Peajes e hijo del líder de la CGT, apuntó contra los sindicalistas de izquierda por los bloqueos al tránsito que realizan en todo el país. "Como no tienen establecimientos para parar, hacen piquetes", señaló
Apenas horas pasaron del comienzo del paro nacional convocado por las CGT de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo para que empezaran a aparecer las primeras fisuras: distintos integrantes de ambas centrales sindicales salieron a cuestionar a sus aliados circunstanciales de la izquierda por el medio centenar de piquetes que realizan en todo el país.

"Terminan manchando un paro que es completamente legítimo", cuestionó el líder del sindicato de Peajes, Facundo Moyano. El hijo del titular de la CGT Azopardo recordó que los partidos agrupados en el Frente de Izquierda tienen poca representación entre los trabajadores. Por eso "como no tienen establecimientos para parar, hacen piquetes", indicó, en diálogo con el periodista Marcelo Longobardi en radio Mitre.

Con esa visión coincidió también el gastronómico Barrionuevo, quien reconoció que "no está de acuerdo" con los piquetes porque "afecta a la gente que quería transitar, a personas que tenían que ir a sus negocios o que no pueden llegar a distintas necesidades que puedan tener".

Esta mañana, Jorge Capitanich señaló en su habitual conferencia de prensa que la huelga general es en realidad "un gran piquete nacional con un paro de transporte", en referencia a los cerca de cincuenta cortes de tránsito que distintas agrupaciones de izquierda realizan en la Ciudad de Buenos Aires, el Conurbano y todo el país.

Al momento de la conferencia, estaban bloqueados el ramal Tigre de la autopista Panamericana, el Acceso Oeste, Córdoba y Junín, la autopista Buenos Aires-La Plata, el cruce de las avenidas Callao y Corrientes y la autopista General Paz, entre otros puntos neurálgicos del área metropolitana.