jueves, 27 de febrero de 2014

Comienza La Mitica Fiesta de la Soberanía Patagónica

Chaqueño Palavecino;
La misma se realizará entre el viernes 28 de febrero y el domingo 9 de marzo, en el predio del club Deportivo Patagones.
Dentro de esa programación habrá cuatro noches con espectáculos de nivel nacional en el escenario mayor, previstas desde el jueves 6 al domingo 9.
Al respecto y a partir de las confirmaciones, ya hay un cronograma definido.
El jueves 6 Victor Heredia,  viernes 7 se presentará el Chaqueño Palavecino; el sábado 8 Los Tekis y el domingo 9, Los Huairas y esta noche también actuará Gaby “la voz sensual del tango”; 
Los shows estarán acompañados por puestos gastronómicos, comerciales, institucionales, globas culturales y diferentes atractivos ofrecidos por el Estado municipal.

Asi mismo se colocara una referencia histórica con imagen de Aníbal Troilo en el Centenario de Nacimiento del Bandoneón Mayor de Buenos Aires, realizada por el afamado pintor y fileteador Pedro Araya. Evento enmarcado en los Festejos Nacionales e Internacionales programados por la Comisión Centenario Aníbal Troilo.

El acontecimiento tendrá su acto inaugural el 28 de febrero en el portal de ingreso a la fiesta, ubicado en el acceso al predio del club Deportivo Patagones sobre la costanera maragata.

Del 1 al 5 de marzo se llevarán a cabo en un escenario alternativo noches temáticas con artistas locales y regionales, mientras que del 6 al 9 de marzo se concentrará la actividad musical en el escenario mayor Zacarías Herrero, que estará empleado dentro de la cancha de fútbol del club.

Para esta fiesta, se planificó la distribución de los diferentes puestos gastronómicos, artesanos, matreros, globas institucionales y recreaciones dentro del predio del club, mientras que los puestos comerciales se ubicarán sobre la costanera, lindante al mismo.
Gaby 

Asimismo, se prevé la realización de diferentes actividades deportivas para todas las edades llevadas a cabo por la dirección de Deporte.

Dentro de los actos oficiales, el viernes 28 de febrero, por la mañana, se llevará a cabo el acto por el Combate de la Batería, en la Villa 7 de Marzo; mientras que el viernes 7 de marzo, también por la mañana, en el Cerro de la Caballada, será el acto oficial en conmemoración a la Gesta del 7 de Marzo de 1827.

El sábado 8, en tanto, por la tarde, se realizará sobre la calle central de la ciudad el tradicional desfile cívico-militar y paseo criollo.

Por otra parte, se encuentra abierta la convocatoria para comerciantes y artesanos, interesados en participar de la Fiesta.
Carmen de Patagones conmemora el acontecimiento histórico que protagonizó heroicamente el pueblo al defender nuestra soberanía del ataque brasileño en el año 1827. La edición 2014 se realizará el sábado 8 de marzo.
La Gesta Histórica del 7 de Marzo en la que se resistió y ganó la guerra contra Brasil en el Cerro de la Caballada, tiene su fiesta en ambos ciudades ribereñas al río Negro.
Fiesta Soberania, PatagonesLargada del desfile oficial en la Fiesta de la Soberanía. 
V. Heredia
La Argentina sostuvo una guerra con el entonces Imperio de Brasil entre los años 1825 y 1828, porque el país vecino pretendía anexar a su territorio a la Banda Oriental (hoy la República del Uruguay). El bloqueo del puerto de Buenos Aires por la escuadra brasileña trasladó el centro de operaciones a la Ensenada de Barragán y por último a Patagones, que para 1827 constituía el único puerto seguro de las Provincias Unidas del Río de la Plata.
La noticia de la invasión de Patagones y que el gobierno nacional había decidido no enviar refuerzos causó mucha conmoción en los vecinos y finalmente el pueblo en armas, los escasos hombres de la guarnición local y un grupo de corsarios fueron quienes derrotaron a este poderoso invasor el 7 de marzo de 1827.
Quienes visiten la ciudad tiene la posibilidad de ascender el pequeño Cerro de la Caballada, a dos kilómetros del centro, donde hay un monumento en homenaje a la batalla del 7 de marzo. También se puede cruzar en lanchas de pasajeros a la vecina ciudad de Viedma desde un pintoresco muelle de madera.

