lunes, 31 de marzo de 2014

Se cumplen cinco años de la muerte de Raúl Alfonsín, símbolo de la transición democrática

"Compatriotas, iniciamos todos hoy una etapa nueva de la Argentina. Iniciamos una etapa que sin duda será
difícil, porque tenemos todos la enorme responsabilidad de asegurar hoy y para los tiempos, la democracia y el respeto por la dignidad del hombre en la tierra argentina", dijo Alfonsín desde los balcones del Cabildo, el 10 de diciembre de 1983, día en el que asumía como primer presidente constitucional, tras casi ocho años de la más cruenta dictadura cívico-militar de la historia del país. 

Ese día, Alfonsín -quien en las elecciones presidenciales del 30 de octubre de ese año se impuso con el 51,75 por ciento de los votos sobre el justicialista Italo Luder- comenzaba la dura tarea de gobernar un país atravesado por el dolor del genocidio perpetrado por la dictadura, con un alto endeudamiento externo, desindustrializado y con una enorme deuda social.

La asunción del líder radical, fallecido el 31 de marzo de 2009, significó así no solo el fin de la dictadura, sino además la interrupción definitiva del largo ciclo de golpes de Estado, que se inició en 1930 con el derrocamiento de Hipólito Yrigoyen.

A poco de asumir el gobierno, Alfonsín impulsó la anulación de la autoamnistía dictada por los militares y creó la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (Conadep), que tuvo el objetivo de investigar los crímenes cometidos durante el terrorismo de estado.

En 1984 se publicó Nunca Más, el informe de dicha comisión, y al año siguiente se llevó a cabo el histórico juicio a las juntas militares que condenó a los principales jerarcas del régimen y que ubicó al país en el sitial de las pocas naciones del mundo que juzgaron a los responsables de cometer genocidios.  

Sin embargo, la política de derechos humanos tuvo su límite en las leyes de impunidad (Obediencia Debida y Punto Final) que, asediado por dos intentos de golpe militar, Alfonsín se vio obligado a enviar para su sanción al Congreso.

"Felices Pascuas", la frase pronunciada por el expresidente en la Semana Santa de 1987, una vez superado el levantamiento carapintada ocurrido en esos días, quedó registrada en la memoria colectiva de los argentinos como el principio de la impunidad para los genocidas que se profundizó después con los indultos decretados por su sucesor, Carlos Menem.

 Las leyes de impunidad -que como los indultos, fueron derogadas durante el gobierno de Néstor Kirchner dando lugar al restablecimiento de los juicios por delitos de lesa humanidad-     marcaron el principio del declive del gobierno radical.

Caracterizado en sus inicios por ciertas reformas de perfil progresista y una política económica de relativa independencia respecto a los mandatos de los organismos financieros internacionales, la administración de Alfonsín sufrió las acechanzas de las corporaciones económicas locales y transnacionales.

Desde una perspectiva histórica, esos y otros rasgos de su gestión establecen puntos de conexión con los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, en particular, en la ampliación de derechos civiles (ley de Divorcio Vincular) y en poner el eje de la política exterior del país en la región, con el impulso del incipiente Mercosur.

El Plan Austral y el proceso de sustitución de importaciones y de reindustrialización del país, se vio interrumpido por un creciente proceso inflacionario y dificultades fiscales.

A partir de allí, Alfonsín intentó un giro en el rumbo económico e impulsó la frustrada privatización de algunos servicios públicos, que en los `90 y en una versión descarnada logró concretar la administración de Carlos Menem.

El gobierno radical también debió soportar, en enero de 1989, otro hecho que deterioró aún mas su frágil situación: fue el copamiento del regimiento de La Tablada por parte de un grupo armado que respondía al Movimiento Todos por la Patria, bajo la excusa de la defensa del orden democrático, frente a un hipotético nuevo intento de golpe de Estado.

Pero el deterioro de la economía seguía su curso y en un último intento por rencauzarla el gobierno lanzó el Plan Primavera, que fracasó en medio de un golpe de mercado, caracterizado por la hiperinflación, la corrida cambiaria, el crecimiento de la pobreza y los saqueos a supermercados.

La crisis provocó el adelantamiento de los comicios presidenciales al 14 de mayo de 1989 y Alfonsín cedió el poder a Carlos Menem seis meses antes del final de su mandato y sin poder avanzar en la reparación de la deuda social, ni en la desarticulación del modelo neoliberal implantado a sangre y fuego por la dictadura.

Lejos del poder, el líder radical continuó gravitando en la vida interna de su partido y en el orden nacional, firmó junto a Carlos Menem el Pacto de Olivos, que posibilitó la reforma constitucional de 1994 y la reelección presidencial.

 Además, fue uno de los actores fundamentales de la Alianza entre la UCR y el FREPASO, que llevó a Fernando de la Rúa a la Casa Rosada, gobierno del que Alfonsín tomó distancia disgustado por el continuismo respecto de las políticas neoliberales del menemismo y que desencadenaron la brutal crisis del 2001.

Sobre el final de sus días, Alfonsín fue homenajeado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner con un emotivo acto en la Casa Rosada y la colocación de la imagen del expresidente en el Salón de los Bustos.

sábado, 22 de marzo de 2014

Concejales para la Victoria, busca ampliarse

El espacio kirchenrista que pretende arrebatarle intendencias al massismo en 2015 tiene el objetivo de avanzar en otras secciones. "Hay que fortalecer al Frente para la Victoria", dijo a RB uno de los integrantes del sector
Hace un mes, ediles de la Primera sección electoral pusieron en marcha la agrupación kirchnerista “Concejales para la Victoria”. El espacio dio el puntapié inicial en San Miguel, y nuclea a varios representantes legislativos kirchneristas de los municipios de la región que son gobernados por massistas.
En diálogo con RB, Adrián Eslaiman, edil de Hurlingham, dijo que “la idea es articular políticas con todo lo que tiene que ver con la gestión legislativa”.

El dirigente de Nuevo Encuentro manifestó además que “Concejales para la Victoria” también servirá para que en cada uno de los distritos el FpV pueda dar respuesta en 2015 y así recuperar esos municipios, aunque aclaró que no se habla de candidaturas. “Los kirchneristas tenemos que salir a militar”,enfatizó. Eslaiman resaltó también que el nuevo grupo K se está ampliando: “Hoy hay otros municipios de otras secciones, en los que gobierna el massismo, donde se están formando estos espacios. La idea es ampliarlo. Hay que fortalecer al Frente para la Victoria”. 
Por su parte, Hernán Letcher, de San Martín y también parte de la agrupación, dijo: “Este sector pretende tener un espacio de discusión política, y que reflejemos en la política diaria 

martes, 18 de marzo de 2014

Grupo de los 30:alcaldes K ganan protagonismo

San Vicente fue el puntapié inicial, luego vino General Madariaga y ahora fue el turno de Roque Pérez. En menos de dos meses treinta intendentes del Frente para la Victoria, en su mayoría del interior, conformaron un grupo de discusión política con dos objetivos: “conocer las problemáticas que tenemos los municipios y escuchar a todos los posibles candidatos tanto a nivel nacional como provincial”, dijo a La Tecla.info uno de los intendentes.

Los últimos dos cónclaves tuvieron presencia nacional: En Madariaga, estuvo presente el ministro de Defensa Agustín Rossi y en Roque Pérez, el ministro de Planificación Julio de Vido.

Lejos de quedarse quietos, estos mandatarios municipales ven un 2014 con un arduo trabajo por delante, no solo en lo que hace a la gestión, sino que también en lo político. Es que el flamante “Grupo de los 30” se reunirá 1 o 2 veces por mes. El próximo cónclave será a principios de abril, luego que se realicen las aperturas de sesiones.

Según le contó uno de los intendentes que ha sido anfitrión de uno de los tres encuentros, “hay tres dirigentes de pesos que quieren reunirse con nosotros. Ellos son el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el mandatario de Entre Ríos, Sergio Urribarri”.

La misma fuente aclaró que “nosotros no vamos a hablar de candidaturas con ninguno. Ellos que vengan y los escuchamos, después llegado el momento decidiremos y optaremos por aquel que nos garantice la continuidad del modelo que lleva adelante Cristina Fernández de Kirchner”.

Pero no sólo esperan a los posibles presidenciables, “también queremos saber que van a hacer los que quieren gobernar la provincia de Buenos Aires, enfatizó el alcalde.

Para finalizar, puertas adentro, estos treinta dirigentes resaltan que ninguno pegará el salto al massismo, pero reconocen que de los intendentes que están afuera de este espacio interno “algún otro se va a pasar al Frente Renovador”.

Quiénes integran el “Grupo de los 30”
Los intendentes de San Vicente, Daniel Di Sabatino; de Roque Pérez, Juan Carlos Gasparini; de Cañuelas, Gustavo Arrieta; de Punta Indio, Hernán Yzurieta; de Berisso, Enrique Slezack; de General Las Heras, Juan Carlos Caló; de General Rodríguez, Juan Pablo Anghileri; de Marcos Paz, Ricardo Curuchet; de Zárate, Osvaldo Caffaro; de Berisso; de Brandsen, Gastón Arias; de Ensenada, Mario Secco; de Esteban Echeverría, Fernando Gray; de Lobos, Gustavo Sobrero; de Magdalena, Fernando Carballo; de Presidente Perón, Carina Biroulet; de Punta Indio; de Castelli, Francisco Echarren; de Tordillo, Héctor Olivera; de General Belgrano, Jorge Eijo; de General Madariaga, Cristian Popovich; de General Paz, Juan Carlos Veramendi; de Las Flores, Alberto Gelene; de Lezama, Carlos Racciatti; y de San Miguel del Monte; Raúl Basualdo; de Adolfo Gonzales Chaves, José Martínez; de Azul, José Manuel Inza; y de Tapalqué, Gustavo Cocconi; entre otros.

lunes, 17 de marzo de 2014

EL DUENDE DE "PICHUCO" VOLVIO A VILLA GESELL

La Comisión de Festejos Centenario Aníbal Troilo sigue cosechando homenajes al Bandoneón Mayor de Buenos Aires de la mano de Dandy Producciones y los amantes del 2x4 en distintas localidades bonaerenses.
El primero fue en Monte Hermoso, el 14 de febrero y en el marco del 1er Festival de Tango de esa localidad, allí se inauguró una obra fileteada por el artista Pedro Araya en Costanera y Peatonal Dufaur y se presentó el libro “Roberto Achával, el último cantor de Pichuco”. El segundo fue en Carmen de Patagones el 09 de marzo, dentro de la popular Fiesta de la Soberanía Patagónica donde se recordó al maravilloso Troilo en el escenario mayor y José Valle, Presidente del Centro de Estudios y Difusión de la Cultura Popular Argentina, hizo entrega de una obra con la inconfundible imagen de Pichuco al Intendente Ricardo Curetti que se colocará en la Casa de la Cultura para el aniversario de la localidad, en el mes de abril.
El tercer homenaje a Aníbal Troilo en este 2014 de la mano de Dandy Producciones ocurrió el pasado sábado 15 de marzo en la localidad de Villa Gesell donde a las 18 hs quedó inaugurada y bendecida la tercer obra de Araya en el Monumento al tango sito en Av. 3 y Paseo 141. Allí con un marco emotivo,
R. Cieri
sencillo pero muy sincero Martha Gaeta (Presidenta de la Asociación Cultural Geselina), representantes de la Municipalidad a cargo del Intendente Dr. Jorge Luis Rodríguez Erneta, numerosos artistas locales, José Valle y Francisco Torné (nieto de Zita Troilo) fueron protagonistas y testigos del recuerdo en palabras, lágrimas y sonrisas en boca de quienes lo admiraron y conocieron, y de un improvisado espectáculo musical con la colaboración del bandoneonista Carlos Dalto y voluntarios bailarines que otorgaron un toque de distinción a la tarde geselina.
Por la noche, la cita fue en El Ventanal, sitio de culto a la música nacional. Desde las 21 hs el gran salón recibió a vecinos y turistas llegando a pasar las 150 personas. El espectáculo fue variado y extenso pero nadie tuvo oportunidad de aburrirse porque el dinamismo y la calidad de los artistas merecieron la mayor atención.
Martha Gaeta dio la bienvenida a los presentes, Francisco Torné dirigió algunas palabras de agradecimiento a los presentes y sin más comenzó el espectáculo que tuvo como primer número musical a Gaby “La voz sensual del tango” quien con obras de Troilo y otras dedicadas a su persona interpretó cuatro piezas
Gaby
fervorosamente aplaudidas. A continuación llegaron: el maestro Ricardo Cieri que no dio tregua al piano en toda la velada, junto a Gladys Juncal, la experimentada Beatriz del Campo, el joven Gustavo Ríos, Héctor Sassi junto al dúo de acordeón y guitarra de Marcelo Devries, Martha Gaeta y varios artistas más que se sumaron al homenaje con sus voces y gran talento para el baile, como lo hizo el maestro Hugo Mastrángelo con “Más Tango”. El cierre estuvo a cargo de Fernando Rodas, quien demostró su gran experiencia sobre las tablas con clásicos de todos los tiempos, acompañado por Cieri quien fue ovacionado y admirado por la concurrencia debido a su enorme ductilidad y profesionalismo a la hora de acompañar cantantes. Un fuerte aplauso para Villa Gesell que demostró llevar con gran merecimiento el título de ciudad troileana.

El gobierno bonaerense pidió a los docentes que vuelvan a las aulas

 "Esta provincia está convencida de que la educación es un derecho fundamental, por eso invierte el 35 por ciento de su presupuesto" en el área, sostuvo la funcionaria durante una conferencia de prensa en la Gobernación bonaerense en La Plata.

En este marco, De Lucía pidió a "todos los representantes gremiales" que "den la posibilidad de que los niños y adolescentes puedan seguir educándose".

"Queremos seguir trabajando en una mesa de diálogo, pero los chicos deben estar en las aulas", aseguró.

Además; la directora general de Educación y Cultura bonaerense, explicó que con el incremento salarial propuesto (30,9%) por el Estado provincial a los docentes la escala salarial "va de 4.700 a 44.255 pesos" y recordó que durante la gestión del gobernador Daniel Scioli "hemos aumentado un 354 por ciento el salario docente".

"Esta provincia está convencida de que la educación es un derecho fundamental, por eso invierte el 35 por ciento de su presupuesto"
Nora de Lucía, directora general de Educación y Cultura bonaerense  "Hemos hecho todos los esfuerzos, abierto todos los canales de diálogo y algunos gremios no han acatado la conciliación, otros sí y a ellos le agradecemos", destacó.

En tanto, el Frente Gremial Docente ratificó esta mañana el paro por tiempo indeterminado por el que aún no han comenzado las clases en la provincia de Buenos Aires y anunció una movilización para el miércoles en la ciudad de La Plata en reclamo de una "propuesta superadora" a la ya presentada por el gobierno provincial en las paritarias docentes.

Mirta Petrocini, titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), dijo esta mañana en conferencia de prensa que "ratificamos las medidas de fuerza anunciadas consolidando el plan de lucha con una altísima adhesión de los docentes de la provincia de Buenos Aires" y anunció una "movilización el miércoles frente a la gobernación provincial, en La Plata".

Asimismo, detalló que "el 30,9 por ciento" ofrecido por el ejecutivo provincial en la última reunión por paritarias docente "solamente alcanza a los maestros de grado que recién se inician, el aumento para el resto es de entre un 21 y 23 por ciento". 

El Indice de Precios al Consumidor Nacional Urbano registró un avance de 3,4% en febrero

Kicillof, junto con la titular del Indec, Ana María Edwin; y el secretario técnico, Norberto Itzcovich; brindó esta tarde una conferencia de prensa en el Microcine del Palacio de Hacienda.
Antes de dar a conocer la evolución del IPCNu de febrero, el ministro criticó las mediciones realizadas por consultoras privadas respecto a la evolución de precios, al considerar que sus resultados "surgen de una nebulosa" y que "no tienen base clara ni una uniformidad" metodológica en su confección.

Kicillof citó las estimaciones de nueve consultoras privadas -cuyos nombres no precisó- cuyos resultados oscilan en alzas de entre el 3 y el 5,4 por ciento, de las cuales dijo "se desconocen la metodología que emplean y la canasta" que toman como referencia.

El funcionario contrastó que la medición del Indec analiza seis canastas regionales que incluyen 520 variedades que se miden en 146 localidades de 40 aglomerados urbanos de todo el país, y que significa el relevamiento de 230.000 precios mensuales.

Al igual que el mes pasado, cuando presentó los números de enero, el ministro volvió a subrayar que a fines de ese mes y principios de febrero se dio un "corrimiento de precios injustificado y excesivo" por parte de quienes trasladaron "la variación cambiaria a sus precios mecánicamente".

Kicillof repitió que el traslado del valor del dólar a los precios "no tiene ningún sentido ni justificación económica", aunque admitió que luego hubo sectores que "entraron en razón" al entender que ese traslado "iba a resentir la demanda".

A renglón seguido agregó que a partir de la segunda quincena de febrero se comenzó a observar una "desaceleración" de ciertos precios a partir de un trabajo conjunto llevado adelante por la Secretaría de Comercio y otras carteras para cerrar acuerdos con empresas formadoras de precios.

Respecto a la suba general del 3,4 por ciento en el IPCNu, Kicillof detalló que -por rubros- el ítem Alimentos y bebidas registró una suba de 4%; Indumentaria, 1,4%; Vivienda y servicios básicos, 1,3%; Equipamiento y mantenimiento del hogar, 4,8%; Atención médica y gastos para la salud, 6,0%; Esparcimiento, 2,0%, Educación, 1,5% y otros bienes y servicios 4,1%.

sábado, 8 de marzo de 2014

JOSE VALLE ” Debemos Preservar nuestra identidad cultural”

José Valle
El presidente del Centro de Estudios y Difusión de la Cultura Popular Argentina y Director del Festival Nacional de Tango “CARLOS DI SARLI” de Bahía Blanca José Valle, ideólogo de la cruzada por incrementar la difusión del tango y el folklore en los medios masivos de comunicación, manifestó: “En el complejo contexto contemporáneo la circulación indiscriminada e irreflexiva de valores culturales foráneos puede afectar, e incluso tender a anular una determinada tradición cultural. La penetración cultural, al imponer otros modelos, deforma la identidad de los pueblos; de ahí que resulte un imperativo su preservación por ello todos los que formamos parte, de una u otra forma, del mundo cultural debemos luchar para que se difunda más tango y folklore en los medios. Juntos podemos lograrlo ya que desde que comenzamos a promocionar esta campaña muchísima gente y hasta algunos medios de comunicación se han hecho eco.

El tango y el folklore son expresión genuina de la tradición argentina que atravesó los últimos 150 años historia, y de todas aquellas costumbres y valores culturales que los definen, integrando un universo más que musical y que hace y contribuye a la exaltación de nuestro acervo histórico en lo artístico como un verdadero eje constitutivo de nuestra identidad Nacional.

Tenemos en nuestro país relevantes y trascendentes hechos vinculados al tango y el folklore, cimiento cultural de nuestro pueblo e integrante de nuestro universo musical, la música de todos, que no sólo nos permiten identificarnos como miembros de una misma nación sino que nos representan también en el mundo entero.

En síntesis, la riqueza musical del Folklore y del Tango y todo lo que ha significado históricamente para los argentinos (incluyendo sus repertorios, evoluciones socio-históricas, creadores, intérpretes y el alto nivel poético-musical de ambos lenguajes) justifica su difusión en los medios masivos de comunicación.

Así como un infante tatarea o intenta cantar música extranjera que escucha continuamente en radio, tv u otro medio, es esperable que haga lo mismo con nuestra música regional si la selección musical desde los mismos defiende un poco más los intereses y la identidad nacional, incluyendo dentro de su programación -compartiendo con sones de otras latitudes- nuestra música.

Es importante que desde la primera infancia los niños se familiaricen con la música de su país porque sus letras y sonidos esconden el espíritu, historia y sentimientos del mismo; transmiten, de forma divertida e inconsciente, conocimientos que hacen al ciudadano de una nación.

Además, el conocimiento de las músicas de cada rincón del país hace a la integración de las mismas y al intercambio de vivencias que desde la historia, costumbres, clima y geografía diferencian a este extenso y hermoso territorio argentino.

“La labor educativa, en particular en las materias vinculadas directamente con estudios de la cultura está obligada a tener muy en cuenta que la identidad se ha formado a partir de la interacción mutua de las identidades regionales, de las diferentes formas fenoménicas que la identidad nacional asume en cada zona dotada de una tradición regional suficientemente precisa; de ahí que el conocimiento de los valores culturales sea una vía eficaz para lograr la identificación con las raíces, con las tradiciones, con la cultura.Difundir el arte argentino, en cualquiera de sus disciplinas, debe ser preocupación de toda la sociedad y acción indelegable del Estado en su afán por fortalecer los lazos con la propia cultura y reconstituir un tejido social que permita a nuestros jóvenes simbolizar el presente desde la perspectiva de la historia vivida”.

Laura Alonso :“Massa se parece al Ruckauf del 2001"

La disputa entre el macrismo y el massismo por momentos se asemeja a un mano a mano previo a las
elecciones de 2015. A los cruces de estos días, a partir la rotunda negativa de Sergio Massa al anteproyecto que modifica el Código Penal, se sumaron las duras declaraciones de la diputada macrista Laura Alonso: "Cuando (se) analizan los contenidos de sus declaraciones, y de otros compañeros de Massa del Frente Renovador, a mí me viene a la mente Carlos Ruckauf del año 2001. Creí que habíamos superado la etapa de la mano dura". 

Sin embargo, Alonso también cuestionó al kirchnerismo: “Hoy la discusión es entre dos sectores del partido justicialista: los manoduras de Sergio Massa, y los garantistas/progresistas del Kichnerismo y así creemos que no se puede discutir el código penal, porque tiene que ser un código que contenga a todos, y no se trata de salir a los tiros a matar ladrones, ni se trata de que todos los delincuentes anden sueltos por la calle”

La diputada nacional puntualizó, en declaraciones a Mañanas Sylvestre, que “es como si nosotros quisiéramos someter a una discusión sobre la neurociencia a la votación popular. Esto requiere de miradas técnicas, políticas, y un debate amplio, en voces muy especialistas. Convocar a una consulta popular sobre un código de fondo me parece una irresponsabilidad política muy profunda”

miércoles, 5 de marzo de 2014

VELADA DE GALA EN CNEL DORREGO CON “NOCHE DE BRUJAS”

Gaby y F.Albanesi
El sabado 08 de marzo a las 21,30hs en el Teatro Municipal de Coronel Dorrego como evento central del festejo del “DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER” se presentará el espectáculo “Noche de Brujas” es un show protagonizado por Gaby "La voz sensual del tango" y Florencia Albanesi e ideado por José Valle. Es una muestra musical de lo que las mujeres suelen conversar en las típicas reuniones de amigas, caracterizadas por muchos como “reunión de brujas” -he ahí el origen del título del espectáculo. Tangos, boleros, baladas, zambas, milongas y rancheras son algunos de los ritmos que armonizan los diálogos de las brujas cargados de sarcasmo, compromiso y humor. Algunos de los temas infaltables son: desilusión, engaño, romance, amores imposibles, celos, soledad, actualidad, hombres engreídos, cobardes y un plus sobre la violencia familiar.

“El nombre viene bárbaro para este espectáculo porque somos dos cantantes con un estilo muy diferente, tenemos una carrera formada las dos con cierto reconocimiento en el público, pero esta unión es muy especial y da para todo. Mostramos una faceta poco conocida de nuestros perfiles artísticos porque somos en el escenario lo mismo que debajo de él: dos grandes amigas… ¡y cuando dos amigas se juntan pueden convertirse fácilmente en brujas!”, dice Gaby irónicamente entre risas.

En “Noche de Brujas” las chicas hablen de todo sin tapujos; los diálogos improvisados y la naturalidad fluyen incondicionalmente y el repertorio recorre caminos lejanos con canciones olvidadas en el cajón de los recuerdos hace años. Sigue la morocha: “Estoy feliz de esta propuesta que se presta tanto para un teatro como para un íntimo café-concert”.

Albanesi, como de costumbre, hace reír y emocionar con tangos y baladas que de manera autorreferencial hilvana de manera inigualable, creando un clima de complicidad con los presentes pocas veces visto. No por nada, el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación en agosto de 2013, con más de 500 personas presentes y figuras de primera línea del espectáculo, quedó expectante y atento ante su introducción del tango “Gorda” de principios del s. XX y aplaudió a rabiar al culminar su interpretación. Es que Florencia sabe cómo adueñarse de la atención de la gente y meterse a hombres y mujeres en el bolsillo ¡más allá de su pronunciado escote!. “Estoy feliz de poder compartir con Gaby, con quien atesoramos una amistad de 15 años, tanto el escenario como la vida: las alegrías, las tristezas, los éxitos y fracasos”, comentó la inquietante show-woman.

Esta pareja de amigas y talentosas artistas ofrecen un show imperdible, que fue estrenado en Octubre de 2013 con motivo del 3º Festival de Tango Carlos Di Sarli de Bahía Blanca y ya ha recorrido varias localidades. Realizaron el exitoso cierre del 1° Festival de Tango de Monte Hermoso.

Las protagonistas
Florencia es periodista y docente, extremadamente popular en la región del sur bonaerense por su labor en la radio líder de la ciudad de Bahía Blanca, además de una excelente profesional del arte.

En cada presentación "Flor" hace de cantante, filósofa, consejera, humorista y cómplice de un público que se emociona con cada referencia a las desavenencias de la vida.

Canciones de amor y de humor es el show que ha creado para interpretar en primera persona y se ha vuelto un clásico bahiense. Allí, cuenta con humor y picardía las peripecias de una mujer a los 40; sus amores y desamores con los hombres, desencuentros con el cuerpo, suegras y ex novias.

Tangos, milongas, boleros y melódicos enlazan la historia con momentos de emoción y de risas.

Gaby inició su carrera artística a los 12 años, tomando clases de canto y presentándose en certámenes competitivos locales y nacionales.
Lleva editados seis discos y un DVD con distribución nacional e internacional y es una de las cantantes jóvenes mejor posicionadas del género.

Ha realizado giras por Cuba, Chile, Uruguay, Perú y todo el interior del país.

Es guionista e integrante del trío Muñecas Bravas, junto a Geraldine Trenza Cobre y Patricia Malanca, un show de tango que revoluciona el género recorriendo el papel de la mujer.

Gabriela Biondo es, además, Licenciada en Comunicación Social (UBA) y coautora de los libros biográficos “Carlos Di Sarli, El señor con alma de niño” y “Roberto Achával, el último cantor de Pichuco”, junto a Eduardo Giorlandini y José Valle.

Desde 2005 conduce el programa radial “La fama es puro cuento” que nació en Radio El Mundo de Buenos Aires y actualmente se emite por Radio Mitre de Bahía Blanca.


martes, 4 de marzo de 2014

Máximo Kirchner habló de la salud de Cristina y repudió a la oposición

El hijo de la presidente Cristina Fernández de Kirchner y dirigente de la organización La Cámpora, Máximo
Kirchner,  cuestionó "los sectores de poder" que "tienen la necesidad" de que el kirchernismo "termine mal".

Sus declaraciones, publicadas hoy por el diario Página/12, forman parte de una serie de charlas que Máximo mantuvo con la periodista Sandra Russo para el libro "Fuerza propia. La Cámpora por dentro", que saldrá a la venta esta semana.

El kirchnerismo

"Hace diez años llegamos y era desolación. Yo entiendo que muchas veces se diga de mí: «El, porque está en otra situación». Y es verdad. Pero, en líneas generales, la situación de toda la sociedad mejoró en estos diez años", aseguró.

La oposición

Máximo además cuestionó a los sectores de poder que "tienen la necesidad, para llevar adelante las políticas económicas que les interesan, de que este proyecto político termine mal. Si uno repasa la historia argentina, a esos intereses siempre la violencia les sirvió para confundir y terminar imponiéndose. La violencia es una herramienta útil para ellos. ¿A quién termina beneficiando una y otra vez la violencia social o política? A los sectores más concentrados de la economía".

"Yo no voy a hacer lo que nos hacen a nosotros. Creemos firmemente que uno tiene que construir siempre, desde el oficialismo y desde la oposición. Nosotros no queremos ser como ellos. De ninguna manera queremos falsear la lectura de la realidad para perjudicar a un adversario".

Sobre Sergio Massa

"Es confuso. La propuesta de Massa es ésa, la confusión, un tipo que estuvo dentro del proyecto, que fue fronterizo, que en 2011 acompañó a Cristina muy contento". 

"Aprovechó, percibió que no había cabida para algo rabioso contra el Gobierno. Massa se deja usar por los poderes que siempre buscaron que los representara alguien más tamizado que los candidatos puramente odiadores. Pero va a tener que cuidarse, porque cuando te usan esos sectores, si no respondés fielmente a lo que te piden, de la misma manera que te impulsan te desechan", indicó.

"La Cámpora" 

"No es ni dogmática ni pragmática en exceso. Esa permeabilidad nos permite seguir ampliando bases. Hay políticas fuertes, como la de derechos humanos, o el desendeudamiento, que son esenciales, constitutivas, como la conducción de Cristina. Nosotros a los pibes no les vamos a decir que no se puede. Los pibes ya se despertaron. Esa porción de la Argentina, después de 2015, va a seguir exigiendo", explicó.

"Nos dicen soberbios. ¿Por qué soberbios?¿Uno defiende su posición y es un soberbio, y se tiene que bancar que vengan y te insulten y te digan que todo anda para la mierda y, de esa manera, callado, uno estaría demostrando que es democrático? ¿Y qué sería lo democrático? ¿Que el que sacó 16 por ciento le diga lo que tiene que hacer al que sacó 54? Que digan lo que quieran, nosotros seguimos", destacó.

"Más allá de las organizaciones juveniles, de todas las organizaciones, no sólo la nuestra, yo creo que toda la juventud entiende que la cosa va por otro lado, y el cambio se va a terminar dando. Esto tiene que cambiar, pero no es medible en períodos electorales. Diez años no es nada", señaló más adelante Máximo Kirchner.

El 2015
"Aún no sabemos qué expresión electoral tendremos, pero estará bien lo que resulte. Nuestro trabajo es a largo plazo".

Sobre Cristina Kirchner, afirmó que "jamás planteó su reelección" y explicó que la gente lo confunde con idea de querer "llevar adelante un proyecto político en el tiempo".

"Cristina conduce un proyecto político y ha generado prole, lo cual a esos poderes de siempre les crea un problema. O sea: que haya generado prole le da la posibilidad de una continuidad en el tiempo, y eso lo que nunca había pasado y a lo que se oponen férreamente. Eso le da una identidad que va más allá de su persona como candidata", afirmó Máximo.

Sobre la salud de Cristina

"Uno la ve que atraviesa situaciones y después sale con fuerza, pero claro, está presente lo que pasó con Néstor. Cuando apenas asumió el segundo mandato hubo que atravesar el tema de la tiroides. Y después esta otra operación. Uno no es insensible ni a lo que tiene que pasar ella ni a la virulencia con la que la atacan. Uno quisiera, uno está tentado muchas veces de salir a decir o a hacer cosas para defenderla, pero las responsabilidades son las responsabilidades, y además la que manda en cualquier situación, incluso en ésta, es ella".

Sobre la muerte de Néstor

"Sobre la salud de Néstor, yo percibía. Pero el tipo lo tenía decidido, iba a seguir. Eso lo hablé hace poco con la hija de Hugo Chávez. Ella estaba enojada por el desgaste que producía la campaña en la salud de Hugo. Pero qué podés hacer. Lo podés sentar, le podés decir lo que vos pensás, lo que vos preferís. Pero es su vida, son sus decisiones".

"Antes del acto del Luna Park, cuando recién salía de la internación, yo le decía: "no vayas, no vayas. No -me decía-, quiere hablar tu vieja pero voy a hablar yo, porque los pibes me quieren escuchar. Logramos que no hablara. Vos ves las imágenes y le ves la emoción en la cara, en los ojos. Trato de no ver el video, no lo resisto. El vio la semilla". 

El fuerte apoyo de Duhalde a Massa por el Código Penal

El expresidente Eduardo Duhalde coincidió hoy con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, al oponerse a la modificación del código penal. 
   
"No hay que reformar el código penal, es un tema que hay que analizarlo con tiempo. Son momentos inconvenientes para hablar de este tema, es un absurdo", dijo Duhalde al hablar con FM Delta. 
   
"El tema central hoy es la inseguridad, no me parece serio (abordar la reforma del código penal). Espero que esto no termine siendo un proyecto. Es un poco apresurada esta discusión", agregó el ex mandatario. 
   
Asimismo, respecto de sus predilecciones para la carrera presidencial de 2015, dijo que "el mejor proyecto de la Argentina lo tiene Sergio Massa, aunque no debemos apresurar los tiempos". 
   
En otro orden, elogió algunas medidas del gobierno nacional al decir que "el gobierno ha tomado medidas que hemos pedido hace tiempo. Argentina tiene que volver al mundo. Gobernar es persuadir a la gente de su país y a los del exterior".