sábado, 27 de abril de 2013

REPRESIÓN EN EL BORDA CFK calificó como "increíble" la represión de la policía Metropolitana en el Hospital Borda

La presidenta afirmó que “sólo alguien que no está bien puede reprimir en un neuropsiquiátrico”.
“¿Por qué increíble? Médicos, pacientes, periodistas, no se salvó nadie. Creo que afuera de los neuropsiquiátricos hay algunos que tendrían que estar adentro”, expresó la jefa del Estado al opinar a través de su cuenta oficial en la red social Twitter sobre la represión de ayer en el Borda.

martes, 23 de abril de 2013

BAHIA BLANCA:Trabajadores del Bingo denuncian "pésimas condiciones laborales"


 El Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar de la Argentina (ALEARA) se declaró hoy en "estado de alerta y movilización" ante nuevos despidos en la sala de juegos del bingo de Bahía Blanca, a pesar de la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo de la Nación,  y denunció "las pésimas condiciones laborales" y "los salarios miserables" que paga la empresa El Chalero.

   "El Bingo de Bahía Blanca gana 100 millones de pesos al año, pero paga salarios miserables para la actividad. El dueño de ese bingo, Juan Carlos Bojanich, que gana esa fortuna, les da un franco cada 15 días a sus empleados. Esta situación es insostenible", afirmó el secretario general de ALEARA, Mariano Zeiss, en un comunicado del gremio.

   "La empresa no paga impuestos a los bahienses, ni salarios dignos a sus empleados. Y cuando los trabajadores reclaman, los amenaza, coacciona y despide. Y además se inventa un sindicato cómplice que no reclama, que no controla y que no lucha. Por eso, ALEARA se ha puesto a la cabeza de los reclamos de los compañeros y va a seguir junto a ellos hasta las últimas consecuencias", aseguró Zeiss.

   "La empresa incumple con las disposiciones del Ministerio de Trabajo, incumple con los términos de la conciliación obligatoria y sigue despidiendo trabajadores. Hace oídos sordos a los reclamos de los compañeros y del sindicato", manifestó.

    En el mismo sentido, agregó: "El Bingo de Bahía tiene 520 máquinas tragamonedas y sólo 300 empleados. No crea el empleo que prevé la ley provincial, es decir un empleado por cada máquina. Ni Bahía Blanca ni la Provincia de Buenos Aires pueden sostener el enriquecimiento injustificado de un empresario y las condiciones de esclavitud a las que se somete a los trabajadores".

   En el mes de agosto de 2012 el Ministerio de Trabajo intimó a la empresa El Chalero, que explota el Bingo de Bahía Blanca, a cumplir con las disposiciones de la conciliación obligatoria (entre ellas a dejar sin efecto los despidos), bajo apercibimiento de aplicar las sanciones previstas en la legislación.

lunes, 22 de abril de 2013

Adultos mayores solidarios, la otra cara de las inundaciones

Más allá de los casos de ayuda durante la emergencia, los mayores constituyeron una pata central en la organización de las actividades solidarias que dieron respuesta a las inundaciones y que representaron extensas jornadas, donde las personas de la tercera edad trabajaron codo a codo con los más jóvenes.

Esta colaboración fue invisibilizada por los medios en general, que remarcaron más bien el aspecto vulnerable de los adultos mayores, lo que no deja de ser una realidad ya que por condiciones físicas pueden estar más expuestos en las emergencias.

"Llegábamos muy temprano y estábamos hasta la tardecita. Algunos cortaban para comer, pero siempre había alguien trabajando. Había momentos en los que estábamos fusilados, pero seguíamos sin parar”, relató a Télam Esther Rodríguez, miembro de Raíces de Capital Chica, el centro de la tercera edad del club ubicado en Los Hornos, partido de La Plata.

Y añadió: "Lo primero que hice fue abrir el placard y sacar todo lo que podía, incluso sábanas que tenía para usar. Después me vine para el club porque sabía que íbamos a tener trabajo".

El club Capital Chica, corazón de ese barrio platense desde 1936, se transformó en un centro de recepción, clasificación y distribución de donaciones, actividades que se desarrollaron desde el jueves posterior al temporal hasta el fin de semana pasado.

"Hubo algo más de 200 voluntarios trabajando, socios y no socios. Pero el rol que desempeñaron los adultos mayores fue importantísimo", remarcó Roberto Cadelli, miembro de la comisión directiva.

Este fue sólo uno de los espacios donde esas manos arrugadas trabajaron en forma colectiva para recibir lo que los vecinos donaban, arreglar las prendas que hicieran falta, clasificar el material o brindar una caricia.

Luego de mostrar la cancha de básquet y referir con orgullo que "hace unos días esto estaba lleno de donaciones", Jorge Nieto aseguró que "pese al cansancio uno se sentía bien, orgulloso de poder estar dando una mano".

Presidenta de Raíces de Capital Chica, pero también de la comisión de alumnos del Programa de Educación Permanente para Adultos Mayores (PEPAM) que funciona en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), María Agustina Fernández, o "Tota" como todos la conocen, es testigo de que "muchos de los adultos que no fueron damnificados salieron a ayudar".

"El PEPAM quedó devastado, se perdieron computadoras, se cayó la biblioteca de la secretaría. Lo único que se salvó es la biblioteca que impulsó la comisión de alumnos porque está en una planta alta", describió.

Y añadió que "en ese espacio también los adultos colaboraron y, todavía lo hacen, con tareas para recuperar el lugar".
Pero esta mujer de rostro arrugado -que delata una edad que ella no confiesa- y espíritu inquieto es también presidenta de la Asociación de Farmacéuticos Jubilados Bonaerense, profesión que ella desempeñó hasta hace nueve años cuando se retiró.

"En la Asociación también nos organizamos. Imprimimos los padrones y nos los repartimos entre los que somos parte de la comisión para llamar a los asociados y ver cómo se encontraban. Hubo unos nueve compañeros muy afectados", relató Tota.

Al día siguiente de la tormenta, Marta Benegas, una alumna de 69 años del programa de adultos mayores y comunicación que depende de extensión de la Facultad de Periodismo de la UNLP, escuchó por la radio a la decana de esta casa de altos estudios y decidió acercarse a colaborar.

"Mi casa no se había inundado. Yo estaba bien así que pensé: `¿cómo no voy a ir a ayudar?` Cuando llegué allí me encontré que la facu se había transformado en un centro de ayuda muy importante donde había gente de todas las edades colaborando", describió.

Entre quienes estaban "dando una mano" había muchos de sus compañeros del programa, entre ellos su amiga Adriana Scuro, quien había sido convocada desde la propia facultad.

"A mi me gusta más bien la parte de salud, así que nos dedicamos a conseguir nebulizadores y medicamentos; la verdad es que si bien vimos la peor cara de una tragedia, también nos dimos cuenta de lo generoso que puede ser el pueblo", sintetizó Adriana.

La actividad solidaria no es un gesto aislado entre las personas de la tercera edad: según una encuesta realizada por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), en la Ciudad de Buenos Aires, por ejemplo, el 14,1 por ciento de los adultos mayores realizan tareas voluntarias.

"Las distintas formas de solidaridad que encaran muchos mayores es un modo de re-vincularse, de tender nuevos lazos, de ayudarse, ayudando", opinó la doctora en Psicología Graciela Zarebski, especialista en tercera edad.

Y continuó: "También es un modo de revalorar lo que se tiene, de superar la idea de que `en la vejez no se tiene, no se vale, no se es`. Es poder ver que hay otros que tienen menos, que otros valoran lo poco o mucho que uno tiene para compartir".

"En última instancia hacer lazo solidario es amar, es salir de la soledad, es un modo de seguir aprendiendo con el otro, creciendo con el otro, seguir luchando por la vida con sentido. La vejez en muchos va acompañada de este cambio de valores, una de las formas de la sabiduría en la vejez", concluyó.

viernes, 19 de abril de 2013

JOSE VALLE ENCABEZARIA LA LISTA DE CONCEJALES DEL FRENTE "TRES DE FEBRERO PARA TODOS"


Dirigentes de distintas extracciones politicas  ultiman detalles para conformar un frente electoral para enfrentar a Hugo Curto en las legislativas de octubre, dicho frente se denominaria "TRES DE FEBRERO PARA TODOS" y en él confluirían dirigentes peronistas, radicales, vecinalistas, gremialistas e inclusive de agrupaciones de fluida relación con el gobierno nacional, las que habrían acordado que  el dirigente relacionado al ámbito cultural y ex candidato a intendente del partido, José Valle, sea quien encabece la lista de candidatos a concejales.
Valle al respecto señalo"nos motiva la construcción de un proyecto  superador, que conjugue el fortalecimiento de nuestros valores culturales con la organización institucional y social, caracterizadas por la actitud y solidez técnica, la capacidad de gestión y la participación política como instrumento para arbitrar el bien común y como siempre seguiré cerca de mi gente recorriendo los barrios y ayudando en todo lo que pueda, y trabajando día a día para construir una alternativa superadora al modelo que nos gobierna hace mas de 20 años”

martes, 16 de abril de 2013

Para Rossi, los proyectos de reforma judicial "tienen objetivos nobles"

El presidente del bloque del Frente para la Victoria (FpV) en Diputados, Agustín Rossi, aseguró hoy que los seis proyectos para la reforma judicial enviados por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al Congreso "tienen objetivos claramente nobles" y criticó a la oposición por no discutir las cuestiones de fondo de las iniciativas.

"La Presidenta consolidó la invitación para debatir sobre el funcionamiento del poder judicial con el envío de seis proyectos que tienen objetivos claramente nobles. Tres de ellos mejoran la transparencia del poder judicial, dos mejoran el funcionamiento y la agilidad del poder judicial y uno le da legitimidad popular al Consejo de la Magistratura", destacó Rossi en una entrevista con Radio 10.

En ese sentido, el legislador del FpV dijo también que "en estos últimos 30 años en la Argentina hemos debatido de todo y todos los sectores político y sociales hemos sido interpelados", pero "no se debatió sobre el poder judicial".

Además, sobre las críticas de los partidos políticos opositores a las iniciativas, Rossi señaló que "no he escuchado ningún argumento de la oposición sobre cuestiones de fondo y eso es lo que tenemos que llevar adelante y debatir".

Asimismo, el diputado del Frente para la Victoria aseguró que "el proyecto de regulación de las cautelares no modifica en absoluto cuando las cautelares invocan algún derecho humano básico, los derechos personalísimos, a la salud, a la vivienda y el medio ambiente".

"Es un proyecto muy racionalmente realizado y el espíritu que tiene es evitar que las cautelares, que están concebidas como instrumento temporario, se terminen dictando sin límite de tiempo y en la vigencia de esa medida sin límite de tiempo terminan opinando sobre la cuestión de fondo, que no es lo que queremos", sostuvo Rossi sobre esa iniciativa.

lunes, 15 de abril de 2013

LA MALANCA Patricia Malanca presenta su primer trabajo discográfico


La cantante Patricia Malanca presentará su primer disco titulado “La Malanca” el próximo miércoles 17 de abril a las 20,30 hs en el Centro Cultural de la Cooperación - Av. Corrientes 1543 Sala Osvaldo Pugliese.

Cuenta la artista que “LA MALANCA” es un disco conceptual, cuya selección temática no es  inofensiva, ni inocente; “al conquistar la igualdad, la mujer también conquistó la libertad de vivir las paradojas emocionales de las historias del tango, así como también la posibilidad de descubrir los matices que ofrece la expresión femenina al  revisionar el rubro”, expresó.

Esta producción busca trastocar y misturar afluentes musicales, dando una sonoridad clásica a los tangos nuevos del disco y una sonoridad contemporánea a los tangos clásicos. La producción estética explora en todos los matices vocales de la coloratura inusual de la voz de la intérprete y  entrega un equilibrio melodioso matizado con susurros,  efectos de voz rota y hasta una trama de terciopelo en los diferentes tangos, trabajo que se realizó modelando todas las posibilidades de una voz tan potente.

“Los tangos clásicos fueron trabajados mediante interpretaciones que apelan a la imaginación del que escucha, para asociarlos a escenas tan dispares como la del bar desolado de un pueblo polvoriento o para ensoñarlos sensuales acodados sobre un piano de cola, o para fantasearlos como una protesta en posición desafiante frente al pasaje completo de un colectivo en el tráfico urbano”, comentó Patricia.

“DARIA” es el primer corte del disco como síntesis del compromiso con la búsqueda de historias nuevas, contemporáneas, simples y con texturas naturales y frescas. El tango “TORRENTE” es la incursión en los clásicos que no fueron versionados por mujeres y que ofrecen cadencias cromáticas únicas. Y el tango “RENCOR” aborda con arreglos desafiantes, en los clásicos de dialéctica más potentes.

Estos tres conceptos se anudan a lo largo de todo el disco: La poesía contemporánea, los tangos clásicos y esas melodías ciudadanas atávicas que en esta obra, suenan novedosas renovadas en la voz de una mujer.

La obra utiliza como solapa separadora entre temas, los años de creación de las obras, y abre el disco con uno de las canciones que refleja la poética ciudadana de actualidad y que va  sumergiéndose, enhebrándose y emergiendo entre tangos de décadas pasadas. 

Patricia Malanca es una Intérprete de tangos con una formación y experiencia única y singular.  Sus apasionadas interpretaciones, han hecho vibrar a públicos del mundo en giras internacionales, tanto como al público local en los circuitos típicos de bares porteños. Patricia no es una actriz que canta tangos ni una cantante que actúa. Patricia es una cantora e intérprete del bajo fondo porteño, de la bohemia que se pegotea en los tacones, en los talones y en las vísceras. Su voz emerge con una coloratura única y quebrada por los aullidos del pavimento que acunó malestares en épocas de crisis social cuando se abocó a trabajar como profesional de la salud en instituciones vinculadas con la atención social de poblaciones marginales.
A lo largo de su trayectoria, ha participado de los típicos circuitos tangueros y ha actuado en todos los programas clásicos de tango en radio y TV de Buenos Aires, así como en festivales de todo el país, ha ganado los concursos representativos del género y ha realizado giras por Europa, Latinoamérica, Oceanía, Asia, y Japón. Pero su más inflamada magia brilla y luce en la bohemia de los cafetines de los márgenes, haciendo honor a la cuna de talentos donde el tango y ella se encontraron: los suburbios. 

martes, 9 de abril de 2013

"No necesita cambios", dijo Aníbal Fernández sobre la reforma judicial


El ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández puso en duda de que el oficialismo permita objeciones de otras fuerzas. Aunque dijo que, si existe algún "error involuntario", será subsanado.

"Ya viene discutido y preparado. Tampoco uno tiene que ser un negado para que habiendo un error no pueda ser subsanado para llevarlo a la práctica. Lo hemos chequeado y estamos tranquilos de que no debiera haber objeciones", sostuvo Fernández.

El senador kirchnerista defendió los seis proyectos anunciados por la mandataria, y aseguró que el objetivo es "mejorar la calidad de la Justicia".

"Los jueces son elegidos por jueces y los académicos y por los académicos, mientras que los representantes del Poder Ejecutivo son elegidos por el voto popular. Eso es lo que se está discutiendo", ejemplificó.

Ayer, tras el anuncio, desde distintos sectores políticos y judiciales rechazaron las iniciativas, y hasta adelantaron que plantearían recursos para que, en caso de convertirse en leyes, sean declarados como inconstitucionales.

sábado, 6 de abril de 2013

El líder platense del PRO se quedó en EEUU para 'ahorrar y comprar colchones'

El legislador bonaerense Julio Garro retornó ayer al país. En 2007 y 2011 perdió la intendencia de la ciudad con Pablo Bruera, quien estaba de vacaciones el día de las inundaciones y mintió sobre su paradero

La polémica sobre los políticos que estaban de vacaciones durante el temporal que dejó 51 muertos en La Plata y 6 en la Ciudad de Buenos parece no tener fin. Ahora se sumó el referente del PRO y diputado bonaerense Julio Garro, quien en pleno temporal daba indicaciones en su cuenta de Twitter desde los Estados Unidos.
“Julio se fue de viaje por el fin de semana largo. Había sacado pasaje de vuelta para el 10 y trató de adelantarlo pero no conseguía pasaje y le iba a salir 3 veces más caro. Entonces prefirió donar esa plata y retornar ayer”, confirmó a Infobae una vocera del PRO en La Plata. “Si bien están donando muchísima mercadería, no están entrando colchones, así que usamos ese dinero para comprar unos cuantos”, agregó.

“No es que no quería venir. De hecho vive en (el barrio) La Loma, y tuvo un metro y medio de agua en su casa”, insistió. Y aprovechó para desmentir las versiones que aseguran que en el PRO están “furiosos” con Garro.

“Muy triste y apenado. Son momentos de ayuda y solidaridad”, escribió Garro el 4 de abril en su cuenta. A renglón seguido, un mensaje para la cuenta del intendente Pablo Brueraen la red social: “En 60 entre 140 y 141 saqueos y piedrazos”.
Más tarde, siguió escribiendo como si estuviera en La Plata. “Saqueos en calle 12 y comercios de distintos barrios”, insistió. Y se quejó porque “falla el sistema de recolección de residuos”.
Para cerrar, desde Estado Unidos pidió “seguir trabajando solidariamente” y llamó a llevar donaciones al local del PRO en La Plata.


viernes, 5 de abril de 2013

PIMPINELA CERRARA LA 7MA FIESTA PROVINCIAL DE LA CEBOLLA EN HILARIO ASCASUBI


Lanzamiento Oficial en Bahia Blanca de la 7ma Fiesta Provincial de la Cebolla de Hilario Ascasubi


Lanzamiento de la 7ma Fiesta Provincial de la Cebolla, constará de rueda de prensa y coffee break ,el lunes 8  17 hs en la sede de la casa de Villarino de la ciudad de Bahía Blanca en O'Higgins 258
 Desde el viernes 12 y hasta el domingo 14, Hilario Ascasubi será la sede de la 7ª Fiesta de la Cebolla, celebración que tras cuatro años de trabajo y buena repercusión ha sido declarada como evento de nivel provincial.
     En esta oportunidad, en la jornada de cierre actuarán el humorista Miguel Angel Cherutti y el Duo Pimpinela
   
Cronograma
* Viernes 12 de abril: La apertura se realizará a las 12, con la muestra agroindustrial, patios de comidas, stand de artesanos y manualistas y entretenimiento para niños.
     Luego, desde las 18, se presentarán diferentes bandas de cumbia de la región. Sobre las 20 se presentarán Los Chicos Piolas; mientras que a las 20 será el turno de Skapados, de Bahía Blanca.
* Sábado 13 de abril: A partir de las 18, cantará el folklorista César Dumrauf; media hora más tarde se presentarán los humoristas Los Chirimbolos, seguidos de las aspirantes a reina de la Fiesta de la Cebolla.
     A las 19 habrá un show de música bailable del recuerdo, a cargo del artista consagrado Julio Buznego. A las 22 habrá un baile familiar y se elegirá a la reina de la celebración; también se presentará Grupo Astral.
* Domingo 14 de abril: Desde las 16, acto oficial de inauguración de la fiesta, con la presencia de autoridades; a las 18, actuación de Los Chirimbolos; y desde las 10, actuación de Miguel Angel Cherutti y Duo Pimpinela
Haciendo historia, el comienzo de dicha fiesta fue  año 1997 donde APROC (Asociación productores cebolla) realizaron la Muestra sobre el cultivo de la cebolla, teniendo su continuidad en 1998.
Luego la Comisión de Festejos de Hilario Ascasubi retoma la idea de valorizar este cultivo en la zona y realiza en el año 2009 una continuación de dichas muestras denominándola Fiesta Regional de la Cebolla.
Por lo tanto desde 2009, hasta la fecha se realizaron 4 ediciones de dicha Fiesta con gran éxito de publico (en la edición 2012 tuvo una convocatoria de 20000 personas) auspiciantes, expositores, espectáculos artísticos relevantes, dando a conocer a la región y por que no a toda la provincia la existencia de un cultivo que es fundamental para el desarrollo económico de los pueblos que componen la región del valle del Río Colorado.
Dicha fiesta tenia  hasta la edición 2012   el carácter de regional, luego se logro la declaración de Fiesta  Provincial otorgándole una jerarquía y revalorización a esta Fiesta popular

martes, 2 de abril de 2013

BAHIA BLANCA: El futuro la Biblioteca Rivadavia corre serios riesgos

La tradicional entidad bahiense solicitó hace cuatro meses pagar en 120 cuotas una deuda de 600.000 pesos, pero aún no tiene respuesta. Las únicas noticias que recibe son apremios y órdenes de embargo

  El futuro la Biblioteca Rivadavia corre serios riesgos. A pesar de que desde hace cuatro meses solicita a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) la financiación en 120 cuotas de una deuda de 600.000 pesos, todavía no obtuvo una respuesta que otorgue ese beneficio.
     Por el contrario, las únicas notificaciones que llegan a la biblioteca popular más importante de nuestra ciudad son de juicios de apremios y varias órdenes de embargo con la intención de incautar los fondos de una cuenta del Banco Nación, con la cual la entidad local paga los sueldos a sus 13 empleados.
     "Estamos en una incertidumbre total. Cada vez que me comunico con personal de la AFIP me dicen que su titular, Ricardo Echegaray, debería firmar la resolución para darnos el beneficio en breve, pero han pasado varias semanas y seguimos sin tener novedades", dijo Hilda Vázquez, presidenta del consejo directivo.
     También contó que en el transcurso de estos meses, la deuda podría haber superado los 800.000 pesos, "ya que a pesar de tener la voluntad de pagar lo adeudado, la AFIP continúa cobrando elevados intereses que ponen en riesgo el futuro de la entidad".
     Ante este panorama sostuvo que la biblioteca necesita ayuda para salvarse. "Creo que nadie se atrevería a embargar el recinto de nuestra institución, pero de todos modos no podemos tener este pasivo en nuestras finanzas", agregó.
     Vázquez dijo que "ojalá el complicado presente por el que atravesamos mueva la sensibilidad de las autoridades locales, ya que si bien el intendente Gustavo Bevilacqua me pidió que le envíe las copias de todos los expedientes, hasta el momento no volvió a comunicarse".
     Luego agregó que mes a mes, gracias al aporte de privados, algunos subsidios, y a diferentes campañas de asociados, pueden costear los sueldos de los 13 empleados, aunque el futuro de la entidad dependerá de la refinanciación de ese pasivo.
     El delicadísimo presente de la entidad se conoció el 16 de julio pasado, cuando Vázquez manifestó que solicitaría a la AFIP la condonación de una deuda, aunque ese primer petitorio fue rechazado.
     En aquel entonces el organismo estatal ofreció un plan de pago de 60 cuotas con intereses, lo cual representaba pagar 10.000 pesos mensuales. Una suma que no estaba al alcance de la biblioteca.
     En respuesta, Vázquez elevó una nueva nota solicitando una financiación de 120 cuotas sin intereses, aunque si bien se esperaba una contestación para antes de fin de año, la misma continúa sin llegar.
     La abultada deuda de la biblioteca surgió a raíz de las dificultades para afrontar los salarios de sus empleados y realizar los aportes previsionales correspondientes, entre otros gastos corrientes.
     Para complicar aún más el panorama, el número de asociados se redujo desde 7.000 a tan sólo de 2.700 a partir del auge de Internet, lo cual generó que muchas personas pierdan el interés en los libros de papel o consideren que el servicio que ofrece la biblioteca de avenida Colón 31 no resulta necesario.

Monumento Histórico Nacional y más
     En 2008 el Poder Ejecutivo Nacional declaró Monumento Histórico Nacional a la Biblioteca Bernardino Rivadavia mediante el decreto 1.592, en consideración de la riqueza arquitectónica del edificio de avenida Colón 31.
     También, gracias a su patrimonio bibliográfico, el cual está integrado por alrededor de 156 mil volúmenes, incluyendo ejemplares raros y antiguos como una edición veneciana del año 1515 de "La Farsalia" de Lucano. La hemeroteca, en tanto, incluye todos los diarios publicados en Bahía Blanca desde el año 1883.
     Para nuestra ciudad, el proyecto de la biblioteca es muy significativo por su función específica, pero además por funcionar como sede social de la Asociación Bernardino Rivadavia, institución que, a través de su comisión directiva, logró generar un espacio para el desarrollo de actividades culturales.
     La piedra basal del edificio actual se colocó en diciembre de 1927, habilitándose tres años después, en agosto de 1930.
     La construcción está trazada en elegantes líneas del estilo Luis XVI. Desde su fachada, coronada con un frontis triangular, hasta los interiores, se manifiesta la armoniosa composición arquitectónica y la fina decoración de todos sus ambientes.