miércoles, 26 de febrero de 2014

ENCUENTRO :Empresarios y gremios coinciden en la necesidad de profundizar el modelo

El encuentro, que se llevó a cabo en la sede de la UIA, se extendió por espacio de dos horas y ambas partes acordaron volver a reunirse antes del 15 de marzo, con el objetivo de trabajar "conjuntamente" para defender el modelo industrial con inclusión social.

"Fue una reunión de intercambio como actores principales de la realidad nacional y lejos estuvimos de hablar de paritarias", afirmó al presidente de la UIA, Héctor Méndez, al concluir el encuentro.

En tal sentido, añadió: "Buscamos la apertura de un diálogo fecundo, no podemos estar ausentes de la realidad económica del país, que no es sencilla, pero acá estamos, para sumar y colaborar".

El empresario anticipó además que "todas las semanas mantendremos distintas reuniones en la UIA con referentes del sector sindical y del arco político, de todas las representaciones y pensamientos".

Méndez desestimó que el sector industrial sea el causante de la suba de algunos precios e indicó que "no hay un sólo culpable, todos tenemos una cuota y no es justo que se cargue contra un sector en particular".

Por su parte, el titular de la Unión Obrera Metalúrgica, Antonio Caló, enfatizó que "es una aberración" que algunos dirigentes políticos piensen en una baja de salarios como variable de ajuste.

"Es aberrante, son irresponsables, deberían ser más prudentes en sus mensajes y no ver la salida por el lado del salario", indicó.

El dirigente gremial evitó una vez más manifestarse sobre un eventual porcentaje de aumento salarial en el marco de las paritarias y sugirió esperar los tiempos de negociación, sin abrir falsas expectativas.

"Yo no le pongo ni piso ni techo salarial a nadie, como tampoco me gusta que lo hagan en mi sector, sería un irresponsable y estaría dando lugar para que los formadores de precios aprovechen esa situación y salgan a remarcar los productos", aseguró.

Caló dejó en claro que la reunión con la UIA fue "positiva", con la mirada puesta en "defender" este modelo industrial, para que el país "siga creciendo y la inflación siga bajando".

"Nos volveremos a reunir antes del 15 de marzo, así lo acordamos, y seguramente avanzaremos en otros puntos, buscando mantener los puestos de trabajo y el poder adquisitivo de los trabajadores", afirmó.

Por parte de la UIA, además de Méndez, participaron José Ignacio de Mendiguren, Juan Carlos Sacco, Daniel Funes de Rioja, Cristiano Rattazzi, Guillermo Moretti, Guillermo Padilla, Adrián Kaufmann Brea, Juan Carlos Lascurain y Martín Etchegoyen, entre otros.

En representación de la Confederación de Gremios Industriales asistieron, además de Caló, Oscar Romero (Smata), Manuel Pardo (Smata), Alberto Murúa (Plásticos), Alvaro Rodríguez (Plásticos), Roque Garzón (Farmacia), Romildo Ranú (Textil) y Jorge Lobais (Textil).

sábado, 22 de febrero de 2014

Con fuerte presencia K, se juntó el PJ

Tras más de cuatro horas y media, el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires le puso fin al encuentro que desarrolló en el Club de Golf de Santa Teresita. Con una marcada presencia de intendentes, funcionarios, legisladores, gremialistas y dirigentes políticos del kirchnerismo, se desarrolló el cónclave que comenzó pasadas las 10 horas y terminó a las 15 horas.

La apertura estuvo a cargo del gobernador Daniel Scioli y durante el encuentro se trabajó en seis comisiones: Desarrollo Económico, trabajo y producción, juventud, servicios públicos, seguridad ciudadana y situación política.

En la comisión de desarrollo económico, además de Axel Kicillof, estuvieron Silvina Batakis, ministra de Economía de la Provincia de Buenos Aires; el economista Mario Blejer, expresidente del Banco Central; y el diputado nacional Eric Calcagno.

Por otro lado, Tomada y Caló, fueron partes de la comisión de Trabajo y Producción junto a Ricardo Pignanelli, secretario general de SMATA; Cristian Breitenstein, ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires; el diputado nacional Héctor Recalde; y el intendente de Quilmes, Francisco “Barba” Gutiérrez.

La comisión de Juventud estuvo conformada por los diputados nacionales Eduardo "Wado" de Pedro y María Fernanda Raverta; el intendente del Partido de la Costa, Juan Pablo de Jesús; el intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi; y José Ottavis, Vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires y Secretario General de la JPBA.

En la mesa de trabajo sobre Servicios Públicos disertaron además del ministro de Planificación de la Nación, Julio De Vido; Alejandro Arlía, ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires; Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda; Pablo Bruera, jefe comunal de La Plata; y Mariano West, intendente de Moreno.

Mientras que Gabriel Mariotto, vicegobernador de la provincia de Buenos Aires; Sergio Berni, secretario de Seguridad; Alejandro Granados, ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires; Martín Insaurralde, diputado nacional, y Francisco “Paco” Durañona, intendente de San Antonio de Areco, integran la mesa de Seguridad ciudadana.

La mesa referida a Situación Política estuvo compuesta por Randazzo y Diego Bossio, director ejecutivo de ANSES y Director General de Gestar; Aníbal Fernández, senador nacional; Alberto Pérez, Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires; Julio Pereyra, intendente de Florencio Varela; y Fernando “Chino” Navarro, diputado provincial y referente del Movimiento Evita.

Los moderadores de las comisiones fueron los intendentes Santiago Maggiotti, de Navarro (Desarrollo Económico); Mariano West, de Moreno (Trabajo y Producción); Eduardo Bucca, de Bolívar (Juventud); Enrique Slesack, de Berisso (Servicios Públicos); Alberto Descalzo, de Ituzaingó (Seguiridad Ciudadana); y Darío Díaz Pérez, de Lanús (Situación Política).

Además de Daniel Scioli, fueron interlocutores del cónclave el titular del PJ, Fernando Espinoza; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez; el sindicalista Antonio Caló, entre otros.

Al cerrar la reunión, se difundió un documento en apoyo al Gobierno nacional. Los firmantes del escrito declararon “apoyar las políticas de desarrollo económico con inclusión y justicia social y tenemos un claro liderazgo, que es el de nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

En el documento aseguraron que “unidos llegaremos a buen puerto, pero la unidad no implica amontonarse sino apostar a una construcción política colectiva, abierta al disenso, sin exclusiones, con las puertas abiertas a todos aquellos militantes y dirigentes dispuestos a trabajar en la consolidación del proyecto nacional”.

“El peronismo es uno solo, debe ser amplio e incluyente, debe abarcar a todos los sectores del peronismo de la provincia que asumen la enorme responsabilidad en la defensa de los más necesitados y en garantizar paz social y progreso a todos los miembros de nuestra sociedad”, completaron.

En el documento los miembros del PJ bonaerense celebraron además “haber logrado alcanzar la tasa de desocupación más baja en los últimos 25 años, el 6,4%, estamos orgullosos de este logro y seguiremos acompañando a todos los trabajadores y sus representantes del movimiento obrero organizado comprometidos con el proyecto nacional, en su defensa del salario, el trabajo y la producción”.

También repudiaron “los ataques especulativos de aquellos grupos económicos que siempre han estado en contra de los intereses nacionales y populares. La conciencia popular hoy acompaña el cuidado de los precios y condena las subas injustificadas”.

En el documento se comprometieron “a seguir combatiendo la inflación, porque así cuidamos el bolsillo de los ciudadanos pero también las inversiones de los empresarios y el trabajo de todos los argentinos” y “a seguir combatiendo la inseguridad, la droga y el narcotráfico, porque es el peronismo el que puede dar la batalla al mal en todos los frentes”.

Los referentes del PJ bonaerense “acompañamos las decisiones que se están tomando para la recuperación de la soberanía energética, así como la gestión de nuestra compañía nacional, YPF. Porque la energía es el combustible de nuestro desarrollo económico y una condición necesaria de la independencia económica”.

Y también “afirmamos nuestro apoyo al pueblo de Venezuela en su defensa de la paz y de su gobierno democráticamente elegido”.

En un emotivo acto, familiares de las víctimas de la tragedia de Once exigieron justicia

Los familiares y amigos de las 52 personas que perdieron la vida luego de que una formación de tren
impactó contra el andén de la estación Once llevaron adelante una jornada de homenaje que comenzó por la mañana y tendría como corolario un acto en la Plaza de Mayo a última hora de la tarde.

Por la mañana, se reunieron en el lugar del accidente para reiterar el pedido de justicia y recordar a las víctimas. A partir de las 8.32, hora que tuvo lugar el accidente, se hizo sonar la sirena en la estación en memoria de los fallecidos entre las lágrimas y la tristeza de sus familiares.

Uno de los oradores fue Paolo Menghini Rey, padre Lucas Menghini, una de las víctimas de la tragedia, quien apuntó "contra la corrupción, la falta de respeto a la vida" como puntos clave que derivaron en el accidente del tren. "Hace 2 años en este preciso momento nuestras vidas cambiaban para siempre, la vida de este país cambiaba para siempre, porque la corrupción, la falta de respeto a la vida, al ciudadano, la falta de cuidado nos arrancaba a 52 inocentes", aseguró.
Antes hubo una misa en la Catedral Metropolitana y una ceremonia en la Estación

Los familiares y amigos de las 52 personas que perdieron la vida luego de que una formación de tren impactó contra el andén de la estación Once llevaron adelante una jornada de homenaje que comenzó por la mañana y tendría como corolario un acto en la Plaza de Mayo a última hora de la tarde.

Por la mañana, se reunieron en el lugar del accidente para reiterar el pedido de justicia y recordar a las víctimas. A partir de las 8.32, hora que tuvo lugar el accidente, se hizo sonar la sirena en la estación en memoria de los fallecidos entre las lágrimas y la tristeza de sus familiares.

Uno de los oradores fue Paolo Menghini Rey, padre Lucas Menghini, una de las víctimas de la tragedia, quien apuntó "contra la corrupción, la falta de respeto a la vida" como puntos clave que derivaron en el accidente del tren. "Hace 2 años en este preciso momento nuestras vidas cambiaban para siempre, la vida de este país cambiaba para siempre, porque la corrupción, la falta de respeto a la vida, al ciudadano, la falta de cuidado nos arrancaba a 52 inocentes", aseguró.

"Este día es el luto de un país que vio morir a 52 inocentes producto de la corrupción, víctimas del poder y de esa desidia que mata. Toda esta jornada tendrá el signo de la búsqueda de justicia y de mantener viva la memoria porque es imposible tener justicia sin tener memoria", agregó.

Luego tomó la palabra el Padre Diego quien señaló: "Hoy estamos todos unidos porque es un momento de intimidad y comunión. Estas palabras son para abrazar y contener, para hacer memoria y unir en el amor".

"Si han generado esta pasión por la justicia es porque debieron ser gente solidaria. El consuelo del amor es más fuerte que la muerte y somos familia, pueblo que compartimos sueños fe y alegría. Cada uno puede decir estoy cuidando a la familia, te llevo dentro más que si me hubieran trasplantado tu corazón", dijo.

Misa y reclamo en la Plaza de Mayo

Además de la concentración en la estación de Once se realizó a las 11.00 una misa en la Catedral Metropolitana donde una gran cantidad de personas colmaron el recinto religioso. La ceremonia religiosa fue presidida por el obispo auxiliar Eduardo García debido a que el arzobispo Mario Poli se encuentra en la Ciudad del Vaticano, donde fue declarado cardenal por el Papa Francisco.

A partir de las 19, las marchas que se habían convocado desde las 17 se concentraron en la Plaza de Mayo para el acto final de la jornada. La ceremonia se inició con un sentido video con testimonios de familiares que se pasó en la pantalla montada en el escenario. La grabación emocionó a muchos hasta las lágrimas y despertó un prolongado aplauso en la plaza